#BTC Back To $120k# Bitcoin continuó su movimiento ascendente el lunes, aumentando un 3.57% en las últimas 24 horas y alcanzando más de $122,000.
El último aumento coincide con un crecimiento del 6,87% en la última semana y eleva su rendimiento a 30 días al +3,52%. El movimiento se produce en un contexto de aumento de la capitalización total del mercado de criptomonedas a $4,06 billones, lo que representa un aumento del 2,75% en el día. El movimiento de precios comenzó con una consolidación estable alrededor de $118,000, antes de romper la barrera psicológica de $120,000. Una vez que este nivel de resistencia fue superado, el impulso se aceleró, empujando a BTC un poco por debajo del pico histórico de julio de poco más de $123,000. La toma de ganancias redujo parte del aumento, pero Bitcoin se mantiene estable por encima de $122,000 en el comercio temprano del lunes. Uno de los motores más fuertes es la demanda de los ETFs de BTC en el mercado spot estadounidense, que reportaron un flujo neto de $773 millones en los tres días hasta el 10 de agosto, según Farside Investors. IBIT de BlackRock posee una participación significativa, ya que ya posee BTC por un valor de $80 mil millones, acercándose a los $94 mil millones gestionados por el ETF de oro más grande, GLD. Desde el lado corporativo, MicroStrategy de Michael Saylor confirmó que continuará expandiendo su reserva de Bitcoin por un valor de $76.8 mil millones, consolidando su imagen como un activo de reserva a largo plazo. Los indicadores técnicos también apoyan el tono alcista. El histograma del MACD ha cruzado a la zona positiva, mientras que el RSI está en 67,76 — alcista, sin estar demasiado estirado. La media móvil simple de 7 días, que es $116 319, proporciona un fuerte soporte. Los analistas sugieren que un cierre decisivo por encima del máximo de $123,000 podría activar programas de compra algorítmica y FOMO entre los pequeños inversores, lo que potencialmente empujaría a Bitcoin hacia los objetivos de Fibonacci entre $126,000 y $129,000 a corto plazo. Con un flujo constante en los ETF y un fuerte optimismo institucional, el mercado sigue centrado en si BTC puede entrar en territorio inexplorado.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
#BTC Back To $120k# Bitcoin continuó su movimiento ascendente el lunes, aumentando un 3.57% en las últimas 24 horas y alcanzando más de $122,000.
El último aumento coincide con un crecimiento del 6,87% en la última semana y eleva su rendimiento a 30 días al +3,52%. El movimiento se produce en un contexto de aumento de la capitalización total del mercado de criptomonedas a $4,06 billones, lo que representa un aumento del 2,75% en el día.
El movimiento de precios comenzó con una consolidación estable alrededor de $118,000, antes de romper la barrera psicológica de $120,000. Una vez que este nivel de resistencia fue superado, el impulso se aceleró, empujando a BTC un poco por debajo del pico histórico de julio de poco más de $123,000. La toma de ganancias redujo parte del aumento, pero Bitcoin se mantiene estable por encima de $122,000 en el comercio temprano del lunes.
Uno de los motores más fuertes es la demanda de los ETFs de BTC en el mercado spot estadounidense, que reportaron un flujo neto de $773 millones en los tres días hasta el 10 de agosto, según Farside Investors. IBIT de BlackRock posee una participación significativa, ya que ya posee BTC por un valor de $80 mil millones, acercándose a los $94 mil millones gestionados por el ETF de oro más grande, GLD. Desde el lado corporativo, MicroStrategy de Michael Saylor confirmó que continuará expandiendo su reserva de Bitcoin por un valor de $76.8 mil millones, consolidando su imagen como un activo de reserva a largo plazo.
Los indicadores técnicos también apoyan el tono alcista. El histograma del MACD ha cruzado a la zona positiva, mientras que el RSI está en 67,76 — alcista, sin estar demasiado estirado. La media móvil simple de 7 días, que es $116 319, proporciona un fuerte soporte.
Los analistas sugieren que un cierre decisivo por encima del máximo de $123,000 podría activar programas de compra algorítmica y FOMO entre los pequeños inversores, lo que potencialmente empujaría a Bitcoin hacia los objetivos de Fibonacci entre $126,000 y $129,000 a corto plazo. Con un flujo constante en los ETF y un fuerte optimismo institucional, el mercado sigue centrado en si BTC puede entrar en territorio inexplorado.