¿Qué son el trading de lado izquierdo y el trading de lado derecho?


Finalmente, alguien lo ha explicado claramente, ¡una técnica de compra y venta "para principiantes" que muy pocos entienden!

El trading del lado izquierdo es en realidad un tipo de trading inverso, lo que se conoce como "cuando otros tienen miedo, yo tengo codicia; cuando otros son codiciosos, yo tengo miedo", mientras que el trading del lado derecho es un tipo de trading a favor de la tendencia, es decir, entrar al inicio de un aumento del mercado y salir al inicio de una caída del mercado.

01. Comercio en el lado izquierdo, comúnmente conocido como inversión en valor.

Se refiere a comenzar a comprar cuando el precio de una acción/moneda ha caído a un área de valoración subestimada con un margen de seguridad muy alto, comprando más cuanto más baja sea la caída.

Luego, espera el ciclo de tiempo y el ciclo de capital, para que aparezca un aumento correctivo en el precio de las acciones, reflejando el verdadero valor, y así obtener ganancias.

La negociación del lado derecho, comúnmente conocida como inversión en tendencias. Se interviene después de que una acción/moneda muestra una tendencia de aumento clara, siguiendo el flujo de capital como si se estuviera tomando un ascensor, desde la subvaluación del precio de la acción, especulando hasta la sobrevaloración del precio de la acción. La negociación del lado derecho no requiere tiempo de espera, solo es necesario captar la tendencia y actuar en consecuencia, obteniendo así las ganancias derivadas de la prima de capital.

Como pequeño inversor, el comercio en el lado derecho claramente tendrá una mayor eficiencia en el uso de fondos, lo que resultará en un mejor retorno general.

El "pozo profundo" de la transacción del lado izquierdo
¿Por qué algunos grandes inversores, como Buffett, son mejores en el trading de lado izquierdo, mientras que los pequeños inversores no son adecuados para el trading de lado izquierdo? El trading de lado izquierdo es como un veneno para los pequeños inversores.

Hay dos razones principales.

1. No se puede controlar el rango de valor.
Invertir en valor como un pequeño inversor es una falacia. Hay tantas instituciones principales, tantas compañías de fondos y casas de corretaje que investigan empresas que cotizan en bolsa y realizan investigaciones de mercado, y a veces los informes de investigación que producen son completamente inconsistentes. Como pequeños inversores comunes, ¿cómo podemos juzgar el valor y controlar el rango de valor? Muchas veces, creemos que el rendimiento de una acción es bueno, pero después de comprar, no solo el precio de la acción sigue cayendo, sino que el rendimiento también cambia drásticamente y sigue disminuyendo.

Los inversores minoristas de una empresa cotizada pueden decir que no saben nada, solo pueden hacer predicciones sobre el futuro a través de información pública. Sin embargo, en cuanto a un rango de valor razonable, en realidad no tienen concepto alguno. Por lo tanto, los inversores minoristas pueden hacer inversiones de valor, pero en la búsqueda del rango de valor, en realidad son un poco ciegos, o se ven obligados a juzgar basándose en la experiencia. En este sentido, en comparación con las grandes instituciones principales, que tienen una información más completa, tienen una ventaja.

2. No tengo paciencia para los períodos de tiempo.
Los grandes capitales suelen tener un mejor control sobre los ciclos de tiempo que los minoristas. Cuántos minoristas han adquirido acciones/monedas de gran rendimiento, pero las han vendido en las etapas iniciales de la subida, justo cuando se liberaron de la pérdida. Los grandes capitales realizan transacciones en el lado izquierdo de manera activa, mientras que la mayoría de los minoristas lo hacen de manera pasiva, quedándose atrapados y manteniendo sus inversiones.

Por lo tanto, cuando los precios de las acciones tienen algún movimiento, especialmente al momento de liberar posiciones, los inversores minoristas se apresuran a vender. La mentalidad de trading de los inversores minoristas es que, durante la caída, gradualmente se pierden, comienzan a dudar, mientras que durante el aumento se vuelven indecisos y vacilantes. Además, el ciclo de tiempo del trading en el lado izquierdo es muy largo, lo que desgasta física y mentalmente a los inversores minoristas, que no pueden sostener las acciones/monedas. Los grandes fondos tienen un plan, una estrategia y saben en qué momento entrar, mientras que la paciencia de los inversores minoristas se basa en estar atrapados; una vez que liberan posiciones, naturalmente, es una oportunidad perdida.

Otro punto es que el tiempo tiene valor, los grandes capitales necesitan hacer su planificación, mientras que los minoristas pueden elegir las acciones que están subiendo en este momento. Los minoristas no necesitan esperar un ciclo junto con los grandes capitales; a menudo pueden maximizar el valor de su capital a través del comercio de tendencias.

