¿En qué escenarios explotarán las aplicaciones on-chain para mil millones de usuarios?
En 2018, el mercado de criptomonedas experimentó una caída que duró un año, con una capitalización total que pasó de 830 mil millones de dólares a 100 mil millones de dólares. A pesar de que las DApps en Ethereum ya estaban tomando forma, casi nadie podía prever que, dos años después, DeFi haría explotar toda la industria.
Durante este ciclo que hemos experimentado, las capas de aplicación y de protocolo han comenzado a explotar a gran escala. Los protocolos DeFi han creado valor real, y la discusión sobre "protocolos gordos" o "aplicaciones gordas" ha entrado en la vista; las cadenas públicas ya no se limitan a romper el "triángulo imposible", sino que priorizan el desarrollo del ecosistema; los NFT han logrado salir de su burbuja, llevando Web3 a las calles y rincones del mundo. En noviembre de 2021, la capitalización total del mercado de criptomonedas alcanzó los 3 billones de dólares, y el número de usuarios globales alcanzó los 100 millones.
A pesar de que el mercado entró en una caída después, con la limpieza adicional de la industria, el fondo del mercado bajista ya se ha presentado. 2023 es un momento importante de transición. En lugar de centrarnos en el momento adecuado, deberíamos pensar: cuando el número de usuarios de criptomonedas en todo el mundo alcance mil millones y el 15% de la humanidad entre en Web3, ¿qué sectores darán lugar a aplicaciones de billones? ¿Cómo deberían desarrollarse estas aplicaciones en el próximo ciclo?
Creemos que en el próximo ciclo es muy probable que se produzca una explosión en la capa de aplicaciones. Esto es similar a la trayectoria de desarrollo de Internet; cuando un gran número de usuarios tiene las condiciones previas para afluir, los gigantes de la industria se convierten en los desarrolladores de aplicaciones monopólicas. El camino de Web3 es igualmente así, después de múltiples ciclos de exploración, el poder de la palabra sobre las "aplicaciones" comienza a aumentar gradualmente. Los desarrolladores se han dado cuenta de que la infraestructura sirve a las aplicaciones; quien controla a los usuarios, controla el poder de la palabra en Web3.
DeFi
La exploración del futuro de DeFi puede centrarse en dos aspectos: primero, cómo atraer a los clientes de las instituciones financieras centralizadas dentro del círculo, y segundo, cómo atraer a los usuarios fuera del círculo sin cuentas bancarias, es decir, usuarios del tercer mundo.
El volumen de operaciones de DEX se duplicó rápidamente después del colapso de FTX, lo que demuestra la confianza de las personas en los protocolos de finanzas descentralizadas. Esta es una de las narrativas de la próxima ronda de DeFi, es decir, reemplazar a las instituciones financieras centralizadas existentes. Actualmente, el volumen de operaciones de DEX ha vuelto a alrededor del 15% del CEX, pero todavía hay un gran espacio de crecimiento en el comercio de derivados.
Otra dirección es desarrollar en países del tercer mundo con baja financiarización, ayudando a estas regiones a eludir el sistema financiero tradicional, utilizando directamente criptomonedas para pagos y actividades financieras. Esto requiere reducir aún más las barreras de entrada, explorar mecanismos de crédito puramente on-chain, y considerar cuestiones como la promoción local.
X para ganar
El gran éxito de Axie Infinity y StepN ha llevado el concepto de "X to Earn" a la vista del público, pero la mayoría de los proyectos tienen modelos similares y, en esencia, no se han desprendido del marco de StepN. El principal problema que enfrentan este tipo de proyectos es la sostenibilidad de la economía de tokens.
Creemos que X to Earn enfatiza X, no Earn. Earn puede ayudar a los proyectos a realizar un arranque en frío y a expandir usuarios en las primeras etapas, pero no puede ser el único objetivo. El proyecto debe permitir que el modelo Ponzi aterrice suavemente rápidamente después de completar el arranque en frío, debilitando los beneficios de los primeros usuarios. X es la clave para el funcionamiento continuo del proyecto, la aplicación en sí misma debe generar más demanda de usuarios, y la retención de usuarios debe depender del comportamiento dentro de la aplicación, no de obtener más tokens.
