VISA expande su mapa multichain, la infraestructura "on-chain" de los gigantes de pagos se intensifica.

Jessy, Finanzas Doradas

Recientemente, Visa anunció la expansión de su capacidad de liquidación de stablecoins, añadiendo soporte para el Global Dollar (USDG) emitido por Paxos, el PayPal USD (PYUSD) lanzado por PayPal, y el Euro Coin (EURC) de Circle. Al mismo tiempo, Visa también ampliará las redes blockchain que admite para la liquidación, pasando de Ethereum y Solana a Stellar y Avalanche, fortaleciendo aún más la "compatibilidad multichain" de su infraestructura en cadena.

La medida de Visa, sin duda, tiene como objetivo consolidar su posición dominante en la infraestructura de pagos global, al mismo tiempo que acelera la transformación hacia una "capa de liquidación en cadena". Y no solo Visa, los grandes gigantes de los pagos también están acelerando en las rutas que dominan, promoviendo activamente la "transformación en cadena".

Expandir la red de liquidación del mundo financiero tradicional al mundo de la cadena

Durante mucho tiempo, Visa ha sido una típica "red de compensación centralizada" en el mundo financiero tradicional, que funcionalmente es similar a la "capa de compensación descentralizada" enfatizada por la blockchain. En el mundo financiero tradicional, se encarga de completar la liquidación y compensación entre el banco emisor, la institución adquirente, los comerciantes y los consumidores.

En términos de volumen, Visa y Mastercard dominan casi por completo el panorama de pagos global: hasta 2024, Visa representa el 39% del mercado de pagos global, mientras que Mastercard alcanza el 24%. Además, sus márgenes de beneficio operativo son sorprendentemente altos, alcanzando el 67% y el 57%, respectivamente.

Como infraestructura en el ámbito de las finanzas tradicionales, Visa, ante la revolución que la blockchain está causando en la capa de pagos y liquidaciones, solo puede optar por abrazarla. Después de todo, la blockchain ofrece ventajas de liquidación más rápidas, sin intermediarios y en tiempo real. Sumado a ello, el avance de la legislación relacionada con las stablecoins en Estados Unidos y la expansión gradual del mundo blockchain, la red de pagos se está reconstruyendo en la cadena. Si no se abraza esta revolución, su futuro podría quedar marginado en el mundo de la cadena.

Actualmente, Visa está ampliando su apoyo a diversas stablecoins y cadenas, lo que en realidad significa que se está transformando de una "red de liquidación centralizada" del sistema financiero tradicional a una capa de liquidación compatible con múltiples cadenas y múltiples métodos. En este momento, el mundo de blockchain está altamente fragmentado, con usuarios distribuidos en diferentes cadenas como Ethereum, Solana, Stellar, Avalanche, entre otras, y las stablecoins más populares tienen diferentes nichos ecológicos: USDC es el líder de las stablecoins reguladas, PYUSD está más orientada hacia la plataforma de PayPal, y EURC es la primera stablecoin euro regulada. Para que Visa se convierta en la autopista de pagos en la cadena, debe tener la capacidad de ser compatible con múltiples cadenas y múltiples monedas, de modo que pueda cubrir más escenarios de transacción y servir a más usuarios y socios.

Por lo tanto, lo que vemos actualmente es solo un comienzo de la expansión gradual de las cadenas y stablecoins que se están soportando; en el futuro, Visa también integrará más stablecoins y cadenas.

La transformación colectiva en criptomonedas de los gigantes de los pagos no se limita a la emisión de stablecoins

Visa no es el único gigante de pagos tradicional que se ha aventurado en el mundo de la cadena. Gigantes de pagos como Mastercard, Stripe y PayPal están configurando su "papel en la cadena" a su propio ritmo y manera. Ellos eligen ser conectores de blockchain o lanzar directamente sus propias soluciones de stablecoin.

Mastercard es una de las instituciones financieras tradicionales que más temprano se adentró en la exploración de la infraestructura de criptomonedas, e incluso fue más agresiva que Visa en un momento. Ya en 2021, Mastercard anunció planes para apoyar la liquidación directa de "activos criptográficos parciales" y lanzó proyectos de colaboración con varias billeteras y exchanges.

En los últimos dos años, Mastercard lanzó primero el sistema "Crypto Credential" para la identidad en cadena, proporcionando servicios de verificación de identidad para direcciones de billetera, con el objetivo de resolver problemas de fraude y transferencias erróneas en las transacciones en cadena.

Al mismo tiempo, también está construyendo una plataforma de prototipo de múltiples cadenas para probar la interoperabilidad de varios CBDC, monedas estables y monedas digitales de bancos comerciales, preparando el terreno para el despliegue masivo comercial en el futuro.

Además, Mastercard también está ampliando continuamente su red de ecosistemas de criptomonedas, y actualmente ya ha colaborado con Fireblocks, Paxos, Circle y otros para proporcionar servicios de infraestructura en varios campos como custodia, liquidación y transferencias transfronterizas. Está intentando convertirse en el "proveedor de plataforma básica" para liquidaciones en cadena y autenticación de identidad.

La plataforma de pagos Stripe, al igual que proporciona API en el mundo financiero tradicional, hace algo similar en el mundo de la blockchain, ofreciendo un paquete de servicios de liquidación de pagos en cadena para comerciantes y desarrolladores. Stripe anunció por primera vez el soporte para pagos en USDC en noviembre de 2023. Los desarrolladores pueden recibir, convertir y retirar USDC directamente a través de la API de Stripe, lo que reduce la barrera de entrada para las empresas Web3. Al mismo tiempo, Stripe ofrece soluciones de billetera custodiada, ayudando a los proyectos a implementar pagos en cadena y gestión de fondos sin necesidad de construir su propia infraestructura en cadena.

Por otro lado, Stripe ha reforzado aún más su capacidad de conversión entre stablecoins y moneda fiduciaria, intentando convertirse en el "Stripe de los pagos cripto" para desarrolladores y comerciantes.

Se podría decir que Stripe es más como el "backend de comerciantes" del mundo Web3, ofreciendo integración de pagos en cadena todo en uno, KYC, servicios de liquidación y retiro, y pertenece a la capa intermedia en cadena "amigable para desarrolladores".

A diferencia de Visa y Mastercard, PayPal ha optado por emitir su propia moneda estable. En agosto de 2023, PayPal anunció el lanzamiento de la moneda estable en dólares PYUSD, basada en Ethereum, que es una de las primeras monedas estables conformes lanzadas por una empresa de pagos importante en EE. UU., con el objetivo de servir a los pagos digitales, transferencias y liquidaciones dentro de la red de PayPal. PYUSD puede circular en las billeteras de PayPal y Venmo, y el anuncio de Visa de apoyar la liquidación de PYUSD podría marcar la transición de esta moneda de "moneda interna" a "uso amplio en la cadena".

En la actualidad, los gigantes de los pagos están ingresando al mundo de las criptomonedas aprovechando sus propias ventajas. Algunos se enfocan en la extensión de redes de liquidación y compensación, otros se centran en proporcionar herramientas de acceso de pago para comerciantes de Web3, y algunos eligen emitir stablecoins por sí mismos. Aunque los caminos son diferentes, el objetivo es el mismo: dominar la infraestructura del mundo en cadena.

Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • 1
  • Compartir
Comentar
0/400
TaoZhiYueHuavip
· hace12h
¡Vamos a hacerlo!💪
Ver originalesResponder0
  • Anclado
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)