El valor real de los auriculares AR de Apple que se ha estado reteniendo durante 7 años es de 25,000? Eso es lo que dijeron las primeras personas que se lo probaron.
Gaste $ 3,500 (alrededor de 25,000 yuanes) para comprar un auricular AR, solo pregunte si lo desea. Esa es la pregunta difícil que Apple planteó a todos en la WWDC del 5 de junio.
Pantalla de ultra alta resolución, casi sin sensación de retraso, lógica de interacción minimalista, tecnología negra EyeSight que conecta virtual y realidad... Todas las características de Apple Vision Pro parecen desafiar el techo de los dispositivos de realidad mixta.
Este es un producto que han estado preparando durante 7 años, y su objetivo es, naturalmente, redefinir la forma en que interactúan los humanos y las máquinas. “La Mac trajo la computación personal, el iPhone trajo la computación móvil y Apple Vision Pro nos trajo la computación espacial”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook.
Entonces, la pregunta es, ¿la máquina real de Vision Pro es realmente tan buena como se mostró en la grabación de la conferencia? En respuesta, algunos asistentes a la WWDC revelaron sus experiencias.
**Pantalla de 23 megapíxeles: ¿Se acerca el momento de la "pantalla retina" de la pantalla montada en la cabeza? **
Entre los diversos sonidos que critican los auriculares de realidad mixta, la "granulosidad" y el "vértigo" son problemas inevitables. Una de las claves para solucionar estos problemas es mejorar la calidad de la pantalla. En este sentido, se puede decir que Apple ha logrado lo máximo.
El Vision Pro usa una pantalla micro OLED que empaqueta 23 millones de píxeles en dos pantallas del tamaño de un sello postal, lo que le da a cada ojo más píxeles que un televisor 4K. Apple no presentó más los parámetros específicos de Micro OLED en la conferencia de prensa, pero muestra que las personas en la industria han calculado los parámetros de la pantalla interna de Vision Pro en función de la información proporcionada por Apple: la pantalla interna de Vision Pro tiene dos Micro OLED, cada uno con una micropantalla de 1,42 pulgadas. La resolución es de 3600 × 3200 y la densidad de píxeles es de aproximadamente 3386 PPI (el número de píxeles por pulgada).
Este valor de PPI es bastante subversivo, debes saber que el PPI de Sony PSVR2 es de solo 800, pero muchas personas han expresado que es muy claro y no mareante.
El reportero de Verge, Alex Heath, que probó el Vision Pro, lamentó que le recordara el momento en que probó el iPhone 4 a principios de 2010.
El iPhone 4 está equipado con una tecnología llamada "Retina Display". En ese momento, Jobs lo explicó así: "Cuando lo que sostienes está a unos 25-30 centímetros (10-12 pulgadas) de ti, su resolución solo necesita alcanzar el número mágico de 300ppi (300 píxeles por pulgada). Tu retina no podría distinguir los píxeles".
Del mismo modo, las personas que probaron Vision Pro también dijeron que no podían ver píxeles individuales en la pantalla de Vision Pro. Por lo tanto, Alex Heath cree que la pantalla de Vision Pro lleva los auriculares de realidad mixta al momento de la "pantalla de retina". Y una vez que te acostumbres a esta pantalla, será incómodo mirar hacia atrás a otras pantallas, tal como dijo Jobs: "No puedo volver atrás".
Estas dos pantallas ultra claras también desempeñaron un papel importante en la conexión de la virtualidad y la realidad. El reportero de CNBC Steve Kovach escribió que si bien el Quest Pro de primera línea de Meta también proporcionará imágenes del mundo exterior, esas imágenes son borrosas y pixeladas, mientras que el Vision Pro de Apple es completamente diferente, te hará sentir como si estuvieras viendo -a través de Mirar el mundo exterior a través del cristal, no de la pantalla.
