Las nuevas regulaciones de DTSP en Singapur remodelan el panorama de los proyectos Web3, Cumplimiento y gobernanza se convierten en el foco del futuro.
Impacto de las nuevas regulaciones de DTSP en Singapur en los proyectos Web3 y dirección futura de desarrollo
Recientemente, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) publicó oficialmente su respuesta regulatoria final sobre el régimen de "Proveedores de Servicios de Tokens Digitales" (DTSP) bajo la Ley de Servicios de Pago. Este régimen entrará en plena vigencia el 30 de junio de 2025, sin período de gracia. Esta medida marca el inicio de una nueva fase en la regulación de los negocios relacionados con tokens en Singapur.
La posición de MAS es muy clara: las instituciones que no han obtenido una licencia no pueden participar en ningún negocio relacionado con tokens, independientemente de si los clientes están en Singapur o si el negocio se lleva a cabo en blockchain. Esta nueva regulación no solo se dirige a los requisitos de licencia para servicios de tokens, sino que, de hecho, es una reconstrucción completa de la lógica operativa de los proyectos Web3.
Contenido central y efectos de las nuevas regulaciones de DTSP
El lanzamiento de DTSP indica que MAS está intentando realizar una reestructuración sistemática del concepto de "servicios de token", y delimitar claramente los límites entre lo viable y lo inviable. En la definición de MAS, "servicios de token" ya no se limita a la emisión de tokens en sí, sino que abarca diversas acciones que un proyecto puede implicar, incluyendo emisión, promoción, negociación, transferencia, custodia, emparejamiento de operaciones fuera de bolsa, así como la provisión de soporte técnico u operativo.
Lo más importante es que MAS ha abandonado el criterio de cumplimiento basado en el lugar de registro o la implementación en la cadena, y ha regresado al estándar de juicio fundamental de "dónde están las personas y dónde están las actividades comerciales". Esto significa que, incluso si el contrato está implementado en la cadena de bloques, el sistema opera en la nube y los clientes están distribuidos globalmente, siempre que el equipo esté permanentemente en Singapur y promueva negocios relacionados con tokens, podría considerarse que "opera en Singapur".
La MAS adopta una actitud de "extrema cautela" hacia la emisión de licencias para DTSP, aplicándose únicamente a un número muy reducido de solicitantes. Esto no solo es una licitación de licencias, sino también una selección activa de la estructura de gobernanza del proyecto. Las arquitecturas de proyectos Web3 que carecen de separación de roles, tienen rutas de financiamiento poco claras y una división de responsabilidades ambigua, perderán espacio para sobrevivir en esta ronda de depuración.
Direcciones futuras para el desarrollo de proyectos Web3
Ante esta tendencia regulatoria, muchos proyectos están comenzando a considerar la migración a otras jurisdicciones, como Hong Kong. Sin embargo, la regulación en Hong Kong no es laxa, sino que presenta otra forma de sistema regulatorio estructurado. Hong Kong exige que las plataformas de intercambio operen con licencia y proporcionen soluciones de cumplimiento en aspectos clave como el acceso de usuarios, la selección de criptomonedas y los mecanismos de custodia. Para otros proyectos en forma de Web3, Hong Kong aún no ha establecido un canal regulatorio exclusivo.
De hecho, la nueva regulación DTSP representa una tendencia regulatoria más amplia: las jurisdicciones soberanas ya no aceptan la arquitectura Web3 "de rompecabezas de registro", sino que comienzan a definir la responsabilidad en función de "dónde está la persona y dónde ocurre el evento". Por lo tanto, el problema que los proyectos Web3 necesitan resolver con más urgencia no es "dónde trasladarse", sino cómo construir un sistema de roles y un marco de derechos y responsabilidades que sea transparente, que pueda ser responsabilizado y que funcione de manera sostenible.
Sugerencias para los inversores
Esta evolución regulatoria también significa una actualización en las dimensiones de juicio de inversión. En el nuevo entorno regulatorio, los inversores deben examinar la "transparencia estructural" de los proyectos:
¿El token tiene una ruta y fundamento legal para su emisión?
¿Está clara la estructura de control, existe alguna superposición de responsabilidades internas o riesgos de representación?
¿El fundador enfrenta riesgos legales excesivos y su papel necesita ser aislado?
¿El proyecto cuenta con mecanismos de financiamiento, emisión de tokens y salida que cumplan con la normativa?
Conclusión
La nueva regulación de DTSP marca la entrada del mercado Web3 en una nueva etapa de "gobernanza de identidades". Los proyectos ya no dependen únicamente de la "narrativa", sino que necesitan proporcionar un diseño estructural completo; los inversores ya no se centran solo en la valoración, sino que deben comprender en profundidad la preparación de cumplimiento del proyecto. Esta tendencia regulatoria no se limita a Singapur, sino que es un retroceso de cumplimiento que está ocurriendo simultáneamente a nivel mundial. Los participantes de la industria Web3 necesitan adaptarse activamente a este cambio para asegurar un desarrollo sostenible a largo plazo.
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GateUser-e87b21ee
· 07-24 12:13
La regulación está en serio.
