El nuevo política del gobierno de Hong Kong acepta encriptación de activos, ¿pero es realmente una buena opción emigrar a Hong Kong?
A pesar de que el ambiente del mercado sigue siendo sombrío, Hong Kong ha vuelto a atraer la atención de la gente. Recientemente, se informó que la Autoridad de Promoción de Inversiones de Hong Kong aprobó una solicitud de inmigración por inversión que utiliza Ethereum como prueba de activos de 30 millones de dólares de Hong Kong. Anteriormente, en octubre del año pasado, Hong Kong también logró procesar el primer caso de inmigración por inversión que utilizó Bitcoin como prueba de activos.
Esta política es sin duda una buena noticia para los poseedores de encriptación, especialmente para los grandes inversores chinos. 30 millones de dólares de Hong Kong no son una cifra astronómica para los ricos del círculo de encriptación, y Hong Kong, como una región china, también es una elección natural. Sin embargo, ¿es realmente tan simple el proceso de inmigración por inversión como parece? ¿Es Hong Kong realmente el lugar ideal para los poseedores de encriptación? Las respuestas a estas preguntas pueden variar de persona a persona.
En realidad, esta política es parte del nuevo Programa de Ingreso para Inversores de Capital (CIES) lanzado por el gobierno de Hong Kong en 2023. El programa tiene como objetivo atraer a inversores y capital externos, consolidando aún más la posición de Hong Kong como un centro internacional de gestión de activos y riqueza.
Según lo estipulado por el plan, los inversores cualificados que inviertan 30 millones de dólares de Hong Kong en Hong Kong podrán obtener una visa de residencia. Después de residir durante 7 años, tendrán la oportunidad de solicitar la condición de residente permanente en Hong Kong. Aunque el plan parece simple, en la práctica hay muchos detalles a tener en cuenta.
Primero, el solicitante debe contratar a un contable profesional de Hong Kong a su propio costo para emitir un informe de verificación de activos netos. Este paso no tiene restricciones especiales sobre la ubicación y composición de los activos, solo debe probar que el solicitante ha mantenido un patrimonio neto o capital neto de no menos de 30 millones de dólares de Hong Kong durante los 6 meses anteriores a la fecha de la solicitud de revisión de activos netos.
En segundo lugar, los solicitantes deben invertir un mínimo de 30 millones de dólares de Hong Kong en las categorías de activos permitidos designadas, ya sea antes de presentar la solicitud o dentro de los 6 meses posteriores a su aprobación. Esto incluye una inversión de 27 millones de dólares de Hong Kong en activos financieros, como acciones de empresas que cotizan en la Bolsa de Hong Kong, valores de deuda, etc., así como una inversión obligatoria de 3 millones de dólares de Hong Kong en el "portafolio de inversión del programa de entrada para inversores de capital", destinado a apoyar la innovación tecnológica de Hong Kong y otras industrias clave.
Una vez completada la inversión, la Oficina de Inmigración de Hong Kong emitirá un visado de estancia de 2 años, que deberá renovarse posteriormente. Cada año, los solicitantes deben proporcionar un informe de verificación de capital de un contador profesional, que demuestre que el monto total de la inversión sigue siendo no inferior a 30 millones de dólares de Hong Kong. Después de haber residido durante 7 años, se puede solicitar convertirse en residente permanente de Hong Kong, momento en el cual el monto de la inversión ya no estará sujeto a restricciones.
Es importante señalar que, aunque Bitcoin y Ethereum han sido reconocidos como prueba de activos, la aplicabilidad de otras encriptaciones aún debe ser analizada específicamente. Actualmente, solo las monedas que tienen un valor relativamente estable, un gran volumen de circulación y que son legales en Hong Kong podrían ser aceptadas.
