Sistema de intención: la próxima generación de infraestructura que simplifica las operaciones de Finanzas descentralizadas y mejora la experiencia del usuario.
El sistema de intenciones podría resolver el problema de complejidad de las Finanzas descentralizadas
Antes del colapso de Luna, estaba gestionando la estrategia de beneficios de stablecoins para un amigo, con el fin de aprovechar las tasas de interés excepcionalmente altas de ese momento. Este amigo no es experto en criptomonedas, y nuestro modelo de colaboración consiste en que él deposita los fondos en una billetera de hardware, y luego tenemos videoconferencias regulares, donde lo guío gradualmente en el proceso.
Vamos a distribuir los fondos en múltiples protocolos de Finanzas descentralizadas en varias cadenas. En cada reunión, necesitamos realizar una gran cantidad de aprobaciones, transferencias, intercambios, depósitos, retiros, entre otras operaciones. Los fondos se distribuyen en diversos proyectos de incentivos, como piscinas de liquidez personalizadas y bloqueos. Prácticamente hemos utilizado todos los puentes entre cadenas, DEX y agregadores de rendimiento para aprovechar diversas oportunidades de ganancias.
Este proceso es excepcionalmente engorroso. Necesito explicar detalladamente cada paso, mientras que mi amigo debe familiarizarse con las interfaces de diversas herramientas DeFi complejas. La reunión está llena de instrucciones como "haz clic aquí", "ve allí", "cambia esto". Por ejemplo, para intercambiar USDC por FRAX/DAI LP en Polygon, ¡se necesitan 12 transacciones para completar! Aunque este proceso solo imita varias DApp de cultivo de rendimiento, operarlo manualmente es extremadamente complicado.
Desde un nivel superior, todos los procesos que ejecutamos tienen resultados esperados claros. Por ejemplo, "tenemos USDC( en Ethereum), esperamos proporcionar liquidez de FRAX/DAI( en Polygon) y luego depositarla en el fondo de staking". Este es el "contenido" de nuestras operaciones, y las 12 transacciones que debemos ejecutar son el "cómo" operar. Desde el punto de partida hasta el final, se necesita una serie de pasos claros y lógicos.
Si hay un algoritmo de enrutamiento de transacciones potente, este proceso se puede simplificar en 1-2 pasos. Solo necesitamos especificar el resultado deseado, y el algoritmo devolverá la mejor ruta, e incluso podría procesar la transacción directamente. Esta estructura de mapeo de rutas se llama "intención", y es parte del futuro de middleware que está evolucionando rápidamente en Ethereum.
A pesar de que la industria aún no ha llegado a un consenso sobre la definición de "intención", ya existen algunas opiniones generales. Paradigm sostiene que: "la intención es la firma de un conjunto de restricciones declarativas, que permite a los usuarios externalizar la creación de transacciones a terceros sin renunciar al control total sobre la transacción". David Ma de Near, por otro lado, considera que: "la transacción es imperativa, mientras que la intención es declarativa. La transacción es un mensaje definido con claridad, que especifica cómo ejecutar el EVM para producir un cambio de estado, mientras que la intención especifica el cambio de estado deseado, sin preocuparse por el proceso de implementación".
Ambas definiciones enfatizan la característica "declarativa" de la intención, es decir, buscar ayuda externa a través del intercambio de datos entre el usuario y el "solucionador". El usuario declara el resultado deseado, y el solucionador proporciona el método para lograrlo. La intención debe ser mapeada por un tercero, y hay condiciones que restringen el conjunto de caminos posibles. Esto permite que el usuario transmita el objetivo final a un grupo de solucionadores, quienes calculan el mejor camino. El usuario elige la ruta óptima y ejecuta la transacción, mientras que los pasos intermedios son manejados por el solucionador, requiriendo solo la confirmación del usuario para 1-2 transacciones.
La arquitectura básica basada en "intenciones" ya existe en EVM. Al utilizar DEX, automáticamente encontrará la mejor ruta de transacción. Tomando como ejemplo Curve, después de seleccionar los activos para la transacción, la interfaz encontrará automáticamente el mejor LP para enrutar y completará múltiples pasos en una sola transacción. También proporcionará una estimación del impacto en el precio y ofrecerá sugerencias para reducir el deslizamiento.
Este es solo un ejemplo básico. La intención es compartir el resultado esperado ( obtener la máxima cantidad de USDC ) y la restricción ( vender solo 100,000 FRAX ), siendo el solucionador quien determine la mejor tasa de intercambio. Agregadores como 1inch y Finanzas descentralizadas Llama han adoptado este sistema de intención, ofreciendo múltiples opciones de intermediación de transacciones potenciales para que los usuarios elijan.
