Desde la historia de la banca estadounidense, el futuro desarrollo de las monedas estables
A pesar de que las monedas estables han sido utilizadas por millones de personas y se han negociado miles de millones de dólares en valor, su definición y comprensión aún presentan ambigüedades.
Las monedas estables, como un medio de almacenamiento de valor y de intercambio, suelen estar vinculadas al dólar. A pesar de que su desarrollo ha sido de solo 5 años, su trayectoria evolutiva tiene un significado importante para la referencia: desde la falta de colateral hasta el colateral excesivo, desde la centralización hasta la descentralización. Esto nos ayuda a comprender la estructura técnica de las monedas estables y a eliminar malentendidos en el mercado.
Las monedas estables como innovación en los pagos han simplificado la forma de transferir valor, construyendo un mercado paralelo a la infraestructura financiera tradicional, con un volumen de transacciones anual que incluso supera a las principales redes de pago.
Para entender las limitaciones y la escalabilidad de las monedas estables, se puede analizar su tendencia de desarrollo desde la perspectiva de la historia del desarrollo bancario. Al igual que muchos productos en el mundo de las criptomonedas, las monedas estables pueden replicar el proceso de desarrollo del sistema bancario, comenzando con depósitos y pagarés simples, y gradualmente logrando una expansión compleja del suministro de moneda mediante crédito.
Este artículo explorará el futuro desarrollo de la moneda estable desde la perspectiva de la historia del desarrollo de la banca en los Estados Unidos. El artículo primero presenta el desarrollo de la moneda estable en los últimos años, y luego compara la historia del desarrollo bancario en EE. UU., con el fin de realizar una comparación efectiva entre la moneda estable y la banca. En este proceso, el artículo examinará tres formas recientes de moneda estable que han surgido: la moneda estable respaldada por el estado, la moneda estable respaldada por activos y el dólar sintético respaldado por estrategias, con miras al futuro.
I. La evolución de las monedas estables
Desde que Circle lanzó USDC en 2018, el desarrollo de la moneda estable ha demostrado qué caminos son viables y cuáles no.
Los usuarios tempranos utilizan monedas estables respaldadas por fiat para transferencias y ahorros. Aunque las monedas estables generadas por protocolos de préstamos descentralizados sobrecolateralizados son útiles y confiables, la demanda real es limitada. Los usuarios muestran una clara preferencia por las monedas estables denominadas en dólares, en lugar de otras monedas estables de diferentes denominaciones.
Algunas categorías de monedas estables han fracasado, como las monedas estables descentralizadas y de bajo índice de participación como Luna-Terra, que terminaron en desastre. Otras categorías, como las monedas estables que generan intereses, aunque son emocionantes, enfrentan obstáculos en la experiencia del usuario y la regulación.
Basado en el éxito de las monedas estables, otros tokens valorados en dólares también han surgido. Por ejemplo, el dólar sintético respaldado por estrategias como Ethena es una nueva categoría de productos que aún no ha alcanzado los estándares de seguridad de las monedas estables respaldadas por el estado, y actualmente es utilizado principalmente por usuarios de DeFi.
También hemos sido testigos de la rápida proliferación de monedas estables respaldadas por fiat como Tether-USDT y Circle-USDC, que son populares por su simplicidad y seguridad. La adopción de monedas estables respaldadas por activos ha sido relativamente lenta, a pesar de que estos activos representan la mayor parte de las inversiones en depósitos en el sistema bancario tradicional.
Analizar las monedas estables desde la perspectiva del sistema bancario tradicional ayuda a explicar estas tendencias.
II. Historia del desarrollo del sector bancario en Estados Unidos: depósitos bancarios y moneda estadounidense
Entender la historia del sistema bancario de Estados Unidos ayuda a comprender cómo las monedas estables imitan el desarrollo del sistema bancario.
Antes de la promulgación de la Ley de la Reserva Federal en 1913, especialmente antes de la promulgación de la Ley de Bancos Nacionales en 1863-1864, diferentes formas de moneda tenían diferentes niveles de riesgo y valor real.