En el próximo ciclo, los proyectos Ponzi seguirán existiendo, y seguramente algunos brillarán con fuerza. Pero recuerda: nunca hay "grandes que no caen", lo que puede hacerte triunfar también puede llevarte a la ruina fácilmente.
Juegos y metaverso
El sector de los videojuegos obtuvo más de 5 mil millones de dólares en financiamiento en 2022, la mayor proporción. Sin embargo, la mayoría de los juegos que se presentan como AAA, pero que no han realizado un diseño de valores detallado y que no son divertidos, desaparecerán en este mercado bajista.
La capacidad de un juego para atraer a las personas depende de si es lo suficientemente divertido. La inmersión y el mapeo de la realidad que enfatiza el metaverso, así como el modelo Ponzi y los beneficios económicos que traen los NFT y la economía de tokens, son solo un complemento a la jugabilidad. Los juegos Web3 que pueden explotar en el próximo ciclo deben basarse en ser ya lo suficientemente divertidos, atraer a los jugadores y tener un flujo de caja positivo, además de contar con un modelo de token ligero.
También estamos prestando atención a la construcción de la infraestructura de juegos, lo que se acerca más al concepto de "metaverso". Lo que realmente puede cambiar el mundo son aquellos productos que nos brindan experiencias novedosas y están llenos de imaginación.
NFTFi
El mercado de NFT experimentó una caída abrupta después de junio de 2022, pero no estamos desesperados por el mercado de NFT. Los NFT muestran un valor incomparable en el dinero social, y las plataformas sociales principales también tienen una actitud de aceptación hacia los NFT.
La exploración de soluciones de liquidez para NFT nunca se ha detenido. La mayor diferencia entre NFTfi y DeFi radica en que los NFT poseen tanto consistencia como inconsistencia. Actualmente, hay principalmente tres tipos de soluciones: Marketplace, Protocolo AMM y Agregador.
Creemos que los Marketplace, el Protocolo AMM y el Protocolo de Préstamos, que se encuentran en la capa de liquidez, siguen siendo los segmentos más importantes que los inversionistas deben observar. A corto plazo, el Marketplace sigue siendo la solución principal, pero el procesamiento de flujo de órdenes será más especializado y conveniente.
Billetera
Las carteras, como la mayor entrada para los usuarios, desempeñan un papel indispensable en la reducción de las barreras de entrada para los usuarios. En los últimos años, el desarrollo de carteras se ha dividido en dos ramas: carteras de contratos inteligentes y carteras MPC, pero ninguna de estas dos es el final. El desarrollo de carteras podría depender finalmente de un esquema de abstracción de cuentas.
Para las carteras, hay dos caminos posibles: uno es partir de la aplicación y desarrollar a los usuarios de forma inversa, formando un ecosistema centrado en la aplicación; el otro es partir de los servicios B2B, proporcionando SDK, para permitir que más aplicaciones se integren en el sistema de carteras. En un contexto donde la implementación técnica es similar, la clave de la competitividad del nuevo equipo de carteras radica en cómo ampliar los límites de los usuarios a través de una fuerte operación.
Herramientas de datos
Con el desarrollo de las aplicaciones descentralizadas, el valor de los datos en cadena se hace cada vez más evidente. La esencia de las herramientas de datos es reunir tráfico, primero necesita ocupar el mercado en un campo específico y luego expandirse rápidamente a otros campos.
El modelo de negocio de las herramientas de análisis de datos siempre ha sido un problema. ¿ToB o ToC? Esa es la cuestión. Preferimos productos pequeños y bonitos al principio, que quizás solo resuelvan una única necesidad, pero una vez que se establezca ese nicho, se puede expandir a otros campos.
Social
Para discutir las redes sociales Web3, primero necesitamos definir qué es la red social Web3. Creemos que los datos sociales deben existir en la cadena y que los usuarios deben tener un control absoluto sobre los datos de sus cuentas. Esta es una parte de la infraestructura social y también es una parte que los mejores equipos de la industria están construyendo.