Además de la agregación de operaciones, en Ethereum hay otros tipos de "intención", como órdenes limitadas, subastas al estilo de CowSwap, patrocinio de Gas, órdenes de delegación, agrupamiento de operaciones e intercambios entre cadenas, entre otros. Aunque los tipos de órdenes son cada vez más diversos, la intención puede considerarse esencialmente una nueva forma de orden limitada.
La intención se compone de dos partes de la transacción: el estado final esperado por el usuario y la transacción iniciada por el solucionador. Al combinar ambos, se obtiene todo lo necesario para ejecutar la transacción.
Este diseño de arquitectura casi no tiene riesgos. El solucionador tiene el incentivo de no difundir intenciones que contengan MEV lucrativo. La característica central de la intención es la exposición de datos, y los usuarios indican su disposición a extraer MEV a expensas de la conveniencia al firmar mensajes de intención. Las intenciones se almacenan en Interpool, que está fuera de la cadena y puede ser autorizado, no autorizado o de tipo híbrido.
Sin permiso, la Interpool utiliza API descentralizadas, permitiendo compartir libremente intenciones y otorgar a los ejecutores acceso sin restricciones. Sin embargo, son vulnerables a ataques DDoS y no pueden detener la propagación de intenciones maliciosas. La memoria de permiso utiliza API confiables, lo que puede resistir DDoS y controlar la propagación de intenciones, pero presenta supuestos de confianza. Las soluciones híbridas intentan equilibrar las ventajas de ambos, como el Protocolo CoW, que utiliza subastas operadas por partes de confianza, pero la participación no requiere permiso.
Actualmente, el Interpool más popular es centralizado y con licencia, sin incentivos para compartir información con los competidores. Esto podría llevar a que una parte monopolice la mayoría de las transacciones basadas en la intención y comience a cobrar tarifas y otros comportamientos de búsqueda de rentas.
Al considerar la intención como una orden limitada, se puede comparar con el flujo de órdenes de Robinhood, pagando (PFOF). La intención es, de hecho, una forma de arbitraje MEV. Las oportunidades de arbitraje creadas por órdenes no liquidadas a largo plazo pueden ser más valiosas que las transacciones agregadas manualmente al pool de memoria de Ethereum. Los solucionadores opacos y no regulados pueden ofrecer la peor ruta, ya que sus ganancias son inversamente proporcionales a la calidad de ejecución. Los usuarios deben elegir cuidadosamente los solucionadores, utilizando su poder de negociación para incentivar la competencia entre ellos.
CoWSwap adoptó este diseño, utilizando subastas en lote para encontrar el mejor precio de liquidación para los comerciantes. Las órdenes no se ejecutan de inmediato, sino que se recopilan y liquidan en lote. Los solucionadores compiten públicamente para emparejar órdenes, asegurando que los comerciantes obtengan la mejor ejecución de precios. Pero aún existe algo de MEV en las órdenes de CoW, ya que los creadores de mercado necesitan arbitrar en otros lugares para obtener ganancias.
Actualmente, algunos protocolos están desarrollando infraestructuras de sistemas híbridos basados en intenciones. SUAVE de Flashbot está construyendo una piscina de memoria privada y una red de construcción de bloques para dirigir el tráfico hacia L2 y Ethereum. Anom se dedica a construir la próxima generación de infraestructuras completamente sin permisos.
Aunque el ganador final del sistema de intenciones aún no se ha determinado, es una parte importante de la revolución del middleware que está ocurriendo en el campo de las criptomonedas. Las interfaces de usuario de criptomonedas existentes no son lo suficientemente amigables para los usuarios, lo que dificulta su adopción. Las intenciones actuales se utilizan principalmente para el intercambio de monedas y el procesamiento por lotes de órdenes, pero se espera que en el futuro se amplíen a un procesamiento de datos más amplio.
Esto abre nuevas posibilidades para proyectos como Fraxchain, ya que todas las billeteras pueden predeterminarse como abstracción de cuentas. Una poderosa capa de intención puede desbloquear nuevos casos de uso para los productos de Frax y simplificar las aplicaciones construidas sobre ellos.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
16 me gusta
Recompensa
16
6
Compartir
Comentar
0/400
NftRegretMachine
· hace9h
Finalmente no es necesario presionar tantos botones.