El "valor" "real" de los pagarés, depósitos y cheques puede variar considerablemente, dependiendo del emisor, la facilidad de cobro y la credibilidad del emisor. Antes de la creación de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos en 1933, los depósitos debían estar especialmente asegurados contra el riesgo bancario.
En ese momento, un dólar no era equivalente a otro dólar.
La razón radica en que los bancos enfrentan la contradicción entre la rentabilidad de las inversiones en depósitos y la seguridad de los depósitos. Para lograr ganancias, los bancos necesitan prestar dinero y asumir riesgos de inversión; para garantizar la seguridad, los bancos también deben gestionar riesgos y mantener posiciones.
Hasta que se promulgó la Ley de la Reserva Federal en 1913, un dólar era básicamente equivalente a otro dólar.
Hoy en día, los bancos utilizan depósitos en dólares para comprar bonos del gobierno y acciones, otorgar préstamos y participar en estrategias simples como hacer mercado o cobertura, de acuerdo con la regla Volcker. La regla Volcker tiene como objetivo limitar las operaciones de alta riesgo de los bancos, reducir las actividades especulativas de la banca minorista y disminuir el riesgo de quiebra.
Aunque los clientes de los bancos minoristas pueden pensar que los depósitos son seguros, la realidad no es así. El colapso del Silicon Valley Bank en 2023, debido a una descoordinación de fondos que llevó a la falta de liquidez, es una lección sangrienta.
Los bancos obtienen ganancias a través de la inversión de depósitos, equilibrando las ganancias y los riesgos tras bambalinas. Los usuarios generalmente no saben cómo manejan los depósitos los bancos, aunque estos pueden garantizar la seguridad de los depósitos en tiempos de agitación.
El crédito es una parte importante de los negocios bancarios y también es una forma de aumentar la oferta monetaria y la eficiencia del capital económico. Aunque, debido a la regulación, la protección del consumidor, la adopción generalizada y la mejora de la gestión de riesgos, los consumidores pueden considerar los depósitos como un saldo unificado relativamente libre de riesgos.
Las monedas estables ofrecen a los usuarios una experiencia similar a los depósitos bancarios y los pagarés: almacenamiento de valor conveniente y confiable, medio de intercambio, préstamos, pero en una forma "autohospedada" no vinculada. Las monedas estables imitarán a las monedas fiduciarias, comenzando con simples depósitos bancarios y pagarés, y a medida que los protocolos de préstamos descentralizados en la cadena maduren, las monedas estables respaldadas por activos serán cada vez más populares.
Tres, desde la perspectiva del depósito bancario, las monedas estables
Con este contexto, podemos evaluar tres tipos de monedas estables desde la perspectiva de la banca minorista: monedas estables respaldadas por fiat, monedas estables respaldadas por activos y dólares sintéticos respaldados por estrategias.
3.1 moneda estable respaldada por moneda fiduciaria
Las monedas estables respaldadas por el estado son similares a los billetes bancarios de los Estados Unidos emitidos durante la época de los bancos nacionales de 1913, (. En ese momento, los billetes bancarios eran documentos al portador emitidos por los bancos, y la legislación exigía que fueran canjeables por dólares estadounidenses o moneda legal de igual valor. Aunque el valor de los billetes bancarios puede variar según la reputación del emisor, el grado de accesibilidad y la capacidad de pago, la mayoría de las personas confiaban en los billetes bancarios.
Las monedas estables respaldadas por moneda fiduciaria siguen los mismos principios. Son tokens que se pueden canjear directamente por una moneda fiduciaria fácil de entender y confiable, pero tienen advertencias similares: el papel moneda es un título al portador que cualquiera puede canjear, pero el tenedor puede tener dificultades para canjearlo. Con el tiempo, las personas han llegado a aceptar que pueden encontrar contrapartes que cambien papel moneda por dólares o monedas. De manera similar, los usuarios de monedas estables respaldadas por moneda fiduciaria están cada vez más seguros de que pueden encontrar comerciantes de calidad a través de intercambios.
