Emprendedores Web3 de la generación Z: una mezcla de fervor y racionalidad
Mientras muchos de la generación del 80 y 90 aún se preocupan por no alcanzar la ola de Web3, algunos de la generación del 00 ya están "jugando a lo grande". La revolución en sus ojos es parte de su vida cotidiana. Sin embargo, este nuevo campo no solo está lleno de fervor; algunos jóvenes pioneros han comenzado a pensar de manera más calma e incluso a reflexionar.
Entrevistamos a 4 emprendedores de la generación Z que "juegan" en Web3, cuyas historias y experiencias pueden reflejar otro lado de la industria.
La entrada en la adolescencia
Meepo, originario de Fujian, nació en 2000 y ya ha logrado "libertad financiera". Su estándar definido es tener suficientes activos para comprar dos casas y dos coches en una ciudad de primer nivel. Este es su logro como un "veterano" de Web3 con diez años de experiencia.
Meepo tuvo su primer contacto con Bitcoin en el sexto grado de primaria. En 2012, sus padres intentaron la minería de Bitcoin por interés, para evitar que Meepo se obsesionara con los juegos, lo animaron a investigar sobre la minería, y le ofrecieron 100 yuanes por cada moneda que minara.
En ese momento, Bitcoin acababa de nacer hace dos años, y su valor social era limitado. Pero 2012 fue un punto de inflexión, relacionado con el hecho de que Nokia "bajó del pedestal". Un grupo de "mineros" que originalmente vivían de desbloquear el software de los teléfonos Nokia se volvió hacia la minería de Bitcoin, y de repente surgió un grupo de mineros profesionales de Bitcoin en China.
Esto terminó indirectamente la carrera de minería de Meepo antes de tiempo. Las computadoras portátiles comunes tienen dificultades para competir con las máquinas de minería profesionales, y un año después se rindió, entregando una pequeña cantidad de bitcoins a sus padres. Aunque "en ese momento no ganó mucho dinero", su interés por la blockchain comenzó desde entonces.
Al igual que Meepo, Zohar, nacido en 2003, también tuvo su primer contacto con Bitcoin a una edad temprana. En primer año de secundaria escuchó sobre Bitcoin en un club escolar y luego estudió por su cuenta un curso de teoría de juegos. Su familia también estaba involucrada en Bitcoin, "en ese momento gasté alrededor de 3000 yuanes en Bitcoin para jugar un poco, pero luego prácticamente lo perdí todo."
Zohar ahora es cofundador de un DAO artístico y un inversionista en Web3. Él dice que los jóvenes no deben dejarse llevar por las ganancias de riqueza a corto plazo.
Emma comenzó su emprendimiento en blockchain a los 16 años. A los 11 años escuchó sobre Bitcoin de sus padres, pero no le interesó mucho. El año pasado, su proyecto de internet llegó al 10% superior del campamento de entrenamiento de YC, y este año lo ha actualizado a un proyecto Web3, intentando nuevamente entrar en YC. La razón de la actualización es que la visión del proyecto necesita apoyarse en la tecnología blockchain.
Para estos jóvenes nacidos después del 2000, entrar en Web3 no es algo intencionado. Es como si un programador de un intercambio de criptomonedas de repente se diera cuenta de que su campo de trabajo ahora incluye el término Web3, y que parece que ahora vale más. Cuando se le preguntó por qué cree que Web3 es el futuro, pensó durante un buen rato y dijo: "¿No es precisamente el futuro lo que les gusta a los jóvenes?"
"No hay autoridad aquí"
Emma dijo que tanto emprender en Web3 como en Web2 es para ella solo una forma de aprender. "Mi forma de aprender es a través de proyectos emprendedores, si tengo un problema, busco información o le pregunto a otros." Ella pasa la mayor parte de su tiempo en cosas que le apasionan, "cuando descubro por qué estoy llena de pasión, lo persigo, sigo lo que me hace feliz."
Emma, que comenzó a escribir a los 9 años, ha publicado 4 novelas y está escribiendo la octava. Para compartir esta pasión, fundó una organización sin fines de lucro para enseñar a otros a escribir. Después de descubrir que es difícil para los escritores ganar dinero con los libros, creó la plataforma de publicación digital Quillmates, que luego actualizó a un proyecto de blockchain llamado Cypher.