Los grandes capitales prefieren el trading en el lado izquierdo, y hay una razón importante para ello: el problema del volumen de capital. Debido a que el volumen de capital es relativamente grande, si se opta por el trading en el lado derecho, es posible que no haya tantos chips en el mercado. En cambio, el trading en el lado izquierdo ocurre durante una caída por pánico, donde en realidad hay relativamente más chips. Se puede comprar a medida que el mercado sigue cayendo, paso a paso "comprando en la parte baja", hasta que el mercado alcance un equilibrio y se complete la formación del fondo.

Por supuesto, los inversores minoristas no pueden evitar realizar operaciones en el lado izquierdo; aquellos que han investigado a fondo ciertas empresas que cotizan en bolsa y que tienen claro que en el futuro tendrán un gran desempeño, también pueden posicionarse durante la caída, lo cual es completamente posible. La condición es que debe haber una expectativa de rendimiento clara, y no simplemente adivinar la tendencia futura basándose en el rendimiento histórico.

02, las ventajas del comercio a la derecha
Habiendo mencionado que el trading del lado izquierdo no es adecuado para la mayoría de los minoristas, hablemos ahora de cuáles son las ventajas del trading del lado derecho.

Primero debemos entender que el aumento del precio de las acciones no proviene de los resultados, ni de los temas, sino simplemente del interés de los fondos en esa acción. Por eso siempre hay quienes mencionan que las acciones con buenos resultados no suben, porque simplemente no les gusta esa acción con buenos resultados, y eso es todo.

Igualmente, una acción/moneda siempre tiene un tema, ¿por qué no subió antes y ahora sí? Superficialmente, es porque el tema ha explotado, pero en realidad es que el capital ha comenzado a especular aprovechando el tema, nada más.

Por lo tanto, el origen de todo aumento es la intervención de capital. Y la intervención de capital, de forma natural, forma la tendencia del precio de las acciones, que es el trading del lado derecho, comúnmente conocido como trading de tendencias. La entrada y salida de capital tiene un ciclo, por lo que la formación y el final de la tendencia también tienen un ciclo. El trading del lado derecho consiste en intervenir desde el inicio del ciclo y esperar a salir al final del ciclo.

La mayor ventaja del trading de lado derecho es seguir la tendencia del capital, evitar grandes trampas de tiempo y mejorar la eficiencia en el uso del capital. Se puede entender así: el oro siempre brillará, solo es cuestión de tiempo. El trading de lado derecho, en sí mismo, es buscar el oro siguiendo el capital; se espera a ver el oro antes de actuar, lo que reduce significativamente el costo de tiempo necesario para encontrar el oro.

Además, el comercio en el lado derecho tiene otras ventajas.
1. Evitar pérdidas flotantes, evitar el riesgo de detener pérdidas.
La operación en el lado izquierdo implica comenzar a comprar y establecer posiciones durante una tendencia a la baja; en pocas palabras, las operaciones en el lado izquierdo a menudo presagian pérdidas flotantes. Sin embargo, en muchas ocasiones, las pérdidas flotantes pueden convertirse en pérdidas reales. Cuando no tienes capital disponible y necesitas urgentemente fondos, debes vender las acciones para convertirlas en efectivo. En este momento, si las acciones aún están en una tendencia a la baja o no están generando ganancias, te enfrentas a la incómoda situación de tener que detener pérdidas prematuramente. De hecho, es fácil que, debido a detener pérdidas, se genere una pérdida real. Las operaciones en el lado izquierdo requieren esperar un largo período de tiempo, mientras que las operaciones en el lado derecho pueden evitarse perfectamente, reduciendo así las pérdidas innecesarias.

2. Evitar errores en la selección de acciones.
El segundo punto es evitar problemas al seleccionar acciones. La evaluación de los inversionistas minoristas sobre la calidad de las acciones/o monedas es, en realidad, muy débil, mientras que este aspecto es la fortaleza de los fondos. Cuando el precio de las acciones/o monedas sube y hay una gran entrada de capital, significa que los fondos han realizado un análisis profundo de esa acción. Ningún gran capital sería tan tonto como para entrar ciegamente; siempre calculan cuidadosamente y eligen comprar solo después de considerarlo detenidamente. Por lo tanto, seguir a los fondos para seleccionar acciones tiene una mayor probabilidad de generar ganancias que elegir basado en el análisis fundamental. Después de todo, el capital es la fuente del aumento de precios de las acciones, no esos resultados superficiales.

3. Mantener con paciencia, buscando maximizar las ganancias.
Por último, está la maximización de beneficios. Si compras una acción/moneda y sigue subiendo, sin la carga y presión psicológica, es más fácil mantenerla a largo plazo. También hay quienes dicen que tienen miedo a que el precio de la acción suba demasiado, y pueden empezar a vender antes de que suba mucho. En realidad, esto es muy normal, porque cuando el precio supera nuestro entendimiento, se genera pánico y se quiere vender. Pero, en esencia, esta situación de venta, en comparación con el trading en la parte izquierda y quedar atrapado, se sostendrá un poco más y, por ende, los beneficios serán un poco mayores.

