¿Por qué las empresas de Web3 prefieren el mercado polaco en el contexto de la entrada en vigor de la ley MiCA de la UE?
Recientemente, con la entrada en vigor de la ley MiCA de la UE, muchas empresas de Web3 han puesto su mirada en el mercado europeo. Polonia, como un mercado emergente de gran potencial, está atrayendo cada vez más atención. Este artículo analizará en profundidad el estado actual y las perspectivas de desarrollo del mercado Web3 en Polonia.
Panorama de la economía polaca y el mercado Web3
Polonia, como la sexta economía de la Unión Europea, ocupa una posición importante en la economía de Europa Central. A pesar de que su ecosistema de tecnología financiera comenzó más tarde, tiene un gran potencial de desarrollo. Como el mayor mercado de servicios financieros de Europa Central y del Este, Polonia está atrayendo talento e inversiones de la región.
En el ámbito de Web3, Polonia también muestra un fuerte desarrollo.
Hasta 2024, el número de entidades VASP activas registradas en Polonia ha superado los 1,100.
Actualmente hay 126 startups de Web3.0 operando en Polonia, incluidos proyectos conocidos como billon y Golem Network.
Polonia tiene una población de aproximadamente 38,26 millones de personas, siendo el quinto país más poblado de la Unión Europea.
La percepción y el uso de las criptomonedas por parte de los usuarios polacos
Según el informe de investigación de 2023:
Más del 94% de los encuestados en Polonia afirman haber oído hablar de las criptomonedas, pero solo el 6.2% tiene un conocimiento profundo.
Las criptomonedas se utilizan principalmente en Polonia como herramientas de inversión y especulación, más de la mitad de los encuestados las utilizan para este propósito.
La mediana de inversión en criptomonedas por parte de los polacos es de 1,000 zlotys, y la media es de 7,642 zlotys.
La frecuencia con la que los hombres invierten en criptomonedas es tres veces mayor que la de las mujeres.
El 41% de todos los poseedores de activos criptográficos son jóvenes menores de 34 años.
A mayor nivel educativo, mayor es la tasa de tenencia de criptomonedas.
Estos datos indican que el mercado polaco todavía tiene un gran potencial para la adopción de criptomonedas, al mismo tiempo que muestra las características y el potencial del grupo de usuarios.
Marco regulatorio Web3 de Polonia
La Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia (KNF) es el principal organismo regulador financiero, encargado de supervisar a los participantes del mercado financiero, incluidas las empresas Web3. El objetivo regulador de la KNF es garantizar la estabilidad, seguridad y transparencia del mercado financiero, protegiendo los intereses de los participantes del mercado.
Con la entrada en vigor de la ley MiCA, Polonia está avanzando en el trabajo legislativo nacional para alinearse con las regulaciones de la UE. El proyecto de ley del "Mercado de Activos Cripto en Polonia" es una parte importante de este proceso, y tiene un impacto significativo tanto en los actuales titulares de licencias VASP como en los futuros solicitantes de licencias CASP.
Los principales cambios incluyen:
Se redujo el período de transición establecido por MiCA, exigiendo a las entidades VASP existentes que presenten su solicitud de licencia CASP antes del 30 de junio de 2025.
Si se presenta la solicitud completa antes del 1 de mayo de 2025, se puede extender el plazo de operación hasta el 30 de septiembre de 2025 o hasta la fecha de obtención/denegación de la licencia, lo que ocurra primero.
El sistema de registro VASP se eliminará por completo a partir del 1 de octubre de 2025.
Estos cambios indican que Polonia está acelerando la implementación de regulaciones para promover la transparencia y la conformidad del mercado.
Política fiscal de activos criptográficos en Polonia
Polonia tiene una política fiscal bastante clara sobre los activos criptográficos:
Los ingresos generados por el comercio de criptomonedas se consideran ingresos de capital monetario.
La conversión de criptomonedas a moneda fiduciaria, bienes, servicios o derechos de propiedad, así como el pago de deudas con criptomonedas, generará obligaciones fiscales.
El intercambio entre criptomonedas o el intercambio por stablecoins no genera obligaciones fiscales.
Los ingresos de criptomonedas se gravan a una tasa del 19%, sin umbral fiscal específico.
Los contribuyentes deben informar con precisión los ingresos de criptomonedas y cumplir con sus obligaciones fiscales, al mismo tiempo que conservan los registros de transacciones relevantes para su revisión.