En Cypher, los usuarios pueden publicar artículos, y los lectores pueden "pagar por leer + invertir". Los autores pueden emitir tokens, y cuando el autor se revaloriza, los tokens que poseen los lectores también se revalorizarán, incentivando a los lectores a apoyar y promocionar a los autores. Emma dijo: "Este será un mercado libre, las cosas populares automáticamente tendrán más espacio para la inversión. Lo que quiero solo se puede lograr en Web3."
Ella observó que en el mundo de Web2, las grandes plataformas pueden controlar y censurar cualquier contenido. En cambio, en Web3, "no hay autoridad central, todos son copropietarios de la blockchain. La única forma de que el contenido sea realmente libre es construirlo en Web3."
Ding Hui se enamoró de DAO a primera vista, este tipo de organización diferente a las empresas tradicionales es lo que más lo emociona de Web3. Nació en 2003, solo cursó hasta la secundaria, de los cuales 8 años estudió en casa. Su padre lo retiró de la escuela porque "perdió mucha de su energía espiritual". Desde entonces, ha estado internándose o trabajando en diversos proyectos.
Dinghui siente que ya estaba "practicando" DAO antes de que el concepto de DAO apareciera. En segundo año de secundaria, creó una comunidad en línea que reunió a cientos de jóvenes que estudiaban en casa, habían abandonado la escuela o se habían retirado, "manteniendo el principio de igualdad y autogobierno".
Zohar le gusta llamarse a sí mismo "mal estudiante", "le gusta hacer cosas diferentes". En primer año de secundaria, utilizó recursos de clases en línea para desarrollar un plan de estudio independiente, y de ahí saltó a ser el mejor estudiante en el examen de ingreso a la universidad de la ciudad. Seis meses después, abandonó la Universidad China de Hong Kong para dedicarse al emprendimiento en Web3.
Zohar considera que es difícil para las personas comunes realizar su propio valor, obtener ganancias significativas e incluso cruzar clases, pero "Web3 ofrece un mayor espacio de imaginación y esperanza, en esta ola, la influencia de cada persona puede ser amplificada." Esto se manifiesta principalmente en que la velocidad de transferencia de riqueza es lo suficientemente rápida.
Los jóvenes anhelan desafiar la autoridad, e incluso convertirse en la llamada "autoridad". Pero, ¿cuál es realmente la probabilidad de convertirse en ese afortunado?
"Cortar" y "ser cortado"
"¿Cómo se gana dinero en el mundo de las criptomonedas? Es a través de la falta de transparencia en la información." Dijo Meepo. Ha visto a algunos VC volverse ricos de la noche a la mañana con una inversión total, y luego salir rápidamente de Web3 para invertir en otros campos. "Muchos de los proyectos de Web3 que dicen actuar basándose en la fe y el consenso, todo eso es falso; una vez que cada uno de ellos gana suficiente dinero, ya no hablarán de consenso."
Meepo admite que, en cierta medida, también logró la libertad financiera a través de "cosechar". Dijo: "Aunque no me gusta este enfoque, creo que el interés personal está por encima de todo. Si quiero salvar a la humanidad, primero necesito alcanzar algunas de mis propias metas y objetivos."
¿Habrá sentimientos de culpa? "Porque no veo a nadie perdiendo dinero. La blockchain tiene esta ventaja: no sabes a quién se le está cortando la cebolla, así que no hay sentimientos de culpa. "Pero Meepo no permitirá que ocurra tal situación en su proyecto.
Ding Hui fue el responsable de operaciones de un proyecto NFT de cultura religiosa, y sospechaba que los inversionistas eran "gente del mundo de las criptomonedas", que probablemente querían hacer un poco de dinero y luego irse. "El mayor valor de un NFT de tipo avatar debería ser la red de contactos del usuario y el efecto de creación de riqueza durante un mercado alcista. Pero en el caso de los NFT de perros de tierra, a través de algunas narrativas y estrategias de marketing para 'potenciar' el proyecto, parece que están prosperando, pero en realidad es solo una prosperidad falsa, no han creado valor real."