Las reglas de hierro del trading en el lado derecho
En realidad, la mayoría de los veteranos que se mueven en el mercado de valores abogan por el trading del lado derecho. Pero realmente no es tan fácil hacer un buen trading del lado derecho. Los excelentes traders del lado derecho no son como muchos imaginan, que todos los días miran la lista de las acciones con mayor aumento y buscan acciones que rompan tendencias. En cambio, son los que primero colocan en su lista de seguimiento aquellas acciones con temáticas destacadas y buenos fundamentos, esperando que aparezca la señal de compra del lado derecho. El trading del lado derecho tiene muchas reglas estrictas, no es simplemente seguir la tendencia de los rompimientos.
Primero, confirmación de ruptura de tendencia.
El primer principio, que no necesito explicar mucho, es la ruptura de tendencias. Pero muchas personas aún no entienden lo que se llama ruptura de tendencias. Hay tres señales de confirmación para una ruptura de tendencias. La primera es que el precio de las acciones alcanza un nuevo máximo a corto plazo, la segunda es que el precio de las acciones supera la resistencia de la tendencia a largo plazo, y la tercera es que la media móvil muestra un giro hacia arriba. Se puede decir que cualquiera de las tres es indispensable, ya que estas son las señales de confirmación obvias de una ruptura de tendencia. El principio fundamental del trading en el lado derecho es esperar a que las señales sean claras antes de intervenir, sin hacer ninguna infiltración anticipada.

En segundo lugar, el volumen de transacciones aumenta.
Cualquier establecimiento de una tendencia alcista va acompañado de un aumento en el volumen, y el final de la tendencia va acompañado de una disminución en el volumen. Esta es una regla inevitable, porque el ciclo de capital es así, desde la entrada hasta la salida. La ampliación del volumen de transacciones es una condición necesaria para el inicio de una tendencia, por lo que también es un principio que debe seguirse en el comercio de tendencias.

En tercer lugar, espera pacientemente la falsa ruptura.
Otro punto a tener en cuenta es la aparición de falsas rupturas en la tendencia. Esta situación es muy común; parece que va a haber una ruptura, pero después de comprar, se enfrenta a una caída continua. En este momento, definitivamente no se debe promediar. Si las acciones seleccionadas son a largo plazo, se puede optar por mantenerse tranquilo y esperar pacientemente la confirmación del próximo punto de compra en la tendencia. Si las acciones seleccionadas son a corto plazo, puede haber un riesgo de stop-loss.

Cuarto, esperar a que vuelva a tocar para aumentar la posición.
La última es la oportunidad perdida en la tendencia, esperando una corrección para aumentar la posición. Hay algunas acciones cuyos movimientos no son tendencias a largo plazo, sino tendencias a corto plazo. Es muy probable que después de un punto de compra en la tendencia, si hay duda, se produzcan subidas continuas. En este caso, se recomienda no seguir ciegamente la tendencia al alza, porque aunque el canal de tendencia se ha formado, no se ha determinado la pendiente del canal. La mejor manera es esperar pacientemente a que la pendiente del canal de tendencia se aclare y, cuando el precio de la acción corrija, aumentar la posición de manera clara.

El trading en el lado derecho no es tan fácil como parece; de lo contrario, todos los fondos optarían por abrir posiciones en el lado derecho.

Sin embargo, el comercio del lado derecho tampoco es complicado, es un comportamiento de resonancia de agrupación de capital que forma tendencias, lo que provoca que los precios de las acciones tengan una prima a corto plazo.

Los inversionistas minoristas comunes, especialmente aquellos sin capacidad de investigación, eligen el trading en el lado derecho, lo cual es definitivamente más sensato. No debes confiar ciegamente en las teorías de trading en el lado izquierdo de algunos grandes inversores; para ellos, puede ser cierto, pero no es aplicable a los inversionistas minoristas.

Para acumular capital rápidamente en el mercado de acciones/cripto, es esencial entender la esencia del trading de tendencias.

En cuanto a que en un mercado bajista podría ser necesario el trading en el lado izquierdo, un barco pequeño es fácil de dar la vuelta, que es la mayor ventaja de los pequeños inversores.

Aprovechar la flexibilidad de los fondos es la única manera de obtener los dividendos de los principales actores y ganar el dinero que se debe ganar.
Ver originales
post-image
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • 2
  • Compartir
Comentar
0/400
GateUser-d31231cbvip
· hace6h
¡A por ello!💪
Ver originalesResponder0
GateUser-3ef79f61vip
· hace6h
¡Vamos a por ello! 💪
Ver originalesResponder0
  • Anclado
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)