Primero hablemos sobre la situación de la capitalización del mercado. Con el fuerte impulso de Ethereum, uno de los indicadores que debemos observar es la cuota de mercado de BTC. Los últimos datos muestran que el valor de BTC.D ha caído cerca del 60%, cayendo 6 puntos desde su punto más alto. Desde esta perspectiva, creo que el mercado actual no ha alcanzado su pico. Por un lado, la caída es limitada, aún no alcanza los 10 puntos, y por otro lado, en términos de valor absoluto, según los datos históricos, caer por debajo del 40% es una señal de extremo peligro para el mercado. Considerando el aumento de la madurez del mercado, se puede esperar hasta que caiga al 50% antes de comenzar a reducir posiciones en grandes cantidades. La disminución de la proporción de capitalización de mercado de BTC se debe principalmente al aumento de ETH, pero en realidad, el sector de las altcoins en general no ha subido mucho, por lo que la emoción de FOMO en el mercado no ha aumentado. Juzgar el estado del mercado a través de la emoción del mercado es una de las técnicas comúnmente utilizadas, y desde este ángulo, no se ha llegado al llamado estado de codicia. Sin embargo, el aumento de Ethereum ha vuelto al mercado cada vez más loco, y en estos dos días, he escuchado nuevamente en la comunidad discutir si ETH puede superar a Bitcoin. Desde la perspectiva de los contratos inteligentes y el desarrollo del ecosistema, no es que no haya esperanza, pero esta vez es evidentemente imposible. La fuerza impulsora de esta ronda también es el capital de Wall Street, lo que en realidad puede entenderse como la externalización de los fondos estratégicos de BTC. Al decir esto, todos lo entenderán. Solo cuando la fuerza del aumento de precios provenga de la explosión del ecosistema, habrá posibilidades de superación. Por lo tanto, cuando el mercado presenta algunas declaraciones irracionales, también debemos aprender a considerarlas de manera razonable y evitar seguir ciegamente la tendencia. Finalmente, ven.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
Análisis del mercado 10 de agosto de 2025
Primero hablemos sobre la situación de la capitalización del mercado. Con el fuerte impulso de Ethereum, uno de los indicadores que debemos observar es la cuota de mercado de BTC. Los últimos datos muestran que el valor de BTC.D ha caído cerca del 60%, cayendo 6 puntos desde su punto más alto. Desde esta perspectiva, creo que el mercado actual no ha alcanzado su pico. Por un lado, la caída es limitada, aún no alcanza los 10 puntos, y por otro lado, en términos de valor absoluto, según los datos históricos, caer por debajo del 40% es una señal de extremo peligro para el mercado. Considerando el aumento de la madurez del mercado, se puede esperar hasta que caiga al 50% antes de comenzar a reducir posiciones en grandes cantidades.
La disminución de la proporción de capitalización de mercado de BTC se debe principalmente al aumento de ETH, pero en realidad, el sector de las altcoins en general no ha subido mucho, por lo que la emoción de FOMO en el mercado no ha aumentado. Juzgar el estado del mercado a través de la emoción del mercado es una de las técnicas comúnmente utilizadas, y desde este ángulo, no se ha llegado al llamado estado de codicia. Sin embargo, el aumento de Ethereum ha vuelto al mercado cada vez más loco, y en estos dos días, he escuchado nuevamente en la comunidad discutir si ETH puede superar a Bitcoin. Desde la perspectiva de los contratos inteligentes y el desarrollo del ecosistema, no es que no haya esperanza, pero esta vez es evidentemente imposible. La fuerza impulsora de esta ronda también es el capital de Wall Street, lo que en realidad puede entenderse como la externalización de los fondos estratégicos de BTC. Al decir esto, todos lo entenderán. Solo cuando la fuerza del aumento de precios provenga de la explosión del ecosistema, habrá posibilidades de superación. Por lo tanto, cuando el mercado presenta algunas declaraciones irracionales, también debemos aprender a considerarlas de manera razonable y evitar seguir ciegamente la tendencia.
Finalmente, ven.