Decidí unirme a este proyecto, "por un lado, realmente tengo muchas reflexiones sobre la religión que espero expresar, y más importante, tengo la oportunidad de operar como el responsable del proyecto, enfrentar mayores desafíos y obtener experiencia de primera mano."
"Con mi experiencia, los proyectos de alta calidad no me darían esta oportunidad, pero si tengo una experiencia previa, la búsqueda de empleo será completamente diferente". En su opinión: involucrarse directamente siempre es la mejor manera de aprender.
"Ya me he retirado." Dinhui dijo, la experiencia que quería ya la ha obtenido, "simplemente no quiero seguir colaborando con un proyecto tan inmaduro. Este proyecto puede no tener mucho valor, pero cuando hice la promoción, no traté de engañar ni incitar a la gente a que comprara. Por lo tanto, estoy en paz conmigo mismo."
"NFT es, en esencia, un campo que actualmente depende de la contribución de ruido", dice Zohar. Él ha observado que la calidad de un proyecto y su capacidad para generar ganancias son dos cosas distintas. Algunos proyectos son "muy raros" y "creativos", pero el equipo no gestiona adecuadamente las expectativas de los usuarios, lo que lleva a que el proyecto no sea reconocido por el mercado, y el precio del NFT no logra despegar. "Nosotros llamamos a esto la capacidad de gestión del valor de mercado; dicho de manera más simple, es un poco como la capacidad de contar historias." Para ser más directo: ¿puedes hacer que los usuarios sientan que el NFT que compraron aumentará su valor?
Un comprador de NFT experimentado declaró: "La mayoría de los proyectos de NFT son una estafa". Por ejemplo, un equipo en las etapas iniciales del desarrollo de un proyecto de NFT, describirá cómo el NFT ( se apreciará en el futuro ). Sin embargo, una vez que se lanza el proyecto y los usuarios compran, ya no se "apoya" el proyecto (, como organizar algunas actividades comunitarias o invitar a algunos expertos a compartir en la comunidad ); los usuarios, en esencia, solo han comprado una imagen. El equipo del proyecto básicamente está "jugando con cartas marcadas".
Meepo cree que tiene una manera de cambiar esta situación. Ha planeado un NFT centrado en el concepto de creación secundaria de IP y está muy seguro de que será bien recibido por el mercado.
"El mercado de NFT actual es un mercado de especulación, muchas personas tienen NFT que no pueden vender, porque los poseedores son pasivos." Decidió crear un NFT cuyo precio pudiera ser determinado por los propios jugadores - escribió una novela de fantasía abierta de 100,000 palabras para su proyecto de NFT, y tras comprar un NFT, los usuarios recibirán un capítulo específico de la novela, que podrán utilizar para crear su propia obra.
"De esta manera, el valor de un NFT no depende del mercado, ni del equipo del proyecto, sino del propio poseedor". Él llamó a este modelo "crear para ganar", donde los poseedores pueden aumentar el valor del NFT a través de la creación secundaria. "Si quieres que tu NFT se venda a un buen precio, entonces debes modificarlo continuamente a través de la creación secundaria, para alcanzar un nivel que satisfaga al comprador y venderlo a un precio más alto."
"No me preocupa no poder vender, tengo mi propio respaldo." Reveló que "tiene 3 comunidades que suman cerca de diez mil personas", "yo soy el líder del grupo". Esta es su "red de contactos acumulada a lo largo de estos años". Él cree que, mientras promocione su proyecto en estas comunidades, "definitivamente habrá alguien que comprará." Lo llama "marketing segmentado."
Pero debido a que el mercado de criptomonedas está en un período de mercado bajista, Meepo ha pospuesto el lanzamiento del proyecto, esperando la llegada de la próxima ola de mercado alcista. Ahora, tiene otra cosa igualmente importante que hacer.
Próxima parada
"En realidad, estoy bastante decepcionado con esta industria. Web3 debería inclinarse hacia la tecnología, y no hacia atributos financieros o cosas de especulación. Amo y odio a Web3 al mismo tiempo." Dijo Meepo, quien está ayudando a Web3 a su manera: después de graduarse de la universidad este año, se unió a una gran empresa de internet. Le gusta la base tecnológica en áreas como IA y el metaverso, "después de todo, la blockchain es solo una parte de Web3."
