Mercados financieros globales y encriptación de activos: Análisis del rebote de abril
En el análisis de marzo, advertimos que "el que regresa es el movimiento del camino" y señalamos que "el sentimiento de pánico se ha liberado por completo", "el segundo trimestre verá un rebote". En abril, Bitcoin efectivamente experimentó un fuerte rebote, con un aumento mensual del 14.11%, recuperando todas las caídas anteriores.
A principios de abril, se dio inicio oficialmente a la "tarifa de igualación", lo que provocó un gran impacto en los mercados financieros globales, con un aumento en el pánico y una fuerte corrección en los precios de los activos. Sin embargo, tras la liberación de las emociones y con el endurecimiento de la postura política, así como el rendimiento resiliente de los datos económicos de EE. UU., los fondos comenzaron a fluir hacia el mercado de acciones estadounidense y el mercado de encriptación.
El Bitcoin ajustó antes que las acciones de EE. UU., y con el impulso de grandes cantidades de capital, su tendencia al alza ha sido feroz. Más importante aún, después de más de dos meses de ajustes, la estructura de los tokens ha mejorado significativamente, y el estado interno es mucho más estable.
El S&P 500 y el mercado de encriptación han recuperado completamente la caída provocada por los "aranceles recíprocos". En comparación con la situación comercial aún incierta y las perspectivas económicas de EE. UU., el mercado se ha comportado de manera extremadamente fuerte, ajustándose continuamente a la información más reciente. Sin embargo, para lograr un verdadero rebote, aún se necesita un acuerdo en las negociaciones comerciales y una mayor confirmación de los datos económicos de EE. UU. Se espera que durante este tiempo haya muchas dificultades.
Finanzas Macroeconómicas: Las expectativas comerciales impulsan ajustes drásticos en el mercado
El mercado financiero de abril continuó la tendencia de marzo, ajustándose constantemente en torno a los datos económicos, de empleo y de tasas de interés. El suavizamiento de la postura política jugó un papel clave. Sumado a datos de empleo económico relativamente sólidos, los operadores debilitaron sus preocupaciones sobre una "recesión económica", y finalmente, después de que terminó el ajuste mensual, las operaciones prospectivas apostando a que el conflicto comercial no conducirá a una recesión económica dominaron la tendencia del mercado. Tanto el índice Nasdaq como el Bitcoin, que inicialmente cayeron y luego subieron, registraron rendimientos mensuales positivos.
A principios de abril, la actualización de políticas provocó una caída de pánico en el mercado, y los mercados de acciones, bonos y divisas sufrieron un "tres muertes". Sin embargo, bajo la presión de diversos sectores, la postura política se suavizó, y el mercado se recuperó rápidamente. En todo el mes, el índice Nasdaq subió un 0.85%, el S&P 500 bajó un 0.76%, el Dow Jones cayó un 3.17%, y Bitcoin subió un 14.11%.
Los datos de inflación muestran un enfriamiento, mientras que los datos de empleo se mantienen fuertes. Esto alivia temporalmente las preocupaciones del mercado sobre una recesión económica. Junto con la suavización de la postura política, a pesar de que las negociaciones comerciales siguen avanzando con dificultades, los fondos prospectivos han comenzado a comprar en grandes cantidades, impulsando el rebote del mercado de valores.
A corto y medio plazo, el pánico causado por la disputa comercial ya se ha liberado de manera relativamente suficiente, los datos económicos muestran que no ha habido un gran daño, y la postura de las políticas tiende a ser racional, esta es la razón por la cual los fondos se atreven a comprar. Tendemos a pensar que el ajuste de febrero a abril es un ajuste brusco del mercado de valores debido a la sobrevaloración bajo un choque externo, una prueba técnica del mercado bajista, pero aún no hay datos suficientes que indiquen que la economía caerá en recesión. Actualmente, la valoración del mercado de valores se ha corregido, pero no es tan barata, la fijación de precios del mercado ya es relativamente suficiente, y se requiere más apoyo de condiciones para continuar subiendo. Después de un fuerte rebote, tendemos a tener un juicio neutral, y debemos prestar atención cercana al progreso de las negociaciones comerciales y los datos económicos; si aparece una tendencia de deterioro económico, podría haber una nueva revisión a la baja.