Después de determinar la propiedad de los datos, el siguiente paso para las redes sociales Web3 requiere una gran cantidad de datos para construir una muralla defensiva. Los tokens pueden desempeñar un papel importante en esto, como una forma de incentivar a los usuarios o ayudar a las aplicaciones a construir mejores modelos de negocio.
Actualmente, las redes sociales Web3 aún se encuentran en la fase de construcción de infraestructura, y la tasa de éxito de invertir en infraestructura es mucho mayor que la de buscar productos de cliente como si se tratara de encontrar una aguja en un pajar.
IA
El auge de ChatGPT ha reavivado la discusión sobre la combinación de AI y Crypto. La fusión de AI y Crypto podría generar una serie de nuevas aplicaciones, así como sistemas financieros más eficientes, seguros y confiables.
La combinación de las criptomonedas y la IA puede ser más pura, actuando únicamente como una unidad de liquidación para la interacción futura entre las IA, ayudando a los productos AIGC a obtener mejor a los usuarios.
Conclusión
Cuando llegue el próximo mercado alcista, las aplicaciones pueden dejar de ser un apéndice del ecosistema de las cadenas públicas, y en su lugar, las grandes aplicaciones fundarán sus propias comunidades. La interoperabilidad y la composibilidad que enfatiza Web3 se manifestarán realmente en este momento. Esperamos un escenario así: los usuarios tendrán sus propios datos, podrán cambiar entre diversas aplicaciones a un costo extremadamente bajo, socializar libremente y jugar sin preocupaciones por altos umbrales y tarifas, y sin preocuparse por la seguridad de sus activos. Este tipo de Web3 sin duda podrá albergar más deseos hermosos de las personas, y la gente también dedicará más tiempo en Internet y en el metaverso, realizando más ideas en este mundo ilusorio. Solo entonces, Web3 estallará con su valor incomparable.
Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
12 me gusta
Recompensa
12
4
Compartir
Comentar
0/400
BearMarketSurvivor
· 07-26 06:33
Ya ha llegado la temporada fresca de tontos.
Ver originalesResponder0
WagmiWarrior
· 07-26 06:26
Todo el mercado solo falta yo para sumar.
Ver originalesResponder0
MetaverseLandlord
· 07-26 06:16
La próxima gran alcista introduce una posición en los préstamos, no es tarde.
¿Qué escenarios de aplicación de Web3 con mil millones de usuarios explotarán el mercado de billones?
¿En qué escenarios explotarán las aplicaciones on-chain para mil millones de usuarios?
En 2018, el mercado de criptomonedas experimentó una caída que duró un año, con una capitalización total que pasó de 830 mil millones de dólares a 100 mil millones de dólares. A pesar de que las DApps en Ethereum ya estaban tomando forma, casi nadie podía prever que, dos años después, DeFi haría explotar toda la industria.
Durante este ciclo que hemos experimentado, las capas de aplicación y de protocolo han comenzado a explotar a gran escala. Los protocolos DeFi han creado valor real, y la discusión sobre "protocolos gordos" o "aplicaciones gordas" ha entrado en la vista; las cadenas públicas ya no se limitan a romper el "triángulo imposible", sino que priorizan el desarrollo del ecosistema; los NFT han logrado salir de su burbuja, llevando Web3 a las calles y rincones del mundo. En noviembre de 2021, la capitalización total del mercado de criptomonedas alcanzó los 3 billones de dólares, y el número de usuarios globales alcanzó los 100 millones.
A pesar de que el mercado entró en una caída después, con la limpieza adicional de la industria, el fondo del mercado bajista ya se ha presentado. 2023 es un momento importante de transición. En lugar de centrarnos en el momento adecuado, deberíamos pensar: cuando el número de usuarios de criptomonedas en todo el mundo alcance mil millones y el 15% de la humanidad entre en Web3, ¿qué sectores darán lugar a aplicaciones de billones? ¿Cómo deberían desarrollarse estas aplicaciones en el próximo ciclo?
