Los datos del IPC de EE. UU. de septiembre se acercan, el mercado podría experimentar nuevas turbulencias.

robot
Generación de resúmenes en curso

Los datos de inflación de EE. UU. de septiembre se publicarán pronto, y la reacción del mercado podría generar nuevas olas.

Recientemente, el mercado de acciones de EE. UU. ha experimentado una gran volatilidad debido a los datos de inflación. El índice de precios al consumidor subyacente (CPI) puede tener un impacto significativo en el mercado con cada variación del 0.1% en los datos intermensuales. Se espera que los datos del CPI de EE. UU. de septiembre que se publicarán este jueves vuelvan a captar la atención del mercado.

Perspectivas del IPC de EE. UU. en septiembre: ¿Cuáles serán las tres situaciones después de que se publiquen los datos y cómo se comportarán las acciones estadounidenses?

Importancia de los datos del IPC

Actualmente, la Reserva Federal está haciendo todo lo posible por estabilizar los precios, incluso a costa de afectar el mercado laboral para reducir la inflación, lo que resalta el papel clave de cada dato de inflación.

El IPC, como indicador de la inflación real, es la principal referencia para reflejar el aumento de precios. Aunque el índice de gastos de consumo personal (PCE) es el indicador de inflación prioritario para la Reserva Federal, debido a su retraso en la publicación, el IPC se ha convertido en el principal indicador para evaluar el nivel de precios.

En la composición del IPC, el IPC subyacente es más valorado que los datos de inflación general. A pesar de que el ámbito político mundial está muy preocupado por los cambios en los precios del petróleo, el mercado y la Reserva Federal se centran más en las tendencias de inflación subyacentes. Desde que la Reserva Federal comenzó a aumentar las tasas de interés en marzo de este año, los cambios del IPC en comparación mensual han llamado más la atención que los cambios en comparación anual.

Tres predicciones sobre los datos del IPC de septiembre

  1. Cumple con las expectativas: Si el IPC subyacente aumenta un 0.5% o un 0.4% en comparación con el mes anterior, esto estaría en línea con las expectativas del mercado. Esto podría insinuar que el aumento de precios y el ciclo de aumento de tasas están llegando a su fin. Sin embargo, incluso un crecimiento del 0.4% en comparación con el mes anterior significa que el aumento interanual alcanzaría el 5%, que sigue estando muy por encima del nivel ideal.

    La reacción inicial del mercado podría indicar una caída del dólar, pero tras un análisis más profundo, los inversores podrían volver a darse cuenta de que la inflación sigue siendo alta. Los funcionarios de la Reserva Federal podrían reafirmar la necesidad de más aumentos de tasas, lo que podría crear nuevas oportunidades para la compra de dólares.

  2. Por debajo de lo esperado: Si el aumento del núcleo del IPC intermensual es del 0.3% o menos, podría provocar un gran aumento en las acciones estadounidenses y una fuerte caída del dólar. Esto demostraría que el aumento del 0.6% en agosto fue un fenómeno temporal, y el mercado de bonos podría comenzar a digerir la posibilidad de que la Reserva Federal de noviembre solo suba las tasas en 50 puntos básicos.

Sin embargo, dado el impacto de la tensión en la cadena de suministro y el aumento de las tasas de interés en las hipotecas, la probabilidad de que los datos del IPC subyacente sean inferiores a lo esperado es solo moderada.

  1. Más allá de lo esperado: Si el aumento intermensual del núcleo del IPC alcanza el 0.6% o más, significa que el bajo aumento del 0.3% en julio es una excepción. El mercado podría volver a predecir un aumento de 100 puntos básicos en noviembre.

    Si el IPC núcleo aumenta un 0.7%, podría desencadenar una compra masiva de dólares y una caída en las acciones estadounidenses. Aunque los analistas consideran que esta situación tiene una baja probabilidad, no se puede descartar completamente debido a su gran impacto potencial.

Conclusión

Dado que la reacción del mercado a los datos de empleo no agrícola de la semana pasada fue tibia, y que las dos anteriores publicaciones de datos del IPC provocaron grandes oscilaciones en el mercado, los datos del IPC de septiembre que se publicarán este jueves son especialmente importantes. Los inversores deben prestar atención a estos datos para evaluar su posible impacto en el mercado.

Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • 8
  • Compartir
Comentar
0/400
GasGuzzlervip
· 07-25 03:26
Aún en la presión del CPI, no tengo palabras.
Ver originalesResponder0
Lonely_Validatorvip
· 07-25 01:01
No importa si eres bajista o alcista, lo importante es mantener la calma.
Ver originalesResponder0
AirdropChaservip
· 07-23 19:45
tomar a la gente por tonta y luego irse, ver el espectáculo y eso es todo.
Ver originalesResponder0
ForkMongervip
· 07-23 01:35
ugh... otra ronda de orquestación de fud institucional tbh
Ver originalesResponder0
ShibaSunglassesvip
· 07-22 06:37
Otra vez炒CPI 看麻了
Ver originalesResponder0
Ramen_Until_Richvip
· 07-22 06:30
inversor minorista dice que está nervioso de nuevo
Ver originalesResponder0
FalseProfitProphetvip
· 07-22 06:26
Otra vez haciendo estas tonterías.
Ver originalesResponder0
OnchainFortuneTellervip
· 07-22 06:12
反正又是 tontos tomar a la gente por tonta
Ver originalesResponder0
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)