La idea central de Web3 es permitir que los usuarios realmente posean y controlen sus propios datos y activos. La tecnología blockchain es uno de los componentes clave para lograr este objetivo. Con la evolución de Web1 a Web3, la cantidad de datos ha crecido de manera explosiva. Los datos se han convertido en el primitivo más importante, que alberga información clave como identidad, activos e historial de interacciones. El procesamiento de datos ha dado lugar a dos campos centrales: almacenamiento y computación. Por lo tanto, los proyectos de blockchain que se centran en datos, almacenamiento y computación constituyen una base importante para Web3. Estado actual de la infraestructura Web3 A pesar de que algunos proyectos estrella que alguna vez fueron muy populares, como Filecoin, Arweave y Dfinity, han pasado su pico de atención, aún están en construcción continua. Desde la perspectiva de la actividad de desarrollo, la riqueza del ecosistema y la actualización en redes sociales, estos proyectos mantienen un nivel de actividad de desarrollo cercano al de Ethereum.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
El estado y el futuro de la infraestructura Web3
La idea central de Web3 es permitir que los usuarios realmente posean y controlen sus propios datos y activos. La tecnología blockchain es uno de los componentes clave para lograr este objetivo. Con la evolución de Web1 a Web3, la cantidad de datos ha crecido de manera explosiva. Los datos se han convertido en el primitivo más importante, que alberga información clave como identidad, activos e historial de interacciones. El procesamiento de datos ha dado lugar a dos campos centrales: almacenamiento y computación. Por lo tanto, los proyectos de blockchain que se centran en datos, almacenamiento y computación constituyen una base importante para Web3.
Estado actual de la infraestructura Web3
A pesar de que algunos proyectos estrella que alguna vez fueron muy populares, como Filecoin, Arweave y Dfinity, han pasado su pico de atención, aún están en construcción continua. Desde la perspectiva de la actividad de desarrollo, la riqueza del ecosistema y la actualización en redes sociales, estos proyectos mantienen un nivel de actividad de desarrollo cercano al de Ethereum.