TSL Q2 ingresos caen drásticamente! Musk: si estoy loco, la junta puede despedirme en cualquier momento.

robot
Generación de resúmenes en curso

TSL (Tesla) anunció el 23/7, hora del este de EE. UU., que los ingresos del Q2 cayeron un 12% a 22.5 mil millones de dólares, la mayor caída en diez años. A esto, el CEO Elon Musk ( reconoció en la conferencia telefónica de resultados que la situación de la empresa es un poco difícil, y mencionó raramente que, en caso de que él mismo "perdiera el control", la junta directiva podría reemplazarlo en cualquier momento.

TSL Q2 ingresos cayeron un 12 %, la mayor crisis en diez años.

El informe financiero de TSL del segundo trimestre señala que los ingresos de la compañía cayeron un 12%, la mayor caída en más de diez años. Además, los ingresos de su división de vehículos eléctricos cayeron de aproximadamente 19.9 mil millones de dólares en el mismo período del año pasado a aproximadamente 16.7 mil millones de dólares, lo que representa una disminución de aproximadamente el 16%.

Se considera generalmente que, debido a las controversias y crisis de relaciones públicas provocadas por las declaraciones de Musk, la imagen de la marca se ha visto gravemente afectada, lo que ha llevado a una continua caída en las cifras de ventas.

Musk: Si estoy loco, la junta tiene el derecho de despedirme

Musk dijo en una conferencia telefónica que actualmente solo posee el 13% de las acciones de la compañía, admitiendo que esto lo hace vulnerable a la influencia de accionistas agresivos, e incluso podría ser destituido. Él afirmó:

"Esto es muy importante, no quiero que mi control sea fácilmente despojado por accionistas radicales, esta es una gran preocupación que he mencionado en el pasado, y espero poder resolverla en la próxima reunión de accionistas. Mi control sobre TSL debería ser suficiente para asegurar que pueda desarrollarse en una buena dirección, pero tampoco debería ser tanto que, incluso si me vuelvo loco, no pueda ser reemplazado."

La controversia sobre los derechos de voto del director Musk, accionistas: está extorsionando de manera encubierta

Regresando al año 2024, Musk había declarado públicamente: "Me siento inquieto por el hecho de que TSL se convierta en una empresa líder en IA sin tener un 25% de control de voto. Ese 25% es suficiente para que tenga influencia, pero no tan grande como para no poder ser derrocado. De lo contrario, preferiría desarrollar productos fuera de TSL."

Al respecto, Ross Gerber, quien es inversionista temprano de TSL y también CEO de la firma de asesoría Gerber Kawasaki Wealth, considera que Musk está haciendo "chantaje encubierto".

La crisis de relaciones públicas de Musk surge con frecuencia, los accionistas de TSL siguen apoyando.

Además de los problemas operativos de la empresa, Musk ha estado en los titulares de las noticias debido a controversias personales en este tiempo:

Entrar en la tormenta política de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pelearse fuertemente con los asesores de Trump, y finalmente romper con Trump debido a "Gran y Bello".

Promover abiertamente discursos de odio y discriminación contra los judíos.

Se rumorea la creación de un tercer partido en Estados Unidos, y el exterior cuestiona si esto le impide gestionar TSL.

A pesar de las constantes turbulencias, la junta directiva y los accionistas de TSL han tolerado sus acciones, y el valor de mercado de TSL llegó a superar un billón de dólares.

20241217, el precio de las acciones de TSL alcanzó un máximo histórico de 479.86, con una capitalización de mercado que supera los 1.3 billones de dólares. Deshacerse de Musk tiene un umbral bastante alto, y el problema de la participación accionaria podría volver a ser el foco de atención.

Según un informe de Fortune, los estatutos de Tesla hacen que sea muy difícil "despedir a Musk". Suponiendo que se quiera destituir a Musk, al menos se necesitaría el apoyo de dos tercios de los accionistas, en lugar de la mayoría simple que es común en las empresas.

De hecho, los inversionistas de la empresa también se han puesto de su lado en varias ocasiones en el pasado, e incluso en 2018, los accionistas de la empresa votaron dos veces a favor de restaurar su plan de compensación exorbitante de 56 mil millones de dólares. Sin embargo, el proceso de aprobación fue cuestionado por la falta de divulgación de información y la falta de independencia de la junta, y finalmente fue rechazado en serie por un juez del estado de Delaware en EE. UU.

En cuanto a si Musk debería aumentar su participación accionaria, también reveló en la conferencia telefónica que este tema se discutirá en la reunión anual de accionistas en noviembre.

)TSL Q2 ingresos de Bitcoin 2.84 millones de dólares, Musk no logró recuperar la confianza de los inversores, TSLA cayó un 4% en el after hours (

Este artículo TSL ¡los ingresos del Q2 se desploman! Musk: si estoy loco, el consejo de administración puede despedirme en cualquier momento. Apareció por primera vez en Chain News ABMedia.

Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)