"Si las oportunidades son adecuadas en el futuro, volveré a Web3. La cultura empresarial descentralizada me atrae más, eso será el futuro."
Una manifestación de la diferencia entre la llamada descentralización y la cultura empresarial actual es que, en los últimos diez años, los bestsellers de la industria de Internet han sido libros de autoayuda como "La guerra infinita", que parecen estar llenos de conflicto, mientras que en el ámbito de Web3, los libros populares son "El individuo soberano", cuyo tono ha cambiado de la lucha a la igualdad y la paz en beneficio mutuo. Detrás de esto, la lógica subyacente del negocio está cambiando: se enfatiza la comunidad en lugar de la empresa, se enfatiza el individuo en lugar de la empresa, se enfatiza a los miembros en lugar de a los usuarios.
Sin embargo, este futuro "descentralizado" aún está muy lejos. En julio de este año, Ding Hui se despidió de su rol como socio de operaciones de la DAO y de los proyectos NFT. Escribió un artículo titulado: "El gran fracaso de las DAO en China: ¡No te preocupes! No podemos lograr la autogobernanza descentralizada", donde revisa los problemas actuales que enfrenta la DAO.
Dinghui propuso que muchos de los DAO basados en WeChat en la actualidad no son diferentes de las comunidades; el equipo central ejerce un gobierno centralizado; las reuniones son complicadas, es difícil llegar a un consenso, nadie trabaja; tampoco hay un buen mecanismo de incentivos. Se aprovechan del nombre de DAO para hacerse notar, "en realidad no son nada."
"Las personas a menudo mencionan la fe en Web3, creo que es una proyección, es proyectar los ideales humanos en esta nueva y fresca tierra. " Ding Hui reflexionó sobre el DAO, "¿puede convertirse en realidad? En realidad, no tengo muchas esperanzas. " Pero aún sigue explorando mejores formas de implementar el DAO.
A finales de agosto, en la conferencia "Verano de Wamao" Web3 organizada por 706 Dali, Ding Hui fue el anfitrión del campamento temático DAO. Este amigo de 19 años es de diferentes partes del país.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
Web3 en los ojos de la generación del 2000: de la euforia al pensamiento racional
Emprendedores Web3 de la generación Z: una mezcla de fervor y racionalidad
Mientras muchos de la generación del 80 y 90 aún se preocupan por no alcanzar la ola de Web3, algunos de la generación del 00 ya están "jugando a lo grande". La revolución en sus ojos es parte de su vida cotidiana. Sin embargo, este nuevo campo no solo está lleno de fervor; algunos jóvenes pioneros han comenzado a pensar de manera más calma e incluso a reflexionar.
Entrevistamos a 4 emprendedores de la generación Z que "juegan" en Web3, cuyas historias y experiencias pueden reflejar otro lado de la industria.
La entrada en la adolescencia
Meepo, originario de Fujian, nació en 2000 y ya ha logrado "libertad financiera". Su estándar definido es tener suficientes activos para comprar dos casas y dos coches en una ciudad de primer nivel. Este es su logro como un "veterano" de Web3 con diez años de experiencia.
Meepo tuvo su primer contacto con Bitcoin en el sexto grado de primaria. En 2012, sus padres intentaron la minería de Bitcoin por interés, para evitar que Meepo se obsesionara con los juegos, lo animaron a investigar sobre la minería, y le ofrecieron 100 yuanes por cada moneda que minara.
En ese momento, Bitcoin acababa de nacer hace dos años, y su valor social era limitado. Pero 2012 fue un punto de inflexión, relacionado con el hecho de que Nokia "bajó del pedestal". Un grupo de "mineros" que originalmente vivían de desbloquear el software de los teléfonos Nokia se volvió hacia la minería de Bitcoin, y de repente surgió un grupo de mineros profesionales de Bitcoin en China.
Esto terminó indirectamente la carrera de minería de Meepo antes de tiempo. Las computadoras portátiles comunes tienen dificultades para competir con las máquinas de minería profesionales, y un año después se rindió, entregando una pequeña cantidad de bitcoins a sus padres. Aunque "en ese momento no ganó mucho dinero", su interés por la blockchain comenzó desde entonces.