Ver originalesResponder0
AirdropHarvester
· hace13h
¡Ya llegó, ya llegó! Finalmente hay algo serio que hacer.
Sistema de intención: la próxima generación de infraestructura que simplifica las operaciones de Finanzas descentralizadas y mejora la experiencia del usuario.
El sistema de intenciones podría resolver el problema de complejidad de las Finanzas descentralizadas
Antes del colapso de Luna, estaba gestionando la estrategia de beneficios de stablecoins para un amigo, con el fin de aprovechar las tasas de interés excepcionalmente altas de ese momento. Este amigo no es experto en criptomonedas, y nuestro modelo de colaboración consiste en que él deposita los fondos en una billetera de hardware, y luego tenemos videoconferencias regulares, donde lo guío gradualmente en el proceso.
Vamos a distribuir los fondos en múltiples protocolos de Finanzas descentralizadas en varias cadenas. En cada reunión, necesitamos realizar una gran cantidad de aprobaciones, transferencias, intercambios, depósitos, retiros, entre otras operaciones. Los fondos se distribuyen en diversos proyectos de incentivos, como piscinas de liquidez personalizadas y bloqueos. Prácticamente hemos utilizado todos los puentes entre cadenas, DEX y agregadores de rendimiento para aprovechar diversas oportunidades de ganancias.
Este proceso es excepcionalmente engorroso. Necesito explicar detalladamente cada paso, mientras que mi amigo debe familiarizarse con las interfaces de diversas herramientas DeFi complejas. La reunión está llena de instrucciones como "haz clic aquí", "ve allí", "cambia esto". Por ejemplo, para intercambiar USDC por FRAX/DAI LP en Polygon, ¡se necesitan 12 transacciones para completar! Aunque este proceso solo imita varias DApp de cultivo de rendimiento, operarlo manualmente es extremadamente complicado.
Desde un nivel superior, todos los procesos que ejecutamos tienen resultados esperados claros. Por ejemplo, "tenemos USDC( en Ethereum), esperamos proporcionar liquidez de FRAX/DAI( en Polygon) y luego depositarla en el fondo de staking". Este es el "contenido" de nuestras operaciones, y las 12 transacciones que debemos ejecutar son el "cómo" operar. Desde el punto de partida hasta el final, se necesita una serie de pasos claros y lógicos.
Si hay un algoritmo de enrutamiento de transacciones potente, este proceso se puede simplificar en 1-2 pasos. Solo necesitamos especificar el resultado deseado, y el algoritmo devolverá la mejor ruta, e incluso podría procesar la transacción directamente. Esta estructura de mapeo de rutas se llama "intención", y es parte del futuro de middleware que está evolucionando rápidamente en Ethereum.
A pesar de que la industria aún no ha llegado a un consenso sobre la definición de "intención", ya existen algunas opiniones generales. Paradigm sostiene que: "la intención es la firma de un conjunto de restricciones declarativas, que permite a los usuarios externalizar la creación de transacciones a terceros sin renunciar al control total sobre la transacción". David Ma de Near, por otro lado, considera que: "la transacción es imperativa, mientras que la intención es declarativa. La transacción es un mensaje definido con claridad, que especifica cómo ejecutar el EVM para producir un cambio de estado, mientras que la intención especifica el cambio de estado deseado, sin preocuparse por el proceso de implementación".
Ambas definiciones enfatizan la característica "declarativa" de la intención, es decir, buscar ayuda externa a través del intercambio de datos entre el usuario y el "solucionador". El usuario declara el resultado deseado, y el solucionador proporciona el método para lograrlo. La intención debe ser mapeada por un tercero, y hay condiciones que restringen el conjunto de caminos posibles. Esto permite que el usuario transmita el objetivo final a un grupo de solucionadores, quienes calculan el mejor camino. El usuario elige la ruta óptima y ejecuta la transacción, mientras que los pasos intermedios son manejados por el solucionador, requiriendo solo la confirmación del usuario para 1-2 transacciones.
La arquitectura básica basada en "intenciones" ya existe en EVM. Al utilizar DEX, automáticamente encontrará la mejor ruta de transacción. Tomando como ejemplo Curve, después de seleccionar los activos para la transacción, la interfaz encontrará automáticamente el mejor LP para enrutar y completará múltiples pasos en una sola transacción. También proporcionará una estimación del impacto en el precio y ofrecerá sugerencias para reducir el deslizamiento.