La presión regulatoria y las preferencias de los usuarios están atrayendo a más usuarios hacia las monedas estables respaldadas por moneda fiduciaria, que representan más del 94% del suministro total de monedas estables. Circle y Tether dominan la emisión de monedas estables respaldadas por moneda fiduciaria, habiendo emitido más de 150 mil millones de dólares en monedas estables respaldadas por moneda fiduciaria dominadas por el dólar.
Para aumentar la confianza, el soporte de moneda fiat para la aceptación de moneda estable se auditoría por una reconocida firma de contabilidad y se obtiene una licencia que cumple con los requisitos de cumplimiento. Estas auditorías tienen como objetivo asegurar que el emisor tenga suficientes reservas de moneda legal o bonos del tesoro a corto plazo para pagar los reembolsos a corto plazo, y que haya suficientes colaterales legales en una proporción de 1:1 para respaldar la aceptación de cada moneda estable.
La prueba de reserva verificable y la emisión de monedas estables legales descentralizadas son caminos viables, pero no se han adoptado ampliamente. La prueba de reserva verificable se puede lograr a través de zkTLS, mejorando la auditabilidad, pero aún depende de autoridades centralizadas de confianza.
La emisión descentralizada de moneda estable respaldada por activos puede ser viable, pero existen problemas regulatorios. Por ejemplo, es necesario mantener en cadena bonos del Tesoro de EE.UU. con un nivel de riesgo similar al de los bonos tradicionales, lo cual actualmente no es posible, pero facilitaría que los usuarios confiaran más en la moneda estable respaldada por activos.
) 3.2 activos respaldados por moneda estable
Las monedas estables respaldadas por activos son el resultado de protocolos de préstamo en cadena, imitando la forma en que los bancos crean nueva moneda a través del crédito. Protocolos de préstamo descentralizados y sobrecolateralizados emiten nuevas monedas estables, respaldadas por colaterales que tienen una alta liquidez en cadena.
Su funcionamiento es similar al de una cuenta de ahorro a la vista, donde los fondos son parte de un nuevo capital creado a través de complejos sistemas de préstamos, regulación y gestión de riesgos.
La mayor parte de la moneda en circulación ### M2 de la oferta monetaria ( es creada por los bancos a través del crédito. Los bancos utilizan diversos préstamos para crear moneda, y los protocolos de préstamos en cadena utilizan activos en cadena como colateral para crear monedas estables respaldadas por activos.
El sistema bancario de reservas fraccionarias permite que el crédito cree nueva moneda, comenzando con la Ley de la Reserva Federal de 1913. Desde entonces, el sistema ha madurado gradualmente y ha sido objeto de actualizaciones significativas en 1933, 1971 y 2020.
Cada cambio ha aumentado la confianza en un nuevo sistema monetario creado a través del crédito. Los depósitos bancarios están protegidos por el seguro federal de depósitos, y los bancos y reguladores continúan mejorando las prácticas y procesos para reducir riesgos. Durante 110 años, el crédito ha representado una proporción cada vez mayor de la oferta monetaria en Estados Unidos, y ahora representa la gran mayoría.
Las instituciones financieras tradicionales utilizan tres métodos para otorgar préstamos de manera segura:
Préstamos de margen para activos ) en mercados líquidos y prácticas de liquidación rápida (
Realizar un análisis estadístico a gran escala del grupo de préstamos ) moneda estable (
Proporcionar un servicio de aseguramiento atento y a medida ) préstamo comercial (
Los protocolos de préstamos descentralizados en la cadena aún representan solo una pequeña parte del suministro de moneda estable, ya que apenas están comenzando y queda un largo camino por recorrer.
Famoso por su protocolo de préstamo descentralizado sobrecolateralizado, transparente, ampliamente probado y conservador. Como Sky Protocol, emite monedas estables respaldadas por activos para activos en cadena, exógenos, de baja volatilidad y alta liquidez, con regulaciones estrictas sobre la tasa de colateralización, así como sobre los protocolos de gobernanza y liquidación. Esto asegura que, incluso si las condiciones del mercado cambian, los colaterales puedan ser vendidos de manera segura, protegiendo el valor de redención de las monedas estables respaldadas por activos.