Al igual que Meepo, Zohar, nacido en 2003, también tuvo su primer contacto con Bitcoin a una edad temprana. En primer año de secundaria escuchó sobre Bitcoin en un club escolar y luego estudió por su cuenta un curso de teoría de juegos. Su familia también estaba involucrada en Bitcoin, "en ese momento gasté alrededor de 3000 yuanes en Bitcoin para jugar un poco, pero luego prácticamente lo perdí todo."
Zohar ahora es cofundador de un DAO artístico y un inversionista en Web3. Él dice que los jóvenes no deben dejarse llevar por las ganancias de riqueza a corto plazo.
Emma comenzó su emprendimiento en blockchain a los 16 años. A los 11 años escuchó sobre Bitcoin de sus padres, pero no le interesó mucho. El año pasado, su proyecto de internet llegó al 10% superior del campamento de entrenamiento de YC, y este año lo ha actualizado a un proyecto Web3, intentando nuevamente entrar en YC. La razón de la actualización es que la visión del proyecto necesita apoyarse en la tecnología blockchain.
Para estos jóvenes nacidos después del 2000, entrar en Web3 no es algo intencionado. Es como si un programador de un intercambio de criptomonedas de repente se diera cuenta de que su campo de trabajo ahora incluye el término Web3, y que parece que ahora vale más. Cuando se le preguntó por qué cree que Web3 es el futuro, pensó durante un buen rato y dijo: "¿No es precisamente el futuro lo que les gusta a los jóvenes?"
"No hay autoridad aquí"
Emma dijo que tanto emprender en Web3 como en Web2 es para ella solo una forma de aprender. "Mi forma de aprender es a través de proyectos emprendedores, si tengo un problema, busco información o le pregunto a otros." Ella pasa la mayor parte de su tiempo en cosas que le apasionan, "cuando descubro por qué estoy llena de pasión, lo persigo, sigo lo que me hace feliz."
Emma, que comenzó a escribir a los 9 años, ha publicado 4 novelas y está escribiendo la octava. Para compartir esta pasión, fundó una organización sin fines de lucro para enseñar a otros a escribir. Después de descubrir que es difícil para los escritores ganar dinero con los libros, creó la plataforma de publicación digital Quillmates, que luego actualizó a un proyecto de blockchain llamado Cypher.
En Cypher, los usuarios pueden publicar artículos, y los lectores pueden "pagar por leer + invertir". Los autores pueden emitir tokens, y cuando el autor se revaloriza, los tokens que poseen los lectores también se revalorizarán, incentivando a los lectores a apoyar y promocionar a los autores. Emma dijo: "Este será un mercado libre, las cosas populares automáticamente tendrán más espacio para la inversión. Lo que quiero solo se puede lograr en Web3."
Ella observó que en el mundo de Web2, las grandes plataformas pueden controlar y censurar cualquier contenido. En cambio, en Web3, "no hay autoridad central, todos son copropietarios de la blockchain. La única forma de que el contenido sea realmente libre es construirlo en Web3."
Ding Hui se enamoró de DAO a primera vista, este tipo de organización diferente a las empresas tradicionales es lo que más lo emociona de Web3. Nació en 2003, solo cursó hasta la secundaria, de los cuales 8 años estudió en casa. Su padre lo retiró de la escuela porque "perdió mucha de su energía espiritual". Desde entonces, ha estado internándose o trabajando en diversos proyectos.
Dinghui siente que ya estaba "practicando" DAO antes de que el concepto de DAO apareciera. En segundo año de secundaria, creó una comunidad en línea que reunió a cientos de jóvenes que estudiaban en casa, habían abandonado la escuela o se habían retirado, "manteniendo el principio de igualdad y autogobierno".
Zohar le gusta llamarse a sí mismo "mal estudiante", "le gusta hacer cosas diferentes". En primer año de secundaria, utilizó recursos de clases en línea para desarrollar un plan de estudio independiente, y de ahí saltó a ser el mejor estudiante en el examen de ingreso a la universidad de la ciudad. Seis meses después, abandonó la Universidad China de Hong Kong para dedicarse al emprendimiento en Web3.