encriptación de activos: la estructura de fichas sólida impulsa el Rebote
El comportamiento de Bitcoin en abril se puede considerar un modelo de "Rebote" en operaciones inversas, comprando en medio del pánico y esperando a que la situación se calme para que el precio de los activos se recupere rápidamente. En abril, Bitcoin se abrió a 82534 dólares, cayó a un mínimo de 74420 dólares y cerró a 94182 dólares, con un aumento del 14.11% durante el mes, y una amplitud máxima del 26.12%.
Durante todo el mes, la tendencia fue de caer primero y luego subir, alcanzando el punto más bajo el 7 de abril y luego recuperándose gradualmente. En 30 días de negociación, los días de aumento superaron con creces a los días de caída. Desde el punto de vista técnico, el bitcoin completó la confirmación de la tendencia a largo plazo al retroceder tres veces a la línea anual durante la fuerte caída del mercado de valores, y el 22 de abril rompió con fuerza la línea de 200 días, regresando al rango anterior y acercándose a la primera línea de tendencia ascendente de este ciclo de mercado alcista.
En comparación con el mercado de valores, el movimiento de Bitcoin es más fuerte, gracias a que la corrección de precios comenzó en marzo, los titulares a largo plazo y los grandes inversores han aumentado sus posiciones, así como el apoyo favorable en términos de políticas y aplicaciones.
La expansión de la aplicación del Bitcoin y el aumento de su precio están en un proceso de retroalimentación continua que se refuerza mutuamente. La agitación en los mercados financieros provocada por la disputa comercial de marzo a abril interrumpió temporalmente este proceso. Sin embargo, la estructura y funcionamiento del mercado de encriptación se mantienen completas y estables, y una vez que la ansiedad se disipe, el Bitcoin volverá a retomar su impulso ascendente. El mercado futuro seguirá fluctuando con el entorno externo, y la superación de los máximos anteriores dependerá de la resolución de la disputa comercial y de que la economía estadounidense no entre en recesión.
Estructura de chips: los titulares a largo plazo aumentan su participación, los compradores están activos en la compra.
Desde marzo, con la caída de precios, los titulares a largo plazo han vuelto a desempeñar el papel de "estabilizador", pasando de vender a acumular. Además, el grupo de grandes tenedores que posee entre 100 y 1000 bitcoins también ha continuado acumulando durante el proceso de caída, acelerando sus compras a finales de abril, con un aumento de más de 80,000 bitcoins durante todo el mes, convirtiéndose en una fuerza fundamental que apoya el mercado. La aceptación de este grupo en el rango de precios actual ayuda a estabilizar el mercado.
Con la compra de diversas partes, la cantidad de Bitcoin en la bolsa disminuyó en aproximadamente 60,000 monedas en abril. Comparando la distribución de chips a finales de enero y finales de abril, se puede ver que el centro de gravedad de los chips en el rango de 74,000 a 100,000 dólares ha bajado claramente, y parte de los chips de alto precio se han trasladado al rango de 74,000 a 94,000.
Los mercados han estado en consolidación durante los últimos dos meses. Desde la perspectiva de la acumulación de activos, los nuevos participantes se vieron obligados a vender sus posiciones durante la fuerte caída, mientras que la escasez de activos en el rango de 74,000 a 94,000 se ha visto compensada. Actualmente, los tenedores a corto plazo han salido de las pérdidas flotantes, y el porcentaje de Bitcoin en estado de pérdidas flotantes en toda la cadena ha disminuido al 14%. La presión de venta provocada por el pánico y las pérdidas ha mejorado considerablemente.
Fondos: más de cien mil millones de dólares impulsan el rebote
En la primera mitad de abril, los fondos en general mostraron una tendencia de salida, pero los fondos en stablecoins continuaron fluyendo hacia dentro. A mediados de mes, acompañados de una flexibilización de políticas y el rebote del mercado de valores, los fondos de ETF de Bitcoin comenzaron a acumularse, lo que elevó rápidamente el precio por encima de 94000 dólares.