Los usuarios pueden evaluar el acuerdo de préstamo hipotecario según cuatro criterios:
Transparencia en la gobernanza
Soporte de la proporción, calidad y volatilidad de los activos de moneda estable
Seguridad de contratos inteligentes
Capacidad de mantener el ratio de colateral de préstamo en tiempo real
Las monedas estables respaldadas por activos son nuevos fondos creados a través de préstamos respaldados por activos, pero su práctica de préstamo es más transparente, auditable y fácil de entender. Los usuarios pueden auditar las garantías de la moneda estable respaldada por activos, a diferencia del sistema bancario tradicional, donde solo se puede confiar en los ejecutivos del banco para las decisiones de inversión.
La descentralización y la transparencia logradas a través de la blockchain pueden mitigar los riesgos que la ley de valores busca abordar. Esto es importante para las monedas estables, ya que los activos realmente descentralizados que respaldan las monedas estables pueden estar fuera del alcance de la ley de valores; este análisis puede limitarse a las monedas estables respaldadas por activos que dependen completamente de garantías nativas digitales.
A medida que más actividades económicas se trasladan a la cadena, se espera que ocurran dos cosas: más activos se convertirán en colateral utilizado en protocolos de préstamos en la cadena; los monedas estables respaldados por activos ocuparán una mayor proporción de la moneda en la cadena. Otros tipos de préstamos eventualmente podrían otorgarse de forma segura en la cadena, ampliando aún más la oferta de moneda en la cadena.
La madurez de los protocolos de préstamos en cadena requiere tiempo. Tenemos razones para esperar que en un futuro no muy lejano las personas puedan comerciar con moneda estable respaldada por activos tan fácilmente como utilizan moneda estable respaldada por fiat.
) 3.3 estrategia soportada de moneda estable
Recientemente, algunos proyectos han lanzado tokens con un valor nominal de 1 dólar, que representan una combinación de colateral y estrategias de inversión. Estos tokens a menudo se confunden con monedas estables, pero los dólares sintéticos respaldados por estrategias no deben considerarse monedas estables, por las siguientes razones:
Las monedas estables soportadas por estrategias, ### SBSD (, exponen a los usuarios a los riesgos de gestión activa de activos. Suelen ser tokens centralizados y con colateral insuficiente, con atributos de derivados financieros. Más precisamente, SBSD es una participación en dólares dentro de un fondo de cobertura abierto; esta estructura es difícil de auditar y puede exponer a los usuarios al riesgo de intercambios centralizados y a la volatilidad de los precios de los activos.
Estas características hacen que el SBSD no sea adecuado como un almacenamiento de valor fiable o medio de intercambio, que es el principal uso de las monedas estables. Aunque el SBSD se puede construir de varias maneras, los riesgos y la estabilidad varían, pero todos ofrecen productos financieros valorados en dólares que las personas pueden desear incluir en su cartera.
SBSD se puede construir sobre varias estrategias, como el comercio de diferenciales o la participación en protocolos de generación de ingresos. Estos proyectos gestionan riesgos y retornos, y generalmente permiten a los usuarios obtener ganancias sobre la base de posiciones en efectivo. Al gestionar riesgos con ingresos, los proyectos pueden generar un SBSD que produzca ingresos.
Los usuarios deben comprender a fondo los riesgos y mecanismos de cualquier moneda estable (SBSD) antes de utilizarlos. Los usuarios de DeFi también deben considerar las consecuencias de usar SBSD en sus estrategias de DeFi, ya que el desacoplamiento puede tener graves repercusiones. Cuando un activo se desacopla o un activo de seguimiento relativo se devalúa repentinamente, los derivados que dependen de la estabilidad de precios y de ingresos estables pueden volverse repentinamente inestables. Sin embargo, cuando la estrategia incluye componentes centralizados, de código cerrado o no auditables, puede ser difícil o no asegurar los riesgos de cualquier estrategia dada.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
20 me gusta
Recompensa
20
6
Compartir
Comentar
0/400
FloorSweeper
· hace6h
débil alfa en la historia... los ciclos del mercado se repiten, manos de papel siempre son rekt lmao
Ver originalesResponder0
MetaverseMigrant
· 07-26 18:16
¿La capitalización de mercado ha subido al cielo en cinco años? Me dejó tan sorprendido que se me cayó la mandíbula.
