Pronóstico: Bitcoin podría hacer una pausa un poco

En los últimos días, ha estado circulando con más insistencia una predicción de que el precio de Bitcoin podría permanecer por un tiempo por debajo de los máximos de agosto.

Esta hipótesis se basa en un par de observaciones que están surgiendo en estos días, y no en un análisis fundamental, pero dado que este último no ha estado proporcionando mucha orientación sobre el asunto últimamente, es aconsejable no excluirlo.

La previsión sobre Bitcoin

Esta no es de ninguna manera la única previsión que circula sobre la posible tendencia del precio de Bitcoin en el corto o medio corto plazo.

Sin embargo, es una previsión que ha estado surgiendo en los últimos días casi de forma espontánea, autónomamente, y por lo tanto debe ser tomada con interés.

También hay muchas otras previsiones circulando que apoyan diferentes hipótesis, como la de un drástico declive o un nuevo comienzo del bullrun, pero suele ser siempre así, por lo que no es una novedad.

Esta previsión en particular sugiere que actualmente no parecen existir condiciones para movimientos de precios significativos de Bitcoin.

Puede que haya volatilidad, quizás en los últimos días de esta semana de negociación, pero sin grandes caídas ni grandes subidas.

Las razones

Las razones detrás de esta previsión son particularmente dos

El primero es muy simple: históricamente, septiembre a menudo no ha sido un mes particularmente positivo para Bitcoin, y la historia podría repetirse.

Esta razón por sí sola no es remotamente suficiente para hipotetizar una pausa en el bullrun, pero junto con la otra causa, describe un escenario que parece al menos plausible.

La otra razón es que el rally que llevó el precio de Bitcoin a alcanzar nuevos máximos históricos justo antes de mediados de mes parece haberse agotado por completo.

La concentración

Después de la mini-burbuja a finales de 2024, y la fuerte corrección en los primeros meses de 2025, a finales de abril hubo un primer rebote.

Esa recuperación, sin embargo, no solo llevó el precio de Bitcoin de nuevo por encima de $90,000, después de haber caído muy por debajo de $80,000, porque fue seguida en mayo por un segundo fuerte rebote que lo llevó de nuevo a $110,000.

En ese momento, sin embargo, el rally se detuvo temporalmente, porque durante más de un mes y medio hubo una lateralización con volatilidad sostenida que no permitió que el precio de BTC rompiera hacia arriba.

Este avance llegó justo antes de mediados de julio, con un breve pico a $123,000 a mediados del mes.

Bueno, incluso en este caso, la fase siguiente fue una de lateralización con una volatilidad sostenida, tanto es así que a mediados de agosto registró un nuevo máximo histórico de apenas 124,000$, ligeramente más que los 123,000$ de mediados de julio.

La pausa

Tan pronto como superó los $124,000, el precio de Bitcoin luego corrigió a alrededor de $117,000

El punto es que la primera corrección fue seguida por dos correcciones más, de las cuales la segunda podría estar aún en curso.

La semana pasada comenzó efectivamente con una caída a 115,000$, luego continuó bajando a 112,000$, y concluyó el viernes con un rebote a 117,000$.

Ese rebote, sin embargo, duró poco porque a partir de ayer comenzó una tercera corrección que llevó el precio de BTC incluso por debajo de $109,000.

Sin embargo, hay una diferencia importante

La corrección de la semana pasada fue acompañada, y probablemente generada, por un aumento en la presión de venta de BTC en el intercambio. Sin embargo, esta semana, la presión de venta es estable.

Esto sugiere no solo que la corrección en curso podría estar a punto de terminar, sino también que podría comenzar un período de verdadera lateralización, lo que significa una pausa en el bullrun.

La recuperación

Según la previsión de la pausa del bullrun, la situación actual sería una de ausencia de movimientos importantes, lo que podría extenderse incluso hasta septiembre.

Sin embargo, cabe señalar que las dos recentralizaciones recientes, la de junio y la de finales de julio/principios de agosto, aún registraron una volatilidad sostenida, por lo tanto no fueron períodos de movimientos bajos en absoluto.

Simplemente, estos fueron períodos en los que el precio final estaba en línea con el inicial, pero durante los cuales también se movió de manera relativamente significativa.

Dicho esto, es importante destacar cómo incluso el posible período de pausa eventualmente llegará a su fin, y las hipótesis más circulantes en estos días son que la corrida alcista podría reanudarse cuando concluya este período.

Por ejemplo, en 2017, un año en algunos aspectos similar a 2015 respecto al mercado de Bitcoin, el mercado alcista se reanudó después de mediados de septiembre, y lo hizo con gran estilo.

Sin embargo, también debe señalarse que entre la noche del miércoles y el jueves de la semana actual, se publicarán algunos datos relacionados con la economía de EE. UU., lo que podría generar volatilidad en los mercados, y especialmente que el 17 de septiembre, la Fed anunciará su decisión sobre las tasas.

Por lo tanto, hay eventos que en este momento podrían restaurar la direccionalidad a la tendencia de precios de Bitcoin.

BTC0.89%
Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Republicar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)