Creemos que en el próximo ciclo es muy probable que se produzca una explosión en la capa de aplicaciones. Esto es similar a la trayectoria de desarrollo de Internet; cuando un gran número de usuarios tiene las condiciones previas para afluir, los gigantes de la industria se convierten en los desarrolladores de aplicaciones monopólicas. El camino de Web3 es igualmente así, después de múltiples ciclos de exploración, el poder de la palabra sobre las "aplicaciones" comienza a aumentar gradualmente. Los desarrolladores se han dado cuenta de que la infraestructura sirve a las aplicaciones; quien controla a los usuarios, controla el poder de la palabra en Web3.
DeFi
La exploración del futuro de DeFi puede centrarse en dos aspectos: primero, cómo atraer a los clientes de las instituciones financieras centralizadas dentro del círculo, y segundo, cómo atraer a los usuarios fuera del círculo sin cuentas bancarias, es decir, usuarios del tercer mundo.
El volumen de operaciones de DEX se duplicó rápidamente después del colapso de FTX, lo que demuestra la confianza de las personas en los protocolos de finanzas descentralizadas. Esta es una de las narrativas de la próxima ronda de DeFi, es decir, reemplazar a las instituciones financieras centralizadas existentes. Actualmente, el volumen de operaciones de DEX ha vuelto a alrededor del 15% del CEX, pero todavía hay un gran espacio de crecimiento en el comercio de derivados.
Otra dirección es desarrollar en países del tercer mundo con baja financiarización, ayudando a estas regiones a eludir el sistema financiero tradicional, utilizando directamente criptomonedas para pagos y actividades financieras. Esto requiere reducir aún más las barreras de entrada, explorar mecanismos de crédito puramente on-chain, y considerar cuestiones como la promoción local.
X para ganar
El gran éxito de Axie Infinity y StepN ha llevado el concepto de "X to Earn" a la vista del público, pero la mayoría de los proyectos tienen modelos similares y, en esencia, no se han desprendido del marco de StepN. El principal problema que enfrentan este tipo de proyectos es la sostenibilidad de la economía de tokens.
Creemos que X to Earn enfatiza X, no Earn. Earn puede ayudar a los proyectos a realizar un arranque en frío y a expandir usuarios en las primeras etapas, pero no puede ser el único objetivo. El proyecto debe permitir que el modelo Ponzi aterrice suavemente rápidamente después de completar el arranque en frío, debilitando los beneficios de los primeros usuarios. X es la clave para el funcionamiento continuo del proyecto, la aplicación en sí misma debe generar más demanda de usuarios, y la retención de usuarios debe depender del comportamiento dentro de la aplicación, no de obtener más tokens.
En el próximo ciclo, los proyectos Ponzi seguirán existiendo, y seguramente algunos brillarán con fuerza. Pero recuerda: nunca hay "grandes que no caen", lo que puede hacerte triunfar también puede llevarte a la ruina fácilmente.
Juegos y metaverso
El sector de los videojuegos obtuvo más de 5 mil millones de dólares en financiamiento en 2022, la mayor proporción. Sin embargo, la mayoría de los juegos que se presentan como AAA, pero que no han realizado un diseño de valores detallado y que no son divertidos, desaparecerán en este mercado bajista.
La capacidad de un juego para atraer a las personas depende de si es lo suficientemente divertido. La inmersión y el mapeo de la realidad que enfatiza el metaverso, así como el modelo Ponzi y los beneficios económicos que traen los NFT y la economía de tokens, son solo un complemento a la jugabilidad. Los juegos Web3 que pueden explotar en el próximo ciclo deben basarse en ser ya lo suficientemente divertidos, atraer a los jugadores y tener un flujo de caja positivo, además de contar con un modelo de token ligero.
También estamos prestando atención a la construcción de la infraestructura de juegos, lo que se acerca más al concepto de "metaverso". Lo que realmente puede cambiar el mundo son aquellos productos que nos brindan experiencias novedosas y están llenos de imaginación.
NFTFi
El mercado de NFT experimentó una caída abrupta después de junio de 2022, pero no estamos desesperados por el mercado de NFT. Los NFT muestran un valor incomparable en el dinero social, y las plataformas sociales principales también tienen una actitud de aceptación hacia los NFT.