Ver originalesResponder0
ClassicDumpster
· 07-25 20:52
La moneda estable es el dólar digital, ¿verdad?
Ver originalesResponder0
PerennialLeek
· 07-25 20:52
Si esto sigue así, creo que la moneda estable va a reemplazar al dólar.
Ver originalesResponder0
MetaverseVagrant
· 07-25 20:34
En 5 años se han hecho tantas cosas que hasta los perros del monopolio centralizado lloran.
Desde la historia bancaria de Estados Unidos, se analiza la tendencia de desarrollo de las monedas estables.
Desde la historia de la banca estadounidense, el futuro desarrollo de las monedas estables
A pesar de que las monedas estables han sido utilizadas por millones de personas y se han negociado miles de millones de dólares en valor, su definición y comprensión aún presentan ambigüedades.
Las monedas estables, como un medio de almacenamiento de valor y de intercambio, suelen estar vinculadas al dólar. A pesar de que su desarrollo ha sido de solo 5 años, su trayectoria evolutiva tiene un significado importante para la referencia: desde la falta de colateral hasta el colateral excesivo, desde la centralización hasta la descentralización. Esto nos ayuda a comprender la estructura técnica de las monedas estables y a eliminar malentendidos en el mercado.
Las monedas estables como innovación en los pagos han simplificado la forma de transferir valor, construyendo un mercado paralelo a la infraestructura financiera tradicional, con un volumen de transacciones anual que incluso supera a las principales redes de pago.
Para entender las limitaciones y la escalabilidad de las monedas estables, se puede analizar su tendencia de desarrollo desde la perspectiva de la historia del desarrollo bancario. Al igual que muchos productos en el mundo de las criptomonedas, las monedas estables pueden replicar el proceso de desarrollo del sistema bancario, comenzando con depósitos y pagarés simples, y gradualmente logrando una expansión compleja del suministro de moneda mediante crédito.
Este artículo explorará el futuro desarrollo de la moneda estable desde la perspectiva de la historia del desarrollo de la banca en los Estados Unidos. El artículo primero presenta el desarrollo de la moneda estable en los últimos años, y luego compara la historia del desarrollo bancario en EE. UU., con el fin de realizar una comparación efectiva entre la moneda estable y la banca. En este proceso, el artículo examinará tres formas recientes de moneda estable que han surgido: la moneda estable respaldada por el estado, la moneda estable respaldada por activos y el dólar sintético respaldado por estrategias, con miras al futuro.
I. La evolución de las monedas estables
Desde que Circle lanzó USDC en 2018, el desarrollo de la moneda estable ha demostrado qué caminos son viables y cuáles no.
Los usuarios tempranos utilizan monedas estables respaldadas por fiat para transferencias y ahorros. Aunque las monedas estables generadas por protocolos de préstamos descentralizados sobrecolateralizados son útiles y confiables, la demanda real es limitada. Los usuarios muestran una clara preferencia por las monedas estables denominadas en dólares, en lugar de otras monedas estables de diferentes denominaciones.
Algunas categorías de monedas estables han fracasado, como las monedas estables descentralizadas y de bajo índice de participación como Luna-Terra, que terminaron en desastre. Otras categorías, como las monedas estables que generan intereses, aunque son emocionantes, enfrentan obstáculos en la experiencia del usuario y la regulación.
Basado en el éxito de las monedas estables, otros tokens valorados en dólares también han surgido. Por ejemplo, el dólar sintético respaldado por estrategias como Ethena es una nueva categoría de productos que aún no ha alcanzado los estándares de seguridad de las monedas estables respaldadas por el estado, y actualmente es utilizado principalmente por usuarios de DeFi.
También hemos sido testigos de la rápida proliferación de monedas estables respaldadas por fiat como Tether-USDT y Circle-USDC, que son populares por su simplicidad y seguridad. La adopción de monedas estables respaldadas por activos ha sido relativamente lenta, a pesar de que estos activos representan la mayor parte de las inversiones en depósitos en el sistema bancario tradicional.