Este es solo un ejemplo básico. La intención es compartir el resultado esperado ( obtener la máxima cantidad de USDC ) y la restricción ( vender solo 100,000 FRAX ), siendo el solucionador quien determine la mejor tasa de intercambio. Agregadores como 1inch y Finanzas descentralizadas Llama han adoptado este sistema de intención, ofreciendo múltiples opciones de intermediación de transacciones potenciales para que los usuarios elijan.
Además de la agregación de operaciones, en Ethereum hay otros tipos de "intención", como órdenes limitadas, subastas al estilo de CowSwap, patrocinio de Gas, órdenes de delegación, agrupamiento de operaciones e intercambios entre cadenas, entre otros. Aunque los tipos de órdenes son cada vez más diversos, la intención puede considerarse esencialmente una nueva forma de orden limitada.
La intención se compone de dos partes de la transacción: el estado final esperado por el usuario y la transacción iniciada por el solucionador. Al combinar ambos, se obtiene todo lo necesario para ejecutar la transacción.
Este diseño de arquitectura casi no tiene riesgos. El solucionador tiene el incentivo de no difundir intenciones que contengan MEV lucrativo. La característica central de la intención es la exposición de datos, y los usuarios indican su disposición a extraer MEV a expensas de la conveniencia al firmar mensajes de intención. Las intenciones se almacenan en Interpool, que está fuera de la cadena y puede ser autorizado, no autorizado o de tipo híbrido.
Sin permiso, la Interpool utiliza API descentralizadas, permitiendo compartir libremente intenciones y otorgar a los ejecutores acceso sin restricciones. Sin embargo, son vulnerables a ataques DDoS y no pueden detener la propagación de intenciones maliciosas. La memoria de permiso utiliza API confiables, lo que puede resistir DDoS y controlar la propagación de intenciones, pero presenta supuestos de confianza. Las soluciones híbridas intentan equilibrar las ventajas de ambos, como el Protocolo CoW, que utiliza subastas operadas por partes de confianza, pero la participación no requiere permiso.
Actualmente, el Interpool más popular es centralizado y con licencia, sin incentivos para compartir información con los competidores. Esto podría llevar a que una parte monopolice la mayoría de las transacciones basadas en la intención y comience a cobrar tarifas y otros comportamientos de búsqueda de rentas.
Al considerar la intención como una orden limitada, se puede comparar con el flujo de órdenes de Robinhood, pagando (PFOF). La intención es, de hecho, una forma de arbitraje MEV. Las oportunidades de arbitraje creadas por órdenes no liquidadas a largo plazo pueden ser más valiosas que las transacciones agregadas manualmente al pool de memoria de Ethereum. Los solucionadores opacos y no regulados pueden ofrecer la peor ruta, ya que sus ganancias son inversamente proporcionales a la calidad de ejecución. Los usuarios deben elegir cuidadosamente los solucionadores, utilizando su poder de negociación para incentivar la competencia entre ellos.
CoWSwap adoptó este diseño, utilizando subastas en lote para encontrar el mejor precio de liquidación para los comerciantes. Las órdenes no se ejecutan de inmediato, sino que se recopilan y liquidan en lote. Los solucionadores compiten públicamente para emparejar órdenes, asegurando que los comerciantes obtengan la mejor ejecución de precios. Pero aún existe algo de MEV en las órdenes de CoW, ya que los creadores de mercado necesitan arbitrar en otros lugares para obtener ganancias.
Actualmente, algunos protocolos están desarrollando infraestructuras de sistemas híbridos basados en intenciones. SUAVE de Flashbot está construyendo una piscina de memoria privada y una red de construcción de bloques para dirigir el tráfico hacia L2 y Ethereum. Anom se dedica a construir la próxima generación de infraestructuras completamente sin permisos.
Aunque el ganador final del sistema de intenciones aún no se ha determinado, es una parte importante de la revolución del middleware que está ocurriendo en el campo de las criptomonedas. Las interfaces de usuario de criptomonedas existentes no son lo suficientemente amigables para los usuarios, lo que dificulta su adopción. Las intenciones actuales se utilizan principalmente para el intercambio de monedas y el procesamiento por lotes de órdenes, pero se espera que en el futuro se amplíen a un procesamiento de datos más amplio.
Esto abre nuevas posibilidades para proyectos como Fraxchain, ya que todas las billeteras pueden predeterminarse como abstracción de cuentas. Una poderosa capa de intención puede desbloquear nuevos casos de uso para los productos de Frax y simplificar las aplicaciones construidas sobre ellos.