La exploración de soluciones de liquidez para NFT nunca se ha detenido. La mayor diferencia entre NFTfi y DeFi radica en que los NFT poseen tanto consistencia como inconsistencia. Actualmente, hay principalmente tres tipos de soluciones: Marketplace, Protocolo AMM y Agregador.
Creemos que los Marketplace, el Protocolo AMM y el Protocolo de Préstamos, que se encuentran en la capa de liquidez, siguen siendo los segmentos más importantes que los inversionistas deben observar. A corto plazo, el Marketplace sigue siendo la solución principal, pero el procesamiento de flujo de órdenes será más especializado y conveniente.
Billetera
Las carteras, como la mayor entrada para los usuarios, desempeñan un papel indispensable en la reducción de las barreras de entrada para los usuarios. En los últimos años, el desarrollo de carteras se ha dividido en dos ramas: carteras de contratos inteligentes y carteras MPC, pero ninguna de estas dos es el final. El desarrollo de carteras podría depender finalmente de un esquema de abstracción de cuentas.
Para las carteras, hay dos caminos posibles: uno es partir de la aplicación y desarrollar a los usuarios de forma inversa, formando un ecosistema centrado en la aplicación; el otro es partir de los servicios B2B, proporcionando SDK, para permitir que más aplicaciones se integren en el sistema de carteras. En un contexto donde la implementación técnica es similar, la clave de la competitividad del nuevo equipo de carteras radica en cómo ampliar los límites de los usuarios a través de una fuerte operación.
Herramientas de datos
Con el desarrollo de las aplicaciones descentralizadas, el valor de los datos en cadena se hace cada vez más evidente. La esencia de las herramientas de datos es reunir tráfico, primero necesita ocupar el mercado en un campo específico y luego expandirse rápidamente a otros campos.
El modelo de negocio de las herramientas de análisis de datos siempre ha sido un problema. ¿ToB o ToC? Esa es la cuestión. Preferimos productos pequeños y bonitos al principio, que quizás solo resuelvan una única necesidad, pero una vez que se establezca ese nicho, se puede expandir a otros campos.
Social
Para discutir las redes sociales Web3, primero necesitamos definir qué es la red social Web3. Creemos que los datos sociales deben existir en la cadena y que los usuarios deben tener un control absoluto sobre los datos de sus cuentas. Esta es una parte de la infraestructura social y también es una parte que los mejores equipos de la industria están construyendo.
Después de determinar la propiedad de los datos, el siguiente paso para las redes sociales Web3 requiere una gran cantidad de datos para construir una muralla defensiva. Los tokens pueden desempeñar un papel importante en esto, como una forma de incentivar a los usuarios o ayudar a las aplicaciones a construir mejores modelos de negocio.
Actualmente, las redes sociales Web3 aún se encuentran en la fase de construcción de infraestructura, y la tasa de éxito de invertir en infraestructura es mucho mayor que la de buscar productos de cliente como si se tratara de encontrar una aguja en un pajar.
IA
El auge de ChatGPT ha reavivado la discusión sobre la combinación de AI y Crypto. La fusión de AI y Crypto podría generar una serie de nuevas aplicaciones, así como sistemas financieros más eficientes, seguros y confiables.
La combinación de las criptomonedas y la IA puede ser más pura, actuando únicamente como una unidad de liquidación para la interacción futura entre las IA, ayudando a los productos AIGC a obtener mejor a los usuarios.
Conclusión
Cuando llegue el próximo mercado alcista, las aplicaciones pueden dejar de ser un apéndice del ecosistema de las cadenas públicas, y en su lugar, las grandes aplicaciones fundarán sus propias comunidades. La interoperabilidad y la composibilidad que enfatiza Web3 se manifestarán realmente en este momento. Esperamos un escenario así: los usuarios tendrán sus propios datos, podrán cambiar entre diversas aplicaciones a un costo extremadamente bajo, socializar libremente y jugar sin preocupaciones por altos umbrales y tarifas, y sin preocuparse por la seguridad de sus activos. Este tipo de Web3 sin duda podrá albergar más deseos hermosos de las personas, y la gente también dedicará más tiempo en Internet y en el metaverso, realizando más ideas en este mundo ilusorio. Solo entonces, Web3 estallará con su valor incomparable.