Los bancos centrales de EE. UU. y el Reino Unido aumentan las tasas de interés en 75 puntos base, pero los motivos son muy diferentes.

Los bancos centrales de EE. UU. y del Reino Unido podrían aumentar las tasas de interés en 75 puntos base esta semana, aunque sus motivaciones son diferentes.

Esta semana, la Reserva Federal de EE. UU. y el Banco Central del Reino Unido tendrán reuniones de política monetaria muy esperadas, y el mercado espera que ambos bancos centrales anuncien un aumento de 75 puntos base. Sin embargo, a pesar de que el aumento es el mismo, las consideraciones de ambos bancos centrales son muy diferentes.

Para la Reserva Federal, esto será el cuarto aumento significativo de 75 puntos base consecutivo. La Reserva Federal se enfrenta a una encrucijada clave: por un lado, el impulso de recuperación económica después de la pandemia está disminuyendo; por otro lado, la inflación sigue en su nivel más alto en 40 años. Al intentar contener la inflación y evitar una recesión económica, la Reserva Federal necesita tomar decisiones difíciles. El mercado espera que la Reserva Federal sea más propensa a la segunda opción.

En comparación, el Banco Central del Reino Unido aumentará las tasas de interés en 75 puntos base, lo que marcará el mayor aumento único desde 1989. Bajo la presión dual de la alta inflación y la recesión económica, el Banco Central del Reino Unido parece inclinarse más hacia combatir la inflación como prioridad. Con la inestabilidad política calmándose temporalmente, el Banco Central del Reino Unido ahora puede concentrar sus esfuerzos en abordar el problema de inflación más grave en 40 años.

Esta semana es clave, ¿subirán las tasas de interés Reino Unido y Estados Unidos en 75 puntos base?

La Reserva Federal podría desacelerar su ritmo tras aumentar las tasas de interés

La semana pasada, el mercado de bonos estadounidense se recuperó, con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayendo a alrededor del 4%. Algunos inversores creen que las políticas de ajuste del Banco Central podrían haber tenido un efecto negativo en la economía, por lo que es posible que en el futuro se desaceleren los aumentos de las tasas de interés.

Este punto de vista ha recibido el apoyo de algunos funcionarios de la Reserva Federal. La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Daly, quien tendrá derecho a voto en el FOMC en 2024, afirmó que la Reserva Federal debería evitar aumentos de tasas de interés demasiado agresivos que conduzcan a una recesión económica, y que ahora debería comenzar a discutir la desaceleración del ritmo de aumentos de tasas. El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Evans, también advirtió que si el pico de tasas de interés el próximo año supera las expectativas, la economía enfrentará grandes riesgos.

Sin embargo, la presión inflacionaria en Estados Unidos sigue siendo enorme. El índice de precios PCE básico de septiembre ha acelerado su aumento durante dos meses consecutivos, y las expectativas de inflación del consumidor en octubre también han aumentado. Esto significa que la Reserva Federal aún tiene un largo camino por recorrer en la lucha contra la inflación.

El mercado ha digerido básicamente las expectativas de un aumento de tasas de 75 puntos base en noviembre, pero aún hay diferencias sobre la magnitud del aumento en diciembre. Algunos analistas creen que la Reserva Federal podría continuar con un aumento significativo en diciembre, a menos que los datos de inflación mejoren notablemente.

Al mismo tiempo, las expectativas del mercado sobre una próxima desaceleración en el ritmo de aumento de tasas de la Reserva Federal están en aumento. El rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años cayó drásticamente la semana pasada, reflejando esta expectativa. Los inversores anticipan que el crecimiento económico se desacelerará significativamente, y es posible que la Reserva Federal comience a reducir las tasas el próximo año. Por lo tanto, los inversores están aumentando su tenencia de bonos del gobierno a largo plazo, y varias encuestas muestran que las posiciones netas largas en bonos del gobierno han vuelto a los niveles más altos recientes.

Esta semana es clave, ¿subirán tanto el Reino Unido como Estados Unidos las tasas de interés en 75 puntos base?

El Banco Central del Reino Unido podría realizar el mayor aumento único en 33 años

El Banco Central del Reino Unido se enfrenta a una situación más compleja en su reunión de política monetaria de esta semana. Debido a que el nuevo gobierno ha retrasado la publicación de su plan fiscal, el Banco Central del Reino Unido tomará decisiones sin conocer los detalles fiscales.

El mercado espera en general que el Banco Central del Reino Unido pueda anunciar un aumento de 75 puntos base en las tasas de interés, lo que representaría el mayor aumento único desde 1989. En comparación con la Reserva Federal, la situación del Banco Central del Reino Unido es más complicada.

Primero, el problema de la inflación en el Reino Unido es más grave. La tasa de inflación de septiembre alcanzó el 10%, volviendo a su nivel más alto en 40 años. El Banco Central del Reino Unido ya ha advertido que podría necesitar aumentar las tasas de interés en mayor medida para hacer frente al aumento del costo de vida. El nuevo primer ministro Sunak también ha declarado que abordar la inflación es una prioridad en la política actual.

En segundo lugar, el riesgo de recesión en el Reino Unido es mayor. El Banco Central del Reino Unido prevé que la economía caerá en recesión en el cuarto trimestre de este año y se mantendrá así hasta finales de 2023. Algunos analistas incluso creen que la recesión podría extenderse hasta 2024.

Además, el Banco Central del Reino Unido ha estado rezagado en su ritmo de aumento de tasas en este ciclo de incrementos en comparación con la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, lo que agrava su situación. Después de que la Reserva Federal aumentara las tasas en 75 puntos base en tres ocasiones consecutivas y el Banco Central Europeo hiciera un aumento de 75 puntos base de una sola vez, el aumento de tasas del Banco Central del Reino Unido parece insuficiente.

Con la estabilización temporal de la situación política, el mercado de bonos británico ha tenido un repunte reciente, aumentando significativamente durante dos semanas consecutivas. Esto proporciona cierto espacio para que el Banco Central del Reino Unido tome acciones más agresivas. Sin embargo, encontrar un equilibrio entre controlar la inflación y evitar una recesión económica seguirá siendo un gran desafío para el Banco Central del Reino Unido.

Esta semana es clave, ¿subirán las tasas de interés Reino Unido y Estados Unidos en 75 puntos base?

Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • 5
  • Compartir
Comentar
0/400
mev_me_maybevip
· hace10h
No hay salvación, se ve el acantilado detrás.
Ver originalesResponder0
OnchainArchaeologistvip
· 07-25 13:27
Con un aumento de tasas de interés tan grande, los inversores minoristas se verán afectados.
Ver originalesResponder0
PanicSellervip
· 07-25 13:24
Esta ronda de aumentos de tasas va a hacer que perdamos hasta el centro de la tierra...
Ver originalesResponder0
ChainWallflowervip
· 07-25 13:22
Grayscale ha vuelto a trampa. Ha llegado al fondo.
Ver originalesResponder0
NftRegretMachinevip
· 07-25 13:14
Reducir pérdidas, cerrar todas las posiciones, ¡ta-da!
Ver originalesResponder0
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)