Sin embargo, el editor sénior de Ars Technica, Samuel Axon, señaló algunos problemas de brillo. Él personalmente siente que aunque la pantalla de Vision Pro es mucho más brillante que la de Meta Quest, todavía es entre un 30% y un 40% más baja que el entorno real.
** Seguimiento ocular "pervertido" **
"Después de usar Vision Pro, lo más impresionante es su 'seguimiento ocular'", comentó Marques Brownlee, un conocido bloguero de tecnología en el extranjero.
"Este seguimiento ocular es 'enfermo', mira tus ojos y rastrea tus ojos mientras se mueven. Cuando mueves tus ojos cerca de un ícono de la interfaz de usuario, ese ícono se resalta instantáneamente".
"Si desea seleccionar un ícono, solo necesita hacer un pellizco con los dedos, lo que equivale a un 'clic', y se siente como telepatía", describió Brownlee.
La operación de desplazamiento corresponde a pellizcar y mover los dedos hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha. "Se siente como tirar de una cuerda para abrir las persianas", recuerda Samuel Axon. También mencionó que el seguimiento ocular de Vision Pro le recordaba una función similar utilizada en PlayStation VR2, pero sintió que Vision Pro era más precisa.
El método de interacción elegido por Apple abandona los controladores en forma de manijas y similares, por lo que se debe hacer un mayor esfuerzo en el seguimiento y la calibración.
A juzgar por la introducción en el sitio, este seguimiento preciso de ojos y manos es inseparable de las múltiples cámaras y sensores instalados dentro de los auriculares. Entre ellos, la cámara interna rastrea tus ojos y reconoce lo que estás mirando; la cámara externa se encarga de rastrear los movimientos de tus manos. Estas cámaras apuntan en todas las direcciones, por lo que puedes dar órdenes sin siquiera levantar las manos.
Además, cuando usa Vision Pro por primera vez, la máquina realizará una acción de calibración, como ingresar a Face ID, permitirá que sus ojos miren diferentes puntos brillantes y la calibración se puede completar después de observarla.
Sin embargo, Brownlee también reveló que a veces, sin darse cuenta, hace cosas como pellizcarse los dedos, lo que puede confundir a los sensores de Vision Pro. Por lo tanto, utilizar esta nueva forma de interactuar requiere un proceso de adaptación.
Dinosaurios caminando a través de las paredes
En la grabación y transmisión de WWDC, hay una escena impresionante: en una habitación virtual, aparece un dinosaurio en la pantalla de visualización en la pared. Cuando pensabas que era una imagen bidimensional, inesperadamente se alejó. la habitación en la que estabas y rugió. Probablemente nadie se sienta intimidado al ver una grabación. Pero muchas personas que han experimentado esta aplicación han informado que la inmersión real está mucho más allá de la imaginación.
Samuel Axon escribió: "Estaba sentado en silencio en una habitación cuadrada, sin embargo, en algún momento, parte de la pared se convirtió lentamente en una puerta, que conducía a un entorno rocoso renderizado en 3D con un cielo azul. Esta imagen perfectamente reflejada en la pared, yo sintió la profundidad del espacio, como si la puerta condujera a un mundo completamente diferente.Dinosaurios tridimensionales y realistas deambulaban al otro lado de esta puerta.
Sin embargo, lo que sucedió a continuación me sorprendió más allá de las palabras. Un dinosaurio se acercó lentamente, pasó sin esfuerzo por la puerta y entró en la habitación. Puedo acercarme a él y observarlo como si estuviera a mi lado. Su cabeza se giró y me miró mientras caminaba por la habitación.
El dinosaurio proyecta una sombra en la habitación, que está naturalmente iluminada por luces cercanas. Esta forma de poner dinosaurios en el espacio real es más convincente que cualquier video o juego de dinosaurios VR que haya visto antes. "
Según Samuel Axon, la experiencia confirmó una cosa: si alguien puede hacer bien la realidad aumentada, tendrá más impacto que la realidad virtual.
