El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump envía señales negativas sobre la economía
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado señales confusas sobre la política del dólar en sus declaraciones. Mientras Trump afirma que apoya un dólar fuerte, diciendo que "Nunca apoyaré un dólar débil", también habla sobre las ventajas económicas que una tasa de cambio baja aporta a la industria manufacturera de Estados Unidos. "Nunca diré que me gusta un tipo de cambio bajo. Soy una persona que prefiere un dólar fuerte. Pero un dólar débil puede ayudarte a ganar más dinero", dijo Trump. Estas declaraciones se hicieron en un momento en que el mercado especulaba que él estaba apoyando activamente la política de dólar débil de su administración. Al ser preguntado si le preocupaba la continua disminución del dólar estadounidense, Trump respondió: "Prefiero un dólar fuerte", y luego rápidamente agregó: "Pero no pierdo el sueño por eso". El presidente también señaló especialmente que la industria manufacturera se beneficia de un dólar débil. Trump dijo: "El dólar fuerte también tiene sus consecuencias. A primera vista parece bueno, pero nadie viene aquí de turismo. No puedes vender fábricas, camiones, ni nada. El dólar fuerte solo sirve para controlar la inflación, eso es todo. De todos modos, no tenemos inflación; ya la hemos eliminado por completo."
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump envía señales negativas sobre la economía
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado señales confusas sobre la política del dólar en sus declaraciones. Mientras Trump afirma que apoya un dólar fuerte, diciendo que "Nunca apoyaré un dólar débil", también habla sobre las ventajas económicas que una tasa de cambio baja aporta a la industria manufacturera de Estados Unidos.
"Nunca diré que me gusta un tipo de cambio bajo. Soy una persona que prefiere un dólar fuerte. Pero un dólar débil puede ayudarte a ganar más dinero", dijo Trump. Estas declaraciones se hicieron en un momento en que el mercado especulaba que él estaba apoyando activamente la política de dólar débil de su administración.
Al ser preguntado si le preocupaba la continua disminución del dólar estadounidense, Trump respondió: "Prefiero un dólar fuerte", y luego rápidamente agregó: "Pero no pierdo el sueño por eso". El presidente también señaló especialmente que la industria manufacturera se beneficia de un dólar débil.
Trump dijo: "El dólar fuerte también tiene sus consecuencias. A primera vista parece bueno, pero nadie viene aquí de turismo. No puedes vender fábricas, camiones, ni nada. El dólar fuerte solo sirve para controlar la inflación, eso es todo. De todos modos, no tenemos inflación; ya la hemos eliminado por completo."