Sin embargo, el mayor desafío de utilizar criptomonedas como prueba de activos radica en probar el origen de los fondos. Las entidades pertinentes y los contadores solicitarán a los clientes que proporcionen pruebas del origen de los fondos, incluyendo el origen de los fondos originales para la compra de criptomonedas, así como el lugar y el momento de la compra. Para activos como las criptomonedas, que son volátiles y tienen cierto grado de anonimato, estas preguntas a menudo son difíciles de responder. Por lo tanto, los titulares deben mantener un registro completo de las transacciones para resolver este problema.
A pesar de ello, Hong Kong aceptó por primera vez las encriptaciones como prueba de activos en su programa de inmigración por inversión, lo que no solo refleja su actitud abierta, sino que también confirma nuevamente la inclusividad del gobierno de Hong Kong hacia las encriptaciones. Esto sigue teniendo cierto atractivo para los poseedores de encriptaciones chinos, y también ayuda a elevar la posición de Hong Kong en el campo de las encriptaciones. A largo plazo, podría generar un efecto de aglomeración en términos de talento y capital, impulsando el desarrollo de la industria Web3 en Hong Kong.
En los últimos años, Hong Kong ha lanzado una serie de medidas para atraer talento extranjero, incluyendo la optimización del actual plan de entrada de talentos y el nuevo plan de Talento de Alto Nivel. Estas iniciativas tienen como objetivo diversificar la captación de talento y enriquecer la reserva de talentos de Hong Kong. La razón detrás de estas políticas es simple: Hong Kong está sufriendo una grave pérdida de población. Desde julio de 2020 hasta junio de 2023, el número neto de personas que abandonaron Hong Kong alcanzó las 530,000, lo que representa el 7% de la población residente.
Actualmente, estos programas de introducción han logrado resultados significativos. En 2024, se aprobaron con éxito cerca de 140,000 visas para diversos planes de inmigración de talento, lo que representa un aumento de 4,000 en comparación con el año anterior. Hasta el 2 de enero de 2024, el "nuevo plan de inmigración para inversionistas de capital" ha recibido más de 750 solicitudes, con una inversión total esperada de más de 22,000 millones de HKD. Sin embargo, actualmente solo hay 2 solicitantes que utilizan encriptación.
En el contexto de la contracción económica actual, la economía local de Hong Kong también ha sido impactada. En diciembre del año pasado, las ventas del sector minorista de Hong Kong alcanzaron los 32.8 mil millones, lo que representa una caída del 9.7% interanual, siendo esta la décima caída consecutiva en 10 meses. Informes indican que la encriptación se ha vuelto uno de los pilares externos del mercado de consumo en Hong Kong entre los jóvenes.
Frente a estos desafíos, la atención de Hong Kong hacia el campo de Web3 no ha disminuido, sino que ha aumentado. Solo en el último año, Hong Kong ha logrado un progreso significativo en el ámbito de los activos virtuales, equilibrando la regulación y la inclusión, y mejorando tanto las políticas como el apoyo ecológico.
En cuanto a la innovación de productos, Hong Kong ha aprobado a varias compañías de fondos emitir ETFs de activos virtuales al contado, lo que ha mejorado significativamente la conveniencia de compra para los inversores. En lo que respecta a la regulación de intercambios, Hong Kong ya cuenta con 9 plataformas de intercambio de activos virtuales aprobadas, más de 31 corredurías han obtenido la actualización de la licencia de activos virtuales número 1, y más de 36 gestoras de activos han conseguido la actualización de la licencia de activos virtuales número 9.
En el ámbito de los pagos, la Autoridad Monetaria de Hong Kong no solo ha lanzado el proyecto Ensemble para explorar RWA y CBDC, sino que también está mejorando continuamente la regulación. Recientemente, el Consejo Legislativo de Hong Kong ha examinado por primera vez el "Proyecto de Ley de Estabilidad de Monedas", que se espera entre en vigor este año. Además, Hong Kong ha lanzado un sandbox para emisores de stablecoins, impulsando continuamente la integración de las finanzas tradicionales con el sistema Web3.