Analizar las monedas estables desde la perspectiva del sistema bancario tradicional ayuda a explicar estas tendencias.
II. Historia del desarrollo del sector bancario en Estados Unidos: depósitos bancarios y moneda estadounidense
Entender la historia del sistema bancario de Estados Unidos ayuda a comprender cómo las monedas estables imitan el desarrollo del sistema bancario.
Antes de la promulgación de la Ley de la Reserva Federal en 1913, especialmente antes de la promulgación de la Ley de Bancos Nacionales en 1863-1864, diferentes formas de moneda tenían diferentes niveles de riesgo y valor real.
El "valor" "real" de los pagarés, depósitos y cheques puede variar considerablemente, dependiendo del emisor, la facilidad de cobro y la credibilidad del emisor. Antes de la creación de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos en 1933, los depósitos debían estar especialmente asegurados contra el riesgo bancario.
En ese momento, un dólar no era equivalente a otro dólar.
La razón radica en que los bancos enfrentan la contradicción entre la rentabilidad de las inversiones en depósitos y la seguridad de los depósitos. Para lograr ganancias, los bancos necesitan prestar dinero y asumir riesgos de inversión; para garantizar la seguridad, los bancos también deben gestionar riesgos y mantener posiciones.
Hasta que se promulgó la Ley de la Reserva Federal en 1913, un dólar era básicamente equivalente a otro dólar.
Hoy en día, los bancos utilizan depósitos en dólares para comprar bonos del gobierno y acciones, otorgar préstamos y participar en estrategias simples como hacer mercado o cobertura, de acuerdo con la regla Volcker. La regla Volcker tiene como objetivo limitar las operaciones de alta riesgo de los bancos, reducir las actividades especulativas de la banca minorista y disminuir el riesgo de quiebra.
Aunque los clientes de los bancos minoristas pueden pensar que los depósitos son seguros, la realidad no es así. El colapso del Silicon Valley Bank en 2023, debido a una descoordinación de fondos que llevó a la falta de liquidez, es una lección sangrienta.
Los bancos obtienen ganancias a través de la inversión de depósitos, equilibrando las ganancias y los riesgos tras bambalinas. Los usuarios generalmente no saben cómo manejan los depósitos los bancos, aunque estos pueden garantizar la seguridad de los depósitos en tiempos de agitación.
El crédito es una parte importante de los negocios bancarios y también es una forma de aumentar la oferta monetaria y la eficiencia del capital económico. Aunque, debido a la regulación, la protección del consumidor, la adopción generalizada y la mejora de la gestión de riesgos, los consumidores pueden considerar los depósitos como un saldo unificado relativamente libre de riesgos.
Las monedas estables ofrecen a los usuarios una experiencia similar a los depósitos bancarios y los pagarés: almacenamiento de valor conveniente y confiable, medio de intercambio, préstamos, pero en una forma "autohospedada" no vinculada. Las monedas estables imitarán a las monedas fiduciarias, comenzando con simples depósitos bancarios y pagarés, y a medida que los protocolos de préstamos descentralizados en la cadena maduren, las monedas estables respaldadas por activos serán cada vez más populares.
Tres, desde la perspectiva del depósito bancario, las monedas estables
Con este contexto, podemos evaluar tres tipos de monedas estables desde la perspectiva de la banca minorista: monedas estables respaldadas por fiat, monedas estables respaldadas por activos y dólares sintéticos respaldados por estrategias.
3.1 moneda estable respaldada por moneda fiduciaria
Las monedas estables respaldadas por el estado son similares a los billetes bancarios de los Estados Unidos emitidos durante la época de los bancos nacionales de 1913, (. En ese momento, los billetes bancarios eran documentos al portador emitidos por los bancos, y la legislación exigía que fueran canjeables por dólares estadounidenses o moneda legal de igual valor. Aunque el valor de los billetes bancarios puede variar según la reputación del emisor, el grado de accesibilidad y la capacidad de pago, la mayoría de las personas confiaban en los billetes bancarios.
