La fusión entre TradFi y el mundo de la encriptación se acelera, la asignación de Bitcoin se convierte en una nueva tendencia para las empresas que cotizan en bolsa.

robot
Generación de resúmenes en curso

El mercado de Activos Cripto inicia una nueva ola de entusiasmo, las Instituciones financieras aceleran su integración

Recientemente, el mercado de Activos Cripto ha experimentado una nueva ola de entusiasmo. Una conocida empresa de vehículos eléctricos invirtió 1.500 millones de dólares en la compra de bitcoin, y en solo 10 días logró obtener 800 millones de dólares en ganancias contables, superando las ganancias de años de producción de automóviles de la empresa. Esta acción provocó una reacción en cadena en el mercado, impulsando la capitalización de mercado de bitcoin a superar el umbral de un billón de dólares.

Mientras tanto, una empresa de software ha recaudado nuevamente 10.5 millones de dólares a través de bonos convertibles, con el fin de continuar comprando bitcoin. Desde el año pasado, la compañía ha acumulado más de 70,000 monedas de bitcoin. Esta actitud de entrada activa refleja el reconocimiento de las instituciones de bitcoin como una herramienta de cobertura contra la inflación.

Es importante señalar que no solo estas instituciones y millonarios que compran a gran escala, sino que el sector bancario tradicional también ha estado acelerando su adopción de Activos Cripto en los últimos dos años, mostrando una actitud más abierta hacia ellos. Esto sin duda allana el camino para una mayor aceptación de Activos Cripto en el futuro.

Banca y empresas de encriptación: la fusión bidireccional se acelera

Durante mucho tiempo, una de las principales preocupaciones de los reguladores sobre el mercado de Activos Cripto ha sido la falta de métodos de custodia confiables. Muchas instituciones del sector de Activos Cripto no pueden acceder a servicios bancarios completos, lo que se ha convertido en un factor clave que obstaculiza a las empresas que cotizan en bolsa asignar activos encriptación. Sin embargo, esta situación cambió significativamente en 2020.

Según estadísticas, actualmente hay 35 bancos que son amigables con la encriptación y han establecido relaciones comerciales sustanciales con empresas nativas de encriptación. De estos, 11 se encuentran en Estados Unidos, 10 en Suiza, y los demás se distribuyen principalmente en centros financieros europeos como el Reino Unido, Alemania y Malta. La mediana de activos de estos bancos es de 866 millones de dólares, de los cuales 6 tienen activos totales que superan los 2 mil millones de dólares.

Estados Unidos se destaca en el sector bancario encriptado, lo que no solo se debe a su exploración continua de la industria cripto a lo largo del tiempo, sino que también está estrechamente relacionado con una serie de órdenes administrativas emitidas el año pasado por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos. Estas políticas han facilitado la rápida fusión entre las empresas nativas de criptografía y las instituciones financieras tradicionales.

Por ejemplo, la licencia de pago lanzada por la OCC permite a algunas empresas nativas de encriptación actualizar su licencia de empresa fiduciaria estatal a una licencia de banco fiduciario nacional. Además, la OCC ha abierto un camino para que la banca estadounidense custodie directamente los activos cripto, e incluso permite a los bancos utilizar en el futuro cadenas de bloques públicas y monedas estables encriptadas como infraestructura para pagos, liquidaciones y compensaciones.

En este contexto, una conocida empresa de pagos intentó adquirir una institución de custodia de encriptación, mientras que el proceso de cotización de un gran intercambio de Activos Cripto también se ha acelerado notablemente. Hasta el 20 de febrero, la valoración de ese intercambio en el mercado de capital privado de Nasdaq había alcanzado los cien mil millones de dólares.

Varios gigantes bancarios han comenzado a incursionar en el campo de la encriptación o han expresado una actitud positiva. Uno de los bancos custodios más grandes del mundo anunció que lanzará un nuevo departamento de custodia de monedas digitales en 2021, ofreciendo a los usuarios servicios de transacción de activos digitales, incluyendo Activos Cripto.

Suiza también se destaca en el ámbito de los bancos amigables con la encriptación. Ya en 2019, la Autoridad de Supervisión Financiera de Suiza abrió la posibilidad para que las empresas de encriptación calificadas solicitaran licencias bancarias, permitiendo la participación de instituciones financieras tradicionales. Ese mismo año, varios grandes bancos tradicionales suizos obtuvieron la aprobación para llevar a cabo servicios de custodia de activos cripto, al mismo tiempo que nuevos bancos enfocados en el negocio de activos cripto obtuvieron licencias.

En Asia, un gran banco en Singapur ha sido pionero en lanzar una plataforma que integra la emisión, el comercio y la custodia de activos digitales, ofreciendo inicialmente servicios de intercambio entre las principales criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y varias monedas fiat.

Las empresas que cotizan en bolsa están asignando Bitcoin, las expectativas del mercado están en aumento

La fusión continua entre los grandes bancos tradicionales y los bancos de encriptación proporciona las condiciones básicas para la entrada de empresas, y la creciente asignación de Bitcoin por parte de numerosas empresas cotizadas impulsa aún más esta tendencia.

Según estadísticas, actualmente 19 empresas que cotizan en bolsa en América del Norte y Europa han asignado Bitcoin. Además, algunos fondos similares a ETF también están gestionando grandes cantidades de Bitcoin. Estas dos categorías de instituciones tienen un total combinado de 948,720 monedas, que representan el 4.747% del total de Bitcoin.

Es notable que un conocido fondo de inversión en Activos Cripto logró un crecimiento significativo en 2020, con un aumento en su tamaño de activos bajo gestión (AUM) de casi 50 veces. A partir del 20 de febrero de 2021, el AUM del fondo alcanzó los 43,626 millones de dólares.

Se espera que el mercado vea más competidores en 2021. También hay una gran posibilidad de que el ETF de Bitcoin que ha estado sin aprobación en Estados Unidos se lance este año, y estos nuevos productos podrían ofrecer tarifas de gestión más competitivas.

Por ejemplo, un fondo de fideicomiso de Bitcoin lanzado recientemente por una Institución financiera tiene una tasa de gestión anualizada de solo 1.75%, inferior a la tasa de un fondo conocido. Recientemente, en Canadá, se han comenzado a negociar dos ETF de Bitcoin, uno de los cuales alcanzó un volumen de negociación de 165 millones de dólares en su primer día, atrayendo la atención de inversores internacionales, incluidos los de China.

Para las instituciones que cotizan en bolsa, estas nuevas herramientas de inversión sin duda ofrecen una configuración más rica de Bitcoin y canales de arbitraje. Invertir en Bitcoin a través de un mercado de valores completamente regulado puede convertirse en una opción más segura para las instituciones que cotizan en bolsa.

BTC-0.64%
Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • 3
  • Compartir
Comentar
0/400
FlatlineTradervip
· hace11h
El olor del bull run ha vuelto.
Ver originalesResponder0
PriceOracleFairyvip
· hace11h
ngmi, los normies de tradfi finalmente están fomo'ing... señal máxima detectada
Ver originalesResponder0
ForkTroopervip
· hace11h
El pez grande también no pudo contenerse y corrió a entrar.
Ver originalesResponder0
  • Anclado
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)