A pesar de que el entorno de desarrollo de Hong Kong en el ámbito Web3 está mejorando constantemente, desde el punto de vista del tamaño del mercado y los costos, es difícil que Hong Kong se convierta en un centro de desarrollo global para Web3. En comparación con los más de 1117.8 millones de dólares estadounidenses en activos netos de ETF de Bitcoin en Estados Unidos, la influencia de Hong Kong sigue siendo limitada. Incluso hay profesionales de la encriptación que consideran que la relación costo-beneficio de esta política de inmigración por inversión no es alta, ya que 30 millones de dólares de Hong Kong podrían ofrecer mejores opciones en otros lugares.
Sin embargo, el objetivo de Hong Kong no es arrebatar cuota de mercado en la encriptación, sino intentar construir un nuevo sistema financiero descentralizado sobre la base de las finanzas tradicionales, para llenar el vacío de los activos virtuales. Hong Kong espera, al consolidar su posición como centro financiero tradicional, también conectar desde una perspectiva innovadora con la futura era del comercio de activos digitales. Esto también explica por qué Hong Kong, al regular las plataformas de comercio de activos virtuales, también pone un enfoque especial en el ámbito de las monedas estables y los RWA.
Aunque Hong Kong puede no ser la región más activa en encriptación, su característica de "gobierno pequeño, gran mercado" implica seguridad y estabilidad. Para el capital tradicional, la seguridad a menudo es más importante que otros factores. Por lo tanto, aunque la influencia de Hong Kong en el mercado global de encriptación es limitada, su estatus como centro financiero tradicional sigue atrayendo a aquellos inversores que buscan estabilidad y seguridad.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
11 me gusta
Recompensa
11
6
Compartir
Comentar
0/400
LiquidationWizard
· 07-21 11:48
Comercio de criptomonedas炸飞机啦
Ver originalesResponder0
HalfIsEmpty
· 07-21 04:49
sigue siendo fragancia de Singapur
Ver originalesResponder0
ChainSauceMaster
· 07-21 04:43
Puedes mudarte pero no puedes vivir~
Ver originalesResponder0
GasFeeNightmare
· 07-21 04:42
El umbral es muy alto, no tener dinero no te hace digno.
Ver originalesResponder0
CryptoPunster
· 07-21 04:36
La inmigración toma a la gente por tonta con una nueva trampa.
La política de Web3 de Hong Kong para aceptar la inversión en encriptación atrae talento y capital.
El nuevo política del gobierno de Hong Kong acepta encriptación de activos, ¿pero es realmente una buena opción emigrar a Hong Kong?
A pesar de que el ambiente del mercado sigue siendo sombrío, Hong Kong ha vuelto a atraer la atención de la gente. Recientemente, se informó que la Autoridad de Promoción de Inversiones de Hong Kong aprobó una solicitud de inmigración por inversión que utiliza Ethereum como prueba de activos de 30 millones de dólares de Hong Kong. Anteriormente, en octubre del año pasado, Hong Kong también logró procesar el primer caso de inmigración por inversión que utilizó Bitcoin como prueba de activos.
Esta política es sin duda una buena noticia para los poseedores de encriptación, especialmente para los grandes inversores chinos. 30 millones de dólares de Hong Kong no son una cifra astronómica para los ricos del círculo de encriptación, y Hong Kong, como una región china, también es una elección natural. Sin embargo, ¿es realmente tan simple el proceso de inmigración por inversión como parece? ¿Es Hong Kong realmente el lugar ideal para los poseedores de encriptación? Las respuestas a estas preguntas pueden variar de persona a persona.
En realidad, esta política es parte del nuevo Programa de Ingreso para Inversores de Capital (CIES) lanzado por el gobierno de Hong Kong en 2023. El programa tiene como objetivo atraer a inversores y capital externos, consolidando aún más la posición de Hong Kong como un centro internacional de gestión de activos y riqueza.