Las monedas estables respaldadas por moneda fiduciaria siguen los mismos principios. Son tokens que se pueden canjear directamente por una moneda fiduciaria fácil de entender y confiable, pero tienen advertencias similares: el papel moneda es un título al portador que cualquiera puede canjear, pero el tenedor puede tener dificultades para canjearlo. Con el tiempo, las personas han llegado a aceptar que pueden encontrar contrapartes que cambien papel moneda por dólares o monedas. De manera similar, los usuarios de monedas estables respaldadas por moneda fiduciaria están cada vez más seguros de que pueden encontrar comerciantes de calidad a través de intercambios.
La presión regulatoria y las preferencias de los usuarios están atrayendo a más usuarios hacia las monedas estables respaldadas por moneda fiduciaria, que representan más del 94% del suministro total de monedas estables. Circle y Tether dominan la emisión de monedas estables respaldadas por moneda fiduciaria, habiendo emitido más de 150 mil millones de dólares en monedas estables respaldadas por moneda fiduciaria dominadas por el dólar.
Para aumentar la confianza, el soporte de moneda fiat para la aceptación de moneda estable se auditoría por una reconocida firma de contabilidad y se obtiene una licencia que cumple con los requisitos de cumplimiento. Estas auditorías tienen como objetivo asegurar que el emisor tenga suficientes reservas de moneda legal o bonos del tesoro a corto plazo para pagar los reembolsos a corto plazo, y que haya suficientes colaterales legales en una proporción de 1:1 para respaldar la aceptación de cada moneda estable.
La prueba de reserva verificable y la emisión de monedas estables legales descentralizadas son caminos viables, pero no se han adoptado ampliamente. La prueba de reserva verificable se puede lograr a través de zkTLS, mejorando la auditabilidad, pero aún depende de autoridades centralizadas de confianza.
La emisión descentralizada de moneda estable respaldada por activos puede ser viable, pero existen problemas regulatorios. Por ejemplo, es necesario mantener en cadena bonos del Tesoro de EE.UU. con un nivel de riesgo similar al de los bonos tradicionales, lo cual actualmente no es posible, pero facilitaría que los usuarios confiaran más en la moneda estable respaldada por activos.
) 3.2 activos respaldados por moneda estable
Las monedas estables respaldadas por activos son el resultado de protocolos de préstamo en cadena, imitando la forma en que los bancos crean nueva moneda a través del crédito. Protocolos de préstamo descentralizados y sobrecolateralizados emiten nuevas monedas estables, respaldadas por colaterales que tienen una alta liquidez en cadena.
Su funcionamiento es similar al de una cuenta de ahorro a la vista, donde los fondos son parte de un nuevo capital creado a través de complejos sistemas de préstamos, regulación y gestión de riesgos.
La mayor parte de la moneda en circulación ### M2 de la oferta monetaria ( es creada por los bancos a través del crédito. Los bancos utilizan diversos préstamos para crear moneda, y los protocolos de préstamos en cadena utilizan activos en cadena como colateral para crear monedas estables respaldadas por activos.
El sistema bancario de reservas fraccionarias permite que el crédito cree nueva moneda, comenzando con la Ley de la Reserva Federal de 1913. Desde entonces, el sistema ha madurado gradualmente y ha sido objeto de actualizaciones significativas en 1933, 1971 y 2020.
Cada cambio ha aumentado la confianza en un nuevo sistema monetario creado a través del crédito. Los depósitos bancarios están protegidos por el seguro federal de depósitos, y los bancos y reguladores continúan mejorando las prácticas y procesos para reducir riesgos. Durante 110 años, el crédito ha representado una proporción cada vez mayor de la oferta monetaria en Estados Unidos, y ahora representa la gran mayoría.
Las instituciones financieras tradicionales utilizan tres métodos para otorgar préstamos de manera segura:
Los protocolos de préstamos descentralizados en la cadena aún representan solo una pequeña parte del suministro de moneda estable, ya que apenas están comenzando y queda un largo camino por recorrer.