Conclusión
Polonia, como un importante motor económico de Europa Central y Oriental, cuenta con una activa comunidad de usuarios de Web3 y un marco regulatorio en constante mejora, lo que ofrece buenas oportunidades de desarrollo para las empresas de Web3. Sin embargo, la entrada en vigor de la ley MiCA y la futura implementación de un marco regulatorio local para activos virtuales en Polonia también traerán nuevos desafíos de cumplimiento. Las empresas de Web3 que ingresen al mercado polaco deben comprender plenamente las regulaciones locales y establecer un sistema de cumplimiento sólido para aprovechar las oportunidades de desarrollo en la era de Web3.
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ShamedApeSeller
· hace18h
¡Solo rompiendo cosas se puede hacerse rico!
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bridge_anxiety
· hace23h
Cumplimiento de políticas suena complicado, no tengo ganas de verlo.
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GateUser-4745f9ce
· 07-23 16:50
¿Va a haber problemas con MiCA otra vez?
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ContractTester
· 07-23 16:46
La barrera de cumplimiento en el mercado de Polonia es un poco alta.
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alpha_leaker
· 07-23 16:44
Polonia realmente tiene potencial.
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JustHereForMemes
· 07-23 16:32
¿Polonia realmente va?
Ver originalesResponder0
BackrowObserver
· 07-23 16:30
Comiendo melones profesionales en la parte trasera~
El auge del mercado Web3 en Polonia: oportunidades y desafíos bajo la ley MiCA
¿Por qué las empresas de Web3 prefieren el mercado polaco en el contexto de la entrada en vigor de la ley MiCA de la UE?
Recientemente, con la entrada en vigor de la ley MiCA de la UE, muchas empresas de Web3 han puesto su mirada en el mercado europeo. Polonia, como un mercado emergente de gran potencial, está atrayendo cada vez más atención. Este artículo analizará en profundidad el estado actual y las perspectivas de desarrollo del mercado Web3 en Polonia.
Panorama de la economía polaca y el mercado Web3
Polonia, como la sexta economía de la Unión Europea, ocupa una posición importante en la economía de Europa Central. A pesar de que su ecosistema de tecnología financiera comenzó más tarde, tiene un gran potencial de desarrollo. Como el mayor mercado de servicios financieros de Europa Central y del Este, Polonia está atrayendo talento e inversiones de la región.
En el ámbito de Web3, Polonia también muestra un fuerte desarrollo.
La percepción y el uso de las criptomonedas por parte de los usuarios polacos
Según el informe de investigación de 2023:
Estos datos indican que el mercado polaco todavía tiene un gran potencial para la adopción de criptomonedas, al mismo tiempo que muestra las características y el potencial del grupo de usuarios.
Marco regulatorio Web3 de Polonia
La Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia (KNF) es el principal organismo regulador financiero, encargado de supervisar a los participantes del mercado financiero, incluidas las empresas Web3. El objetivo regulador de la KNF es garantizar la estabilidad, seguridad y transparencia del mercado financiero, protegiendo los intereses de los participantes del mercado.
Con la entrada en vigor de la ley MiCA, Polonia está avanzando en el trabajo legislativo nacional para alinearse con las regulaciones de la UE. El proyecto de ley del "Mercado de Activos Cripto en Polonia" es una parte importante de este proceso, y tiene un impacto significativo tanto en los actuales titulares de licencias VASP como en los futuros solicitantes de licencias CASP.
Los principales cambios incluyen:
Estos cambios indican que Polonia está acelerando la implementación de regulaciones para promover la transparencia y la conformidad del mercado.
Política fiscal de activos criptográficos en Polonia
Polonia tiene una política fiscal bastante clara sobre los activos criptográficos:
Los contribuyentes deben informar con precisión los ingresos de criptomonedas y cumplir con sus obligaciones fiscales, al mismo tiempo que conservan los registros de transacciones relevantes para su revisión.
Conclusión
Polonia, como un importante motor económico de Europa Central y Oriental, cuenta con una activa comunidad de usuarios de Web3 y un marco regulatorio en constante mejora, lo que ofrece buenas oportunidades de desarrollo para las empresas de Web3. Sin embargo, la entrada en vigor de la ley MiCA y la futura implementación de un marco regulatorio local para activos virtuales en Polonia también traerán nuevos desafíos de cumplimiento. Las empresas de Web3 que ingresen al mercado polaco deben comprender plenamente las regulaciones locales y establecer un sistema de cumplimiento sólido para aprovechar las oportunidades de desarrollo en la era de Web3.