En abril, el flujo de fondos alcanzó los 8,4 mil millones de dólares, siendo el sexto mes con mayor flujo de fondos en este ciclo. Además, una empresa adquirió 25,370 bitcoins a través de una recaudación de fondos, invirtiendo más de 2,2 mil millones de dólares, lo que llevó el flujo de fondos total en el mercado a más de 10 mil millones de dólares en abril.
Aunque el mercado experimentó una gran volatilidad entre febrero y abril, y técnicamente cayó brevemente en un mercado bajista, tras un análisis de la tendencia de los fondos y los holders a largo plazo, creemos que el ciclo del mercado aún se encuentra en un periodo de ascenso, es decir, en un mercado alcista. Este ajuste ayuda a consolidar la estructura de los tokens; una vez que los impactos comerciales disminuyan y se reanude el entusiasmo por el trading, es muy probable que el precio de Bitcoin vuelva a romper hacia arriba.
Conclusión
Después de meses de ajustes y redistribución de activos, el mercado de encriptación se ha vuelto más sólido internamente, los holders a largo plazo poseen más activos, y la presión de pérdidas para los holders a corto plazo se ha eliminado, solo el 14% de los bitcoins están en estado de pérdida. Este estado interno proporciona un sólido apoyo para el ascenso del mercado.
Pero la incertidumbre externa sigue siendo muy alta, especialmente la posible recesión económica y el aumento de la inflación provocados por la disputa comercial, que podrían llevar a una nueva corrección del mercado de valores y a un retraso en las expectativas de reducción de tasas. Este punto requiere una atención especial.
Estamos llenos de confianza en el rendimiento de Bitcoin en la segunda mitad del año y a largo plazo, pero debemos estar atentos a los efectos impredecibles de las disputas comerciales sobre los fondos, el sentimiento y la economía global.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
En abril, el mercado de criptomonedas recuperó su impulso, Bitcoin subió un 14% y la estructura de chips mejoró.
Mercados financieros globales y encriptación de activos: Análisis del rebote de abril
En el análisis de marzo, advertimos que "el que regresa es el movimiento del camino" y señalamos que "el sentimiento de pánico se ha liberado por completo", "el segundo trimestre verá un rebote". En abril, Bitcoin efectivamente experimentó un fuerte rebote, con un aumento mensual del 14.11%, recuperando todas las caídas anteriores.
A principios de abril, se dio inicio oficialmente a la "tarifa de igualación", lo que provocó un gran impacto en los mercados financieros globales, con un aumento en el pánico y una fuerte corrección en los precios de los activos. Sin embargo, tras la liberación de las emociones y con el endurecimiento de la postura política, así como el rendimiento resiliente de los datos económicos de EE. UU., los fondos comenzaron a fluir hacia el mercado de acciones estadounidense y el mercado de encriptación.
El Bitcoin ajustó antes que las acciones de EE. UU., y con el impulso de grandes cantidades de capital, su tendencia al alza ha sido feroz. Más importante aún, después de más de dos meses de ajustes, la estructura de los tokens ha mejorado significativamente, y el estado interno es mucho más estable.
El S&P 500 y el mercado de encriptación han recuperado completamente la caída provocada por los "aranceles recíprocos". En comparación con la situación comercial aún incierta y las perspectivas económicas de EE. UU., el mercado se ha comportado de manera extremadamente fuerte, ajustándose continuamente a la información más reciente. Sin embargo, para lograr un verdadero rebote, aún se necesita un acuerdo en las negociaciones comerciales y una mayor confirmación de los datos económicos de EE. UU. Se espera que durante este tiempo haya muchas dificultades.