Zohar considera que es difícil para las personas comunes realizar su propio valor, obtener ganancias significativas e incluso cruzar clases, pero "Web3 ofrece un mayor espacio de imaginación y esperanza, en esta ola, la influencia de cada persona puede ser amplificada." Esto se manifiesta principalmente en que la velocidad de transferencia de riqueza es lo suficientemente rápida.
Los jóvenes anhelan desafiar la autoridad, e incluso convertirse en la llamada "autoridad". Pero, ¿cuál es realmente la probabilidad de convertirse en ese afortunado?
"Cortar" y "ser cortado"
"¿Cómo se gana dinero en el mundo de las criptomonedas? Es a través de la falta de transparencia en la información." Dijo Meepo. Ha visto a algunos VC volverse ricos de la noche a la mañana con una inversión total, y luego salir rápidamente de Web3 para invertir en otros campos. "Muchos de los proyectos de Web3 que dicen actuar basándose en la fe y el consenso, todo eso es falso; una vez que cada uno de ellos gana suficiente dinero, ya no hablarán de consenso."
Meepo admite que, en cierta medida, también logró la libertad financiera a través de "cosechar". Dijo: "Aunque no me gusta este enfoque, creo que el interés personal está por encima de todo. Si quiero salvar a la humanidad, primero necesito alcanzar algunas de mis propias metas y objetivos."
¿Habrá sentimientos de culpa? "Porque no veo a nadie perdiendo dinero. La blockchain tiene esta ventaja: no sabes a quién se le está cortando la cebolla, así que no hay sentimientos de culpa. "Pero Meepo no permitirá que ocurra tal situación en su proyecto.
Ding Hui fue el responsable de operaciones de un proyecto NFT de cultura religiosa, y sospechaba que los inversionistas eran "gente del mundo de las criptomonedas", que probablemente querían hacer un poco de dinero y luego irse. "El mayor valor de un NFT de tipo avatar debería ser la red de contactos del usuario y el efecto de creación de riqueza durante un mercado alcista. Pero en el caso de los NFT de perros de tierra, a través de algunas narrativas y estrategias de marketing para 'potenciar' el proyecto, parece que están prosperando, pero en realidad es solo una prosperidad falsa, no han creado valor real."
Decidí unirme a este proyecto, "por un lado, realmente tengo muchas reflexiones sobre la religión que espero expresar, y más importante, tengo la oportunidad de operar como el responsable del proyecto, enfrentar mayores desafíos y obtener experiencia de primera mano."
"Con mi experiencia, los proyectos de alta calidad no me darían esta oportunidad, pero si tengo una experiencia previa, la búsqueda de empleo será completamente diferente". En su opinión: involucrarse directamente siempre es la mejor manera de aprender.
"Ya me he retirado." Dinhui dijo, la experiencia que quería ya la ha obtenido, "simplemente no quiero seguir colaborando con un proyecto tan inmaduro. Este proyecto puede no tener mucho valor, pero cuando hice la promoción, no traté de engañar ni incitar a la gente a que comprara. Por lo tanto, estoy en paz conmigo mismo."
"NFT es, en esencia, un campo que actualmente depende de la contribución de ruido", dice Zohar. Él ha observado que la calidad de un proyecto y su capacidad para generar ganancias son dos cosas distintas. Algunos proyectos son "muy raros" y "creativos", pero el equipo no gestiona adecuadamente las expectativas de los usuarios, lo que lleva a que el proyecto no sea reconocido por el mercado, y el precio del NFT no logra despegar. "Nosotros llamamos a esto la capacidad de gestión del valor de mercado; dicho de manera más simple, es un poco como la capacidad de contar historias." Para ser más directo: ¿puedes hacer que los usuarios sientan que el NFT que compraron aumentará su valor?
Un comprador de NFT experimentado declaró: "La mayoría de los proyectos de NFT son una estafa". Por ejemplo, un equipo en las etapas iniciales del desarrollo de un proyecto de NFT, describirá cómo el NFT ( se apreciará en el futuro ). Sin embargo, una vez que se lanza el proyecto y los usuarios compran, ya no se "apoya" el proyecto (, como organizar algunas actividades comunitarias o invitar a algunos expertos a compartir en la comunidad ); los usuarios, en esencia, solo han comprado una imagen. El equipo del proyecto básicamente está "jugando con cartas marcadas".