Según lo estipulado por el plan, los inversores cualificados que inviertan 30 millones de dólares de Hong Kong en Hong Kong podrán obtener una visa de residencia. Después de residir durante 7 años, tendrán la oportunidad de solicitar la condición de residente permanente en Hong Kong. Aunque el plan parece simple, en la práctica hay muchos detalles a tener en cuenta.
Primero, el solicitante debe contratar a un contable profesional de Hong Kong a su propio costo para emitir un informe de verificación de activos netos. Este paso no tiene restricciones especiales sobre la ubicación y composición de los activos, solo debe probar que el solicitante ha mantenido un patrimonio neto o capital neto de no menos de 30 millones de dólares de Hong Kong durante los 6 meses anteriores a la fecha de la solicitud de revisión de activos netos.
En segundo lugar, los solicitantes deben invertir un mínimo de 30 millones de dólares de Hong Kong en las categorías de activos permitidos designadas, ya sea antes de presentar la solicitud o dentro de los 6 meses posteriores a su aprobación. Esto incluye una inversión de 27 millones de dólares de Hong Kong en activos financieros, como acciones de empresas que cotizan en la Bolsa de Hong Kong, valores de deuda, etc., así como una inversión obligatoria de 3 millones de dólares de Hong Kong en el "portafolio de inversión del programa de entrada para inversores de capital", destinado a apoyar la innovación tecnológica de Hong Kong y otras industrias clave.
Una vez completada la inversión, la Oficina de Inmigración de Hong Kong emitirá un visado de estancia de 2 años, que deberá renovarse posteriormente. Cada año, los solicitantes deben proporcionar un informe de verificación de capital de un contador profesional, que demuestre que el monto total de la inversión sigue siendo no inferior a 30 millones de dólares de Hong Kong. Después de haber residido durante 7 años, se puede solicitar convertirse en residente permanente de Hong Kong, momento en el cual el monto de la inversión ya no estará sujeto a restricciones.
Es importante señalar que, aunque Bitcoin y Ethereum han sido reconocidos como prueba de activos, la aplicabilidad de otras encriptaciones aún debe ser analizada específicamente. Actualmente, solo las monedas que tienen un valor relativamente estable, un gran volumen de circulación y que son legales en Hong Kong podrían ser aceptadas.
Sin embargo, el mayor desafío de utilizar criptomonedas como prueba de activos radica en probar el origen de los fondos. Las entidades pertinentes y los contadores solicitarán a los clientes que proporcionen pruebas del origen de los fondos, incluyendo el origen de los fondos originales para la compra de criptomonedas, así como el lugar y el momento de la compra. Para activos como las criptomonedas, que son volátiles y tienen cierto grado de anonimato, estas preguntas a menudo son difíciles de responder. Por lo tanto, los titulares deben mantener un registro completo de las transacciones para resolver este problema.
A pesar de ello, Hong Kong aceptó por primera vez las encriptaciones como prueba de activos en su programa de inmigración por inversión, lo que no solo refleja su actitud abierta, sino que también confirma nuevamente la inclusividad del gobierno de Hong Kong hacia las encriptaciones. Esto sigue teniendo cierto atractivo para los poseedores de encriptaciones chinos, y también ayuda a elevar la posición de Hong Kong en el campo de las encriptaciones. A largo plazo, podría generar un efecto de aglomeración en términos de talento y capital, impulsando el desarrollo de la industria Web3 en Hong Kong.
En los últimos años, Hong Kong ha lanzado una serie de medidas para atraer talento extranjero, incluyendo la optimización del actual plan de entrada de talentos y el nuevo plan de Talento de Alto Nivel. Estas iniciativas tienen como objetivo diversificar la captación de talento y enriquecer la reserva de talentos de Hong Kong. La razón detrás de estas políticas es simple: Hong Kong está sufriendo una grave pérdida de población. Desde julio de 2020 hasta junio de 2023, el número neto de personas que abandonaron Hong Kong alcanzó las 530,000, lo que representa el 7% de la población residente.