Finanzas Macroeconómicas: Las expectativas comerciales impulsan ajustes drásticos en el mercado
El mercado financiero de abril continuó la tendencia de marzo, ajustándose constantemente en torno a los datos económicos, de empleo y de tasas de interés. El suavizamiento de la postura política jugó un papel clave. Sumado a datos de empleo económico relativamente sólidos, los operadores debilitaron sus preocupaciones sobre una "recesión económica", y finalmente, después de que terminó el ajuste mensual, las operaciones prospectivas apostando a que el conflicto comercial no conducirá a una recesión económica dominaron la tendencia del mercado. Tanto el índice Nasdaq como el Bitcoin, que inicialmente cayeron y luego subieron, registraron rendimientos mensuales positivos.
A principios de abril, la actualización de políticas provocó una caída de pánico en el mercado, y los mercados de acciones, bonos y divisas sufrieron un "tres muertes". Sin embargo, bajo la presión de diversos sectores, la postura política se suavizó, y el mercado se recuperó rápidamente. En todo el mes, el índice Nasdaq subió un 0.85%, el S&P 500 bajó un 0.76%, el Dow Jones cayó un 3.17%, y Bitcoin subió un 14.11%.
Los datos de inflación muestran un enfriamiento, mientras que los datos de empleo se mantienen fuertes. Esto alivia temporalmente las preocupaciones del mercado sobre una recesión económica. Junto con la suavización de la postura política, a pesar de que las negociaciones comerciales siguen avanzando con dificultades, los fondos prospectivos han comenzado a comprar en grandes cantidades, impulsando el rebote del mercado de valores.
A corto y medio plazo, el pánico causado por la disputa comercial ya se ha liberado de manera relativamente suficiente, los datos económicos muestran que no ha habido un gran daño, y la postura de las políticas tiende a ser racional, esta es la razón por la cual los fondos se atreven a comprar. Tendemos a pensar que el ajuste de febrero a abril es un ajuste brusco del mercado de valores debido a la sobrevaloración bajo un choque externo, una prueba técnica del mercado bajista, pero aún no hay datos suficientes que indiquen que la economía caerá en recesión. Actualmente, la valoración del mercado de valores se ha corregido, pero no es tan barata, la fijación de precios del mercado ya es relativamente suficiente, y se requiere más apoyo de condiciones para continuar subiendo. Después de un fuerte rebote, tendemos a tener un juicio neutral, y debemos prestar atención cercana al progreso de las negociaciones comerciales y los datos económicos; si aparece una tendencia de deterioro económico, podría haber una nueva revisión a la baja.
encriptación de activos: la estructura de fichas sólida impulsa el Rebote
El comportamiento de Bitcoin en abril se puede considerar un modelo de "Rebote" en operaciones inversas, comprando en medio del pánico y esperando a que la situación se calme para que el precio de los activos se recupere rápidamente. En abril, Bitcoin se abrió a 82534 dólares, cayó a un mínimo de 74420 dólares y cerró a 94182 dólares, con un aumento del 14.11% durante el mes, y una amplitud máxima del 26.12%.
Durante todo el mes, la tendencia fue de caer primero y luego subir, alcanzando el punto más bajo el 7 de abril y luego recuperándose gradualmente. En 30 días de negociación, los días de aumento superaron con creces a los días de caída. Desde el punto de vista técnico, el bitcoin completó la confirmación de la tendencia a largo plazo al retroceder tres veces a la línea anual durante la fuerte caída del mercado de valores, y el 22 de abril rompió con fuerza la línea de 200 días, regresando al rango anterior y acercándose a la primera línea de tendencia ascendente de este ciclo de mercado alcista.
En comparación con el mercado de valores, el movimiento de Bitcoin es más fuerte, gracias a que la corrección de precios comenzó en marzo, los titulares a largo plazo y los grandes inversores han aumentado sus posiciones, así como el apoyo favorable en términos de políticas y aplicaciones.
La expansión de la aplicación del Bitcoin y el aumento de su precio están en un proceso de retroalimentación continua que se refuerza mutuamente. La agitación en los mercados financieros provocada por la disputa comercial de marzo a abril interrumpió temporalmente este proceso. Sin embargo, la estructura y funcionamiento del mercado de encriptación se mantienen completas y estables, y una vez que la ansiedad se disipe, el Bitcoin volverá a retomar su impulso ascendente. El mercado futuro seguirá fluctuando con el entorno externo, y la superación de los máximos anteriores dependerá de la resolución de la disputa comercial y de que la economía estadounidense no entre en recesión.