Meepo cree que tiene una manera de cambiar esta situación. Ha planeado un NFT centrado en el concepto de creación secundaria de IP y está muy seguro de que será bien recibido por el mercado.
"El mercado de NFT actual es un mercado de especulación, muchas personas tienen NFT que no pueden vender, porque los poseedores son pasivos." Decidió crear un NFT cuyo precio pudiera ser determinado por los propios jugadores - escribió una novela de fantasía abierta de 100,000 palabras para su proyecto de NFT, y tras comprar un NFT, los usuarios recibirán un capítulo específico de la novela, que podrán utilizar para crear su propia obra.
"De esta manera, el valor de un NFT no depende del mercado, ni del equipo del proyecto, sino del propio poseedor". Él llamó a este modelo "crear para ganar", donde los poseedores pueden aumentar el valor del NFT a través de la creación secundaria. "Si quieres que tu NFT se venda a un buen precio, entonces debes modificarlo continuamente a través de la creación secundaria, para alcanzar un nivel que satisfaga al comprador y venderlo a un precio más alto."
"No me preocupa no poder vender, tengo mi propio respaldo." Reveló que "tiene 3 comunidades que suman cerca de diez mil personas", "yo soy el líder del grupo". Esta es su "red de contactos acumulada a lo largo de estos años". Él cree que, mientras promocione su proyecto en estas comunidades, "definitivamente habrá alguien que comprará." Lo llama "marketing segmentado."
Pero debido a que el mercado de criptomonedas está en un período de mercado bajista, Meepo ha pospuesto el lanzamiento del proyecto, esperando la llegada de la próxima ola de mercado alcista. Ahora, tiene otra cosa igualmente importante que hacer.
Próxima parada
"En realidad, estoy bastante decepcionado con esta industria. Web3 debería inclinarse hacia la tecnología, y no hacia atributos financieros o cosas de especulación. Amo y odio a Web3 al mismo tiempo." Dijo Meepo, quien está ayudando a Web3 a su manera: después de graduarse de la universidad este año, se unió a una gran empresa de internet. Le gusta la base tecnológica en áreas como IA y el metaverso, "después de todo, la blockchain es solo una parte de Web3."
"Si las oportunidades son adecuadas en el futuro, volveré a Web3. La cultura empresarial descentralizada me atrae más, eso será el futuro."
Una manifestación de la diferencia entre la llamada descentralización y la cultura empresarial actual es que, en los últimos diez años, los bestsellers de la industria de Internet han sido libros de autoayuda como "La guerra infinita", que parecen estar llenos de conflicto, mientras que en el ámbito de Web3, los libros populares son "El individuo soberano", cuyo tono ha cambiado de la lucha a la igualdad y la paz en beneficio mutuo. Detrás de esto, la lógica subyacente del negocio está cambiando: se enfatiza la comunidad en lugar de la empresa, se enfatiza el individuo en lugar de la empresa, se enfatiza a los miembros en lugar de a los usuarios.
Sin embargo, este futuro "descentralizado" aún está muy lejos. En julio de este año, Ding Hui se despidió de su rol como socio de operaciones de la DAO y de los proyectos NFT. Escribió un artículo titulado: "El gran fracaso de las DAO en China: ¡No te preocupes! No podemos lograr la autogobernanza descentralizada", donde revisa los problemas actuales que enfrenta la DAO.
Dinghui propuso que muchos de los DAO basados en WeChat en la actualidad no son diferentes de las comunidades; el equipo central ejerce un gobierno centralizado; las reuniones son complicadas, es difícil llegar a un consenso, nadie trabaja; tampoco hay un buen mecanismo de incentivos. Se aprovechan del nombre de DAO para hacerse notar, "en realidad no son nada."
"Las personas a menudo mencionan la fe en Web3, creo que es una proyección, es proyectar los ideales humanos en esta nueva y fresca tierra. " Ding Hui reflexionó sobre el DAO, "¿puede convertirse en realidad? En realidad, no tengo muchas esperanzas. " Pero aún sigue explorando mejores formas de implementar el DAO.
A finales de agosto, en la conferencia "Verano de Wamao" Web3 organizada por 706 Dali, Ding Hui fue el anfitrión del campamento temático DAO. Este amigo de 19 años es de diferentes partes del país.