Bitcoin mantiene una consolidación en niveles altos, las tendencias macroeconómicas y empresariales dominarán el mercado de criptomonedas esta semana.

Después de experimentar la consolidación de la semana pasada, el precio de Bitcoin se mantiene estable, mientras que la mayoría de las alts han experimentado un retroceso. Con la próxima decisión de tasas de interés de La Reserva Federal (FED), la publicación de informes financieros de las grandes tecnológicas y la entrada de fondos en el ETF, todo el mercado de criptomonedas está entrando en un estado de espera. La volatilidad del mercado esta semana podría intensificarse, y estos factores podrían determinar la dirección de la próxima fase del bull run.

Bitcoin y datos macroeconómicos en conjunto Hasta el domingo pasado, Bitcoin se mantuvo oscilando entre los 116,000 y 119,000 dólares, mientras que Ethereum rondaba por debajo del nivel de resistencia clave de 4,000 dólares. El mercado está en general enfocado en la decisión de tasa de interés de la Reserva Federal (FED) de este miércoles, donde se espera que se mantenga sin cambios el nivel actual de tasa de interés del 4.25% al 4.50%, a pesar de la presión política de la parte de Trump para bajar las tasas.

Los datos de inflación continúan en aumento, lo que se ha convertido en una de las preocupaciones de la Reserva Federal (FED). La tasa interanual del índice de precios al consumidor (CPI) de EE. UU. en junio fue del 2.4%, y en julio ha aumentado al 2.7%. En este contexto, las criptomonedas seguirán de cerca la publicación de varios datos económicos clave, que incluyen:

  • Índice de confianza del consumidor del martes
  • Datos del PIB del miércoles
  • Índice de gastos de consumo personal (PCE) del jueves Además, los datos de empleo no agrícola que se anunciarán el viernes también son un indicador clave para la formulación de políticas monetarias de la Reserva Federal (FED).

Los informes financieros de las grandes empresas tecnológicas afectan el sentimiento del mercado Además de la decisión sobre la tasa de interés, la temporada de informes del segundo trimestre también es uno de los focos de esta semana. Bancos grandes como JPMorgan y Bank of America ya han publicado sus informes, mientras que la atención del mercado se trasladará a las "siete grandes" (Magnificent Seven): Tesla (TSLA), Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), la empresa matriz de Google Alphabet (GOOGL), Amazon (AMZN), NVIDIA (NVDA) y Meta (META).

Más del 50% de las empresas del índice S&P 500 publicarán sus informes financieros este mes. Los datos actuales muestran que el crecimiento de las ganancias empresariales ha superado las expectativas, lo que es un factor importante para que el S&P 500 alcance un nuevo máximo histórico. Dado que Bitcoin tiene cierta correlación con el índice S&P 500, el desempeño de estas empresas también podría afectar indirectamente al mercado de criptomonedas.

Flujos de fondos ETF apoyan el movimiento de Bitcoin y Ethereum El ETF de Bitcoin y Ethereum al contado continúa atrayendo la entrada de inversores. Los datos muestran que la entrada neta del ETF de Bitcoin alcanzó los 72 millones de dólares la semana pasada, aunque fue el aumento más pequeño desde junio, aún mantiene un flujo de fondos positivo; el ETF de Ethereum, en el mismo período, atrajo más de 5.1 mil millones de dólares en activos.

Además, el mercado de criptomonedas sigue beneficiándose del crecimiento de las posiciones a nivel empresarial, incluidas las continuas compras de empresas como Strategy (anteriormente MicroStrategy), MetaPlanet y SharpLink.

La política arancelaria de Trump genera incertidumbre en el mercado Otro enfoque del mercado es la nueva amenaza de aranceles del gobierno de Trump a los principales países. El domingo pasado, Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo en el último momento para imponer un arancel del 15% a la mayoría de los productos exportados desde Europa, evitando así una guerra comercial. El acuerdo entrará en vigor el 1 de agosto, y los funcionarios europeos lo calificaron como una solución "sostenible".

Sin embargo, países como Corea del Sur, México, Brasil y Canadá aún están negociando con el gobierno de Trump, y no está claro si podrán llegar a un acuerdo antes de la fecha límite. Una vez que estalle la guerra comercial, se intensificará la tensión económica global, lo que ejercerá presión a la baja sobre Bitcoin y los alts.

Conclusión Con la convergencia de varios factores clave, incluidos los movimientos de política de La Reserva Federal (FED), los informes de ganancias de acciones tecnológicas, el flujo de fondos hacia ETFs y la situación del comercio global, es posible que este week el mercado de criptomonedas experimente una fuerte Fluctuación. La capacidad de Bitcoin y Ethereum para romper el rango actual depende de la reacción de los inversores ante la economía macro y los fundamentos empresariales. Para los usuarios de encriptación, esta etapa actual es una ventana clave para observar señales de política y dinámicas de fondos.

BTC0.63%
Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
  • Anclado
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)