Famoso por su protocolo de préstamo descentralizado sobrecolateralizado, transparente, ampliamente probado y conservador. Como Sky Protocol, emite monedas estables respaldadas por activos para activos en cadena, exógenos, de baja volatilidad y alta liquidez, con regulaciones estrictas sobre la tasa de colateralización, así como sobre los protocolos de gobernanza y liquidación. Esto asegura que, incluso si las condiciones del mercado cambian, los colaterales puedan ser vendidos de manera segura, protegiendo el valor de redención de las monedas estables respaldadas por activos.
Los usuarios pueden evaluar el acuerdo de préstamo hipotecario según cuatro criterios:
Las monedas estables respaldadas por activos son nuevos fondos creados a través de préstamos respaldados por activos, pero su práctica de préstamo es más transparente, auditable y fácil de entender. Los usuarios pueden auditar las garantías de la moneda estable respaldada por activos, a diferencia del sistema bancario tradicional, donde solo se puede confiar en los ejecutivos del banco para las decisiones de inversión.
La descentralización y la transparencia logradas a través de la blockchain pueden mitigar los riesgos que la ley de valores busca abordar. Esto es importante para las monedas estables, ya que los activos realmente descentralizados que respaldan las monedas estables pueden estar fuera del alcance de la ley de valores; este análisis puede limitarse a las monedas estables respaldadas por activos que dependen completamente de garantías nativas digitales.
A medida que más actividades económicas se trasladan a la cadena, se espera que ocurran dos cosas: más activos se convertirán en colateral utilizado en protocolos de préstamos en la cadena; los monedas estables respaldados por activos ocuparán una mayor proporción de la moneda en la cadena. Otros tipos de préstamos eventualmente podrían otorgarse de forma segura en la cadena, ampliando aún más la oferta de moneda en la cadena.
La madurez de los protocolos de préstamos en cadena requiere tiempo. Tenemos razones para esperar que en un futuro no muy lejano las personas puedan comerciar con moneda estable respaldada por activos tan fácilmente como utilizan moneda estable respaldada por fiat.
) 3.3 estrategia soportada de moneda estable
Recientemente, algunos proyectos han lanzado tokens con un valor nominal de 1 dólar, que representan una combinación de colateral y estrategias de inversión. Estos tokens a menudo se confunden con monedas estables, pero los dólares sintéticos respaldados por estrategias no deben considerarse monedas estables, por las siguientes razones:
Las monedas estables soportadas por estrategias, ### SBSD (, exponen a los usuarios a los riesgos de gestión activa de activos. Suelen ser tokens centralizados y con colateral insuficiente, con atributos de derivados financieros. Más precisamente, SBSD es una participación en dólares dentro de un fondo de cobertura abierto; esta estructura es difícil de auditar y puede exponer a los usuarios al riesgo de intercambios centralizados y a la volatilidad de los precios de los activos.
Estas características hacen que el SBSD no sea adecuado como un almacenamiento de valor fiable o medio de intercambio, que es el principal uso de las monedas estables. Aunque el SBSD se puede construir de varias maneras, los riesgos y la estabilidad varían, pero todos ofrecen productos financieros valorados en dólares que las personas pueden desear incluir en su cartera.
SBSD se puede construir sobre varias estrategias, como el comercio de diferenciales o la participación en protocolos de generación de ingresos. Estos proyectos gestionan riesgos y retornos, y generalmente permiten a los usuarios obtener ganancias sobre la base de posiciones en efectivo. Al gestionar riesgos con ingresos, los proyectos pueden generar un SBSD que produzca ingresos.
Los usuarios deben comprender a fondo los riesgos y mecanismos de cualquier moneda estable (SBSD) antes de utilizarlos. Los usuarios de DeFi también deben considerar las consecuencias de usar SBSD en sus estrategias de DeFi, ya que el desacoplamiento puede tener graves repercusiones. Cuando un activo se desacopla o un activo de seguimiento relativo se devalúa repentinamente, los derivados que dependen de la estabilidad de precios y de ingresos estables pueden volverse repentinamente inestables. Sin embargo, cuando la estrategia incluye componentes centralizados, de código cerrado o no auditables, puede ser difícil o no asegurar los riesgos de cualquier estrategia dada.