Actualmente, estos programas de introducción han logrado resultados significativos. En 2024, se aprobaron con éxito cerca de 140,000 visas para diversos planes de inmigración de talento, lo que representa un aumento de 4,000 en comparación con el año anterior. Hasta el 2 de enero de 2024, el "nuevo plan de inmigración para inversionistas de capital" ha recibido más de 750 solicitudes, con una inversión total esperada de más de 22,000 millones de HKD. Sin embargo, actualmente solo hay 2 solicitantes que utilizan encriptación.
En el contexto de la contracción económica actual, la economía local de Hong Kong también ha sido impactada. En diciembre del año pasado, las ventas del sector minorista de Hong Kong alcanzaron los 32.8 mil millones, lo que representa una caída del 9.7% interanual, siendo esta la décima caída consecutiva en 10 meses. Informes indican que la encriptación se ha vuelto uno de los pilares externos del mercado de consumo en Hong Kong entre los jóvenes.
Frente a estos desafíos, la atención de Hong Kong hacia el campo de Web3 no ha disminuido, sino que ha aumentado. Solo en el último año, Hong Kong ha logrado un progreso significativo en el ámbito de los activos virtuales, equilibrando la regulación y la inclusión, y mejorando tanto las políticas como el apoyo ecológico.
En cuanto a la innovación de productos, Hong Kong ha aprobado a varias compañías de fondos emitir ETFs de activos virtuales al contado, lo que ha mejorado significativamente la conveniencia de compra para los inversores. En lo que respecta a la regulación de intercambios, Hong Kong ya cuenta con 9 plataformas de intercambio de activos virtuales aprobadas, más de 31 corredurías han obtenido la actualización de la licencia de activos virtuales número 1, y más de 36 gestoras de activos han conseguido la actualización de la licencia de activos virtuales número 9.
En el ámbito de los pagos, la Autoridad Monetaria de Hong Kong no solo ha lanzado el proyecto Ensemble para explorar RWA y CBDC, sino que también está mejorando continuamente la regulación. Recientemente, el Consejo Legislativo de Hong Kong ha examinado por primera vez el "Proyecto de Ley de Estabilidad de Monedas", que se espera entre en vigor este año. Además, Hong Kong ha lanzado un sandbox para emisores de stablecoins, impulsando continuamente la integración de las finanzas tradicionales con el sistema Web3.
A pesar de que el entorno de desarrollo de Hong Kong en el ámbito Web3 está mejorando constantemente, desde el punto de vista del tamaño del mercado y los costos, es difícil que Hong Kong se convierta en un centro de desarrollo global para Web3. En comparación con los más de 1117.8 millones de dólares estadounidenses en activos netos de ETF de Bitcoin en Estados Unidos, la influencia de Hong Kong sigue siendo limitada. Incluso hay profesionales de la encriptación que consideran que la relación costo-beneficio de esta política de inmigración por inversión no es alta, ya que 30 millones de dólares de Hong Kong podrían ofrecer mejores opciones en otros lugares.
Sin embargo, el objetivo de Hong Kong no es arrebatar cuota de mercado en la encriptación, sino intentar construir un nuevo sistema financiero descentralizado sobre la base de las finanzas tradicionales, para llenar el vacío de los activos virtuales. Hong Kong espera, al consolidar su posición como centro financiero tradicional, también conectar desde una perspectiva innovadora con la futura era del comercio de activos digitales. Esto también explica por qué Hong Kong, al regular las plataformas de comercio de activos virtuales, también pone un enfoque especial en el ámbito de las monedas estables y los RWA.
Aunque Hong Kong puede no ser la región más activa en encriptación, su característica de "gobierno pequeño, gran mercado" implica seguridad y estabilidad. Para el capital tradicional, la seguridad a menudo es más importante que otros factores. Por lo tanto, aunque la influencia de Hong Kong en el mercado global de encriptación es limitada, su estatus como centro financiero tradicional sigue atrayendo a aquellos inversores que buscan estabilidad y seguridad.