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SatoshiSherpa
· 07-23 23:18
Nueva regulación alcista
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DisillusiionOracle
· 07-23 11:47
Hacer tareas es rápido, ¿cuándo terminará esto?
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WenAirdrop
· 07-23 11:47
¿Otra vez hay que cumplir? Singapur realmente es un lío.
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CryptoAdventurer
· 07-23 11:41
Otra vez es el momento de que los tontos colaboren con la regulación. ¡Lo he aprendido, lo he aprendido!
Las nuevas regulaciones de DTSP en Singapur remodelan el panorama de los proyectos Web3, Cumplimiento y gobernanza se convierten en el foco del futuro.
Impacto de las nuevas regulaciones de DTSP en Singapur en los proyectos Web3 y dirección futura de desarrollo
Recientemente, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) publicó oficialmente su respuesta regulatoria final sobre el régimen de "Proveedores de Servicios de Tokens Digitales" (DTSP) bajo la Ley de Servicios de Pago. Este régimen entrará en plena vigencia el 30 de junio de 2025, sin período de gracia. Esta medida marca el inicio de una nueva fase en la regulación de los negocios relacionados con tokens en Singapur.
La posición de MAS es muy clara: las instituciones que no han obtenido una licencia no pueden participar en ningún negocio relacionado con tokens, independientemente de si los clientes están en Singapur o si el negocio se lleva a cabo en blockchain. Esta nueva regulación no solo se dirige a los requisitos de licencia para servicios de tokens, sino que, de hecho, es una reconstrucción completa de la lógica operativa de los proyectos Web3.
Contenido central y efectos de las nuevas regulaciones de DTSP
El lanzamiento de DTSP indica que MAS está intentando realizar una reestructuración sistemática del concepto de "servicios de token", y delimitar claramente los límites entre lo viable y lo inviable. En la definición de MAS, "servicios de token" ya no se limita a la emisión de tokens en sí, sino que abarca diversas acciones que un proyecto puede implicar, incluyendo emisión, promoción, negociación, transferencia, custodia, emparejamiento de operaciones fuera de bolsa, así como la provisión de soporte técnico u operativo.
Lo más importante es que MAS ha abandonado el criterio de cumplimiento basado en el lugar de registro o la implementación en la cadena, y ha regresado al estándar de juicio fundamental de "dónde están las personas y dónde están las actividades comerciales". Esto significa que, incluso si el contrato está implementado en la cadena de bloques, el sistema opera en la nube y los clientes están distribuidos globalmente, siempre que el equipo esté permanentemente en Singapur y promueva negocios relacionados con tokens, podría considerarse que "opera en Singapur".
La MAS adopta una actitud de "extrema cautela" hacia la emisión de licencias para DTSP, aplicándose únicamente a un número muy reducido de solicitantes. Esto no solo es una licitación de licencias, sino también una selección activa de la estructura de gobernanza del proyecto. Las arquitecturas de proyectos Web3 que carecen de separación de roles, tienen rutas de financiamiento poco claras y una división de responsabilidades ambigua, perderán espacio para sobrevivir en esta ronda de depuración.
Direcciones futuras para el desarrollo de proyectos Web3
Ante esta tendencia regulatoria, muchos proyectos están comenzando a considerar la migración a otras jurisdicciones, como Hong Kong. Sin embargo, la regulación en Hong Kong no es laxa, sino que presenta otra forma de sistema regulatorio estructurado. Hong Kong exige que las plataformas de intercambio operen con licencia y proporcionen soluciones de cumplimiento en aspectos clave como el acceso de usuarios, la selección de criptomonedas y los mecanismos de custodia. Para otros proyectos en forma de Web3, Hong Kong aún no ha establecido un canal regulatorio exclusivo.
De hecho, la nueva regulación DTSP representa una tendencia regulatoria más amplia: las jurisdicciones soberanas ya no aceptan la arquitectura Web3 "de rompecabezas de registro", sino que comienzan a definir la responsabilidad en función de "dónde está la persona y dónde ocurre el evento". Por lo tanto, el problema que los proyectos Web3 necesitan resolver con más urgencia no es "dónde trasladarse", sino cómo construir un sistema de roles y un marco de derechos y responsabilidades que sea transparente, que pueda ser responsabilizado y que funcione de manera sostenible.
Sugerencias para los inversores
Esta evolución regulatoria también significa una actualización en las dimensiones de juicio de inversión. En el nuevo entorno regulatorio, los inversores deben examinar la "transparencia estructural" de los proyectos:
Conclusión
La nueva regulación de DTSP marca la entrada del mercado Web3 en una nueva etapa de "gobernanza de identidades". Los proyectos ya no dependen únicamente de la "narrativa", sino que necesitan proporcionar un diseño estructural completo; los inversores ya no se centran solo en la valoración, sino que deben comprender en profundidad la preparación de cumplimiento del proyecto. Esta tendencia regulatoria no se limita a Singapur, sino que es un retroceso de cumplimiento que está ocurriendo simultáneamente a nivel mundial. Los participantes de la industria Web3 necesitan adaptarse activamente a este cambio para asegurar un desarrollo sostenible a largo plazo.