Estructura de chips: los titulares a largo plazo aumentan su participación, los compradores están activos en la compra.
Desde marzo, con la caída de precios, los titulares a largo plazo han vuelto a desempeñar el papel de "estabilizador", pasando de vender a acumular. Además, el grupo de grandes tenedores que posee entre 100 y 1000 bitcoins también ha continuado acumulando durante el proceso de caída, acelerando sus compras a finales de abril, con un aumento de más de 80,000 bitcoins durante todo el mes, convirtiéndose en una fuerza fundamental que apoya el mercado. La aceptación de este grupo en el rango de precios actual ayuda a estabilizar el mercado.
Con la compra de diversas partes, la cantidad de Bitcoin en la bolsa disminuyó en aproximadamente 60,000 monedas en abril. Comparando la distribución de chips a finales de enero y finales de abril, se puede ver que el centro de gravedad de los chips en el rango de 74,000 a 100,000 dólares ha bajado claramente, y parte de los chips de alto precio se han trasladado al rango de 74,000 a 94,000.
Los mercados han estado en consolidación durante los últimos dos meses. Desde la perspectiva de la acumulación de activos, los nuevos participantes se vieron obligados a vender sus posiciones durante la fuerte caída, mientras que la escasez de activos en el rango de 74,000 a 94,000 se ha visto compensada. Actualmente, los tenedores a corto plazo han salido de las pérdidas flotantes, y el porcentaje de Bitcoin en estado de pérdidas flotantes en toda la cadena ha disminuido al 14%. La presión de venta provocada por el pánico y las pérdidas ha mejorado considerablemente.
Fondos: más de cien mil millones de dólares impulsan el rebote
En la primera mitad de abril, los fondos en general mostraron una tendencia de salida, pero los fondos en stablecoins continuaron fluyendo hacia dentro. A mediados de mes, acompañados de una flexibilización de políticas y el rebote del mercado de valores, los fondos de ETF de Bitcoin comenzaron a acumularse, lo que elevó rápidamente el precio por encima de 94000 dólares.
En abril, el flujo de fondos alcanzó los 8,4 mil millones de dólares, siendo el sexto mes con mayor flujo de fondos en este ciclo. Además, una empresa adquirió 25,370 bitcoins a través de una recaudación de fondos, invirtiendo más de 2,2 mil millones de dólares, lo que llevó el flujo de fondos total en el mercado a más de 10 mil millones de dólares en abril.
Aunque el mercado experimentó una gran volatilidad entre febrero y abril, y técnicamente cayó brevemente en un mercado bajista, tras un análisis de la tendencia de los fondos y los holders a largo plazo, creemos que el ciclo del mercado aún se encuentra en un periodo de ascenso, es decir, en un mercado alcista. Este ajuste ayuda a consolidar la estructura de los tokens; una vez que los impactos comerciales disminuyan y se reanude el entusiasmo por el trading, es muy probable que el precio de Bitcoin vuelva a romper hacia arriba.
Conclusión
Después de meses de ajustes y redistribución de activos, el mercado de encriptación se ha vuelto más sólido internamente, los holders a largo plazo poseen más activos, y la presión de pérdidas para los holders a corto plazo se ha eliminado, solo el 14% de los bitcoins están en estado de pérdida. Este estado interno proporciona un sólido apoyo para el ascenso del mercado.
Pero la incertidumbre externa sigue siendo muy alta, especialmente la posible recesión económica y el aumento de la inflación provocados por la disputa comercial, que podrían llevar a una nueva corrección del mercado de valores y a un retraso en las expectativas de reducción de tasas. Este punto requiere una atención especial.
Estamos llenos de confianza en el rendimiento de Bitcoin en la segunda mitad del año y a largo plazo, pero debemos estar atentos a los efectos impredecibles de las disputas comerciales sobre los fondos, el sentimiento y la economía global.