Trump tiene dificultades para destituir a Powell: la ley y el sistema brindan múltiples protecciones al presidente de La Reserva Federal (FED)
Aunque Trump ha criticado continuamente a Powell por no bajar las tasas de interés y ha insinuado la posibilidad de reemplazar al presidente de la Reserva Federal (FED), en realidad no es una tarea fácil. El marco legal y institucional actual proporciona múltiples garantías para el puesto de presidente de la Reserva Federal (FED).
Este miércoles, un rumor sobre la posible destitución de Powell por parte de Trump provocó una fuerte volatilidad en el mercado en un corto período de tiempo. Esto demuestra claramente el tipo de turbulencia financiera que puede surgir cuando la independencia de La Reserva Federal (FED) se ve afectada por la intervención política, lo que resalta la sensibilidad del mercado al riesgo de independencia de la política monetaria.
Recientemente, una institución financiera publicó un informe titulado "¿Qué tan firme es la posición de Powell?". El informe señala que, a pesar de la presión política, múltiples garantías legales e institucionales hacen que la posición de Powell sea relativamente estable.
Los economistas de la institución analizaron en detalle la base legal para proteger el puesto de Powell. Considera que la decisión de la Corte Suprema en el caso Trump contra Wilcox proporciona una protección especial a la Reserva Federal, al señalar claramente que "la Reserva Federal es una entidad cuasi privada de estructura única", lo que proporciona una base legal para que los directores de la Reserva Federal no sean "despedidos arbitrariamente" por el presidente.
Además de las barreras legales, la estructura de gobernanza de la Reserva Federal (FED) también limita la influencia del presidente sobre la política monetaria.
Barreras legales brindan múltiples protecciones a Powell
Los economistas señalan que, según la "Ley de la Reserva Federal", los directores de la Reserva Federal (FED) solo pueden ser destituidos por "justa causa", lo que históricamente se ha entendido como mala conducta o incumplimiento de deberes, y no por diferencias de política.
En el caso de "Humphrey's Executor" de 1935, la Corte Suprema dictó unánimemente que el presidente no puede destituir a los miembros de la Comisión Federal de Comercio que gozan de protección "con causa" debido a diferencias políticas. Este precedente ha protegido durante mucho tiempo a instituciones independientes como La Reserva Federal (FED) de la intervención política directa del presidente.
Lo más importante es que en mayo de este año, la decisión de la Corte Suprema en el caso Trump contra Wilcox otorgó una posición especial a La Reserva Federal (FED).
En este caso, el tribunal aprobó la destitución de dos funcionarios de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y de la Comisión de Protección del Servicio Civil Federal por parte del presidente Trump, considerándolo parte del ejercicio de la autoridad ejecutiva presidencial. Sin embargo, la opinión mayoritaria de la Corte Suprema señaló específicamente: "La Reserva Federal es una entidad semiprivada de estructura única, que continúa la tradición histórica única de los primeros y segundos bancos de los Estados Unidos." Esto le otorga a la Reserva Federal una posición especial, protegiendo a sus directores de "destituciones arbitrarias".
Incluso si Trump intenta despedir a Powell con "justificación adecuada", la razón discutida en este momento es el sobrecoste de la renovación del edificio de la Reserva Federal (FED). Sin embargo, históricamente no hay precedentes que definan los límites de la "justificación adecuada" para despedir a un líder de una entidad independiente. Si el gobierno opta por este camino, podría dar lugar a un largo proceso legal, lo cual no es una buena noticia para el mercado.
Si Trump realmente despide a Powell en lugar de simplemente presionar para que renuncie, es muy probable que Powell presente una demanda para detener esta acción, y el caso podría terminar en la Corte Suprema. Algunos analistas especulan que la Corte Suprema podría permitir que los tribunales inferiores mantengan la orden de restricción contra el despido de Powell de Trump durante el juicio del caso. Esto podría ser suficiente para que complete su mandato como presidente.
Diseño institucional que limita la influencia del presidente sobre la política monetaria
El diseño institucional de la Reserva Federal (FED) limita en sí mismo la influencia directa del presidente sobre la política monetaria.
El Comité Federal de Mercado Abierto ( FOMC ) está compuesto por 12 personas: 7 miembros de la Junta, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, y 4 presidentes de los bancos regionales de la Reserva Federal en rotación. Esta estructura dispersa el poder de decisión, lo que dificulta cambiar rápidamente la dirección de la política incluso con algunos cambios en el personal.
Los 7 directores son nominados por el presidente y confirmados por el Senado, con un mandato de 14 años. El presidente y el vicepresidente de la Reserva Federal (FED) son nominados por el presidente de entre los directores, y tras la confirmación del Senado, tienen un mandato de 4 años, que puede ser renovado. El mandato de director de Powell termina en enero de 2028, y su mandato como presidente termina en mayo de 2026.
Incluso si Powell es despojado de su cargo como presidente, aún puede permanecer como director hasta enero de 2028, e incluso podría ser elegido por el FOMC como presidente del comité, manteniendo así una posición de liderazgo real en la formulación de políticas monetarias. Este arreglo impediría que el gobierno nombrara a un nuevo director y podría mantener la continuidad de la política monetaria.
Desde el punto de vista del personal, la capacidad de Trump para influir en la composición de La Reserva Federal (FED) a través de nombramientos normales durante el resto de su mandato es limitada. Según la actual programación de los mandatos de los directores, la mayoría de los directores no dejarán su puesto durante su completo mandato de 14 años, generalmente por razones personales, lo que le da al presidente cierta paciencia para esperar oportunidades de vacantes.
La pérdida de independencia aumentará el riesgo de inflación
Los economistas generalmente creen que es beneficioso separar la política monetaria del ciclo político. La perspectiva a corto plazo de la agenda electoral puede inducir a los formuladores de políticas monetarias orientadas políticamente a estimular la economía en momentos inadecuados.
La evidencia internacional indica que los bancos centrales con mayor independencia política tienden a promover una inflación más baja y estable.
Los registros históricos muestran que la intervención política condujo a una mala política monetaria a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, lo que tuvo consecuencias adversas en el desarrollo de la inflación.
Cualquier debilitamiento de la independencia de La Reserva Federal (FED) podría aumentar los riesgos al alza para las perspectivas de inflación, que ya enfrenta presiones al alza por aranceles y expectativas de inflación ligeramente más altas.
Además, los participantes del mercado pueden exigir una mayor compensación por la inflación y el riesgo de inflación, lo que podría aumentar las tasas de interés a largo plazo, afectar las perspectivas de actividad económica y empeorar la situación fiscal.
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Web3ProductManager
· hace16h
las métricas no mienten... independencia de la fed = estabilidad del mercado kpi
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LazyDevMiner
· 07-25 16:03
¿Quieres desatar los brazos y las piernas?
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BoredWatcher
· 07-25 16:01
La ley en la mano, el mundo es mío.
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SneakyFlashloan
· 07-25 15:59
El payaso está causando problemas, ¿quién lo cambia? No eres tú quien decide.
Trump no puede afectar la independencia de La Reserva Federal (FED), el cargo de Powell está protegido por múltiples garantías legales.
Trump tiene dificultades para destituir a Powell: la ley y el sistema brindan múltiples protecciones al presidente de La Reserva Federal (FED)
Aunque Trump ha criticado continuamente a Powell por no bajar las tasas de interés y ha insinuado la posibilidad de reemplazar al presidente de la Reserva Federal (FED), en realidad no es una tarea fácil. El marco legal y institucional actual proporciona múltiples garantías para el puesto de presidente de la Reserva Federal (FED).
Este miércoles, un rumor sobre la posible destitución de Powell por parte de Trump provocó una fuerte volatilidad en el mercado en un corto período de tiempo. Esto demuestra claramente el tipo de turbulencia financiera que puede surgir cuando la independencia de La Reserva Federal (FED) se ve afectada por la intervención política, lo que resalta la sensibilidad del mercado al riesgo de independencia de la política monetaria.
Recientemente, una institución financiera publicó un informe titulado "¿Qué tan firme es la posición de Powell?". El informe señala que, a pesar de la presión política, múltiples garantías legales e institucionales hacen que la posición de Powell sea relativamente estable.
Los economistas de la institución analizaron en detalle la base legal para proteger el puesto de Powell. Considera que la decisión de la Corte Suprema en el caso Trump contra Wilcox proporciona una protección especial a la Reserva Federal, al señalar claramente que "la Reserva Federal es una entidad cuasi privada de estructura única", lo que proporciona una base legal para que los directores de la Reserva Federal no sean "despedidos arbitrariamente" por el presidente.
Además de las barreras legales, la estructura de gobernanza de la Reserva Federal (FED) también limita la influencia del presidente sobre la política monetaria.
Barreras legales brindan múltiples protecciones a Powell
Los economistas señalan que, según la "Ley de la Reserva Federal", los directores de la Reserva Federal (FED) solo pueden ser destituidos por "justa causa", lo que históricamente se ha entendido como mala conducta o incumplimiento de deberes, y no por diferencias de política.
En el caso de "Humphrey's Executor" de 1935, la Corte Suprema dictó unánimemente que el presidente no puede destituir a los miembros de la Comisión Federal de Comercio que gozan de protección "con causa" debido a diferencias políticas. Este precedente ha protegido durante mucho tiempo a instituciones independientes como La Reserva Federal (FED) de la intervención política directa del presidente.
Lo más importante es que en mayo de este año, la decisión de la Corte Suprema en el caso Trump contra Wilcox otorgó una posición especial a La Reserva Federal (FED).
En este caso, el tribunal aprobó la destitución de dos funcionarios de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y de la Comisión de Protección del Servicio Civil Federal por parte del presidente Trump, considerándolo parte del ejercicio de la autoridad ejecutiva presidencial. Sin embargo, la opinión mayoritaria de la Corte Suprema señaló específicamente: "La Reserva Federal es una entidad semiprivada de estructura única, que continúa la tradición histórica única de los primeros y segundos bancos de los Estados Unidos." Esto le otorga a la Reserva Federal una posición especial, protegiendo a sus directores de "destituciones arbitrarias".
Incluso si Trump intenta despedir a Powell con "justificación adecuada", la razón discutida en este momento es el sobrecoste de la renovación del edificio de la Reserva Federal (FED). Sin embargo, históricamente no hay precedentes que definan los límites de la "justificación adecuada" para despedir a un líder de una entidad independiente. Si el gobierno opta por este camino, podría dar lugar a un largo proceso legal, lo cual no es una buena noticia para el mercado.
Si Trump realmente despide a Powell en lugar de simplemente presionar para que renuncie, es muy probable que Powell presente una demanda para detener esta acción, y el caso podría terminar en la Corte Suprema. Algunos analistas especulan que la Corte Suprema podría permitir que los tribunales inferiores mantengan la orden de restricción contra el despido de Powell de Trump durante el juicio del caso. Esto podría ser suficiente para que complete su mandato como presidente.
Diseño institucional que limita la influencia del presidente sobre la política monetaria
El diseño institucional de la Reserva Federal (FED) limita en sí mismo la influencia directa del presidente sobre la política monetaria.
El Comité Federal de Mercado Abierto ( FOMC ) está compuesto por 12 personas: 7 miembros de la Junta, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, y 4 presidentes de los bancos regionales de la Reserva Federal en rotación. Esta estructura dispersa el poder de decisión, lo que dificulta cambiar rápidamente la dirección de la política incluso con algunos cambios en el personal.
Los 7 directores son nominados por el presidente y confirmados por el Senado, con un mandato de 14 años. El presidente y el vicepresidente de la Reserva Federal (FED) son nominados por el presidente de entre los directores, y tras la confirmación del Senado, tienen un mandato de 4 años, que puede ser renovado. El mandato de director de Powell termina en enero de 2028, y su mandato como presidente termina en mayo de 2026.
Incluso si Powell es despojado de su cargo como presidente, aún puede permanecer como director hasta enero de 2028, e incluso podría ser elegido por el FOMC como presidente del comité, manteniendo así una posición de liderazgo real en la formulación de políticas monetarias. Este arreglo impediría que el gobierno nombrara a un nuevo director y podría mantener la continuidad de la política monetaria.
Desde el punto de vista del personal, la capacidad de Trump para influir en la composición de La Reserva Federal (FED) a través de nombramientos normales durante el resto de su mandato es limitada. Según la actual programación de los mandatos de los directores, la mayoría de los directores no dejarán su puesto durante su completo mandato de 14 años, generalmente por razones personales, lo que le da al presidente cierta paciencia para esperar oportunidades de vacantes.
La pérdida de independencia aumentará el riesgo de inflación
Los economistas generalmente creen que es beneficioso separar la política monetaria del ciclo político. La perspectiva a corto plazo de la agenda electoral puede inducir a los formuladores de políticas monetarias orientadas políticamente a estimular la economía en momentos inadecuados.
La evidencia internacional indica que los bancos centrales con mayor independencia política tienden a promover una inflación más baja y estable.
Los registros históricos muestran que la intervención política condujo a una mala política monetaria a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, lo que tuvo consecuencias adversas en el desarrollo de la inflación.
Cualquier debilitamiento de la independencia de La Reserva Federal (FED) podría aumentar los riesgos al alza para las perspectivas de inflación, que ya enfrenta presiones al alza por aranceles y expectativas de inflación ligeramente más altas.
Además, los participantes del mercado pueden exigir una mayor compensación por la inflación y el riesgo de inflación, lo que podría aumentar las tasas de interés a largo plazo, afectar las perspectivas de actividad económica y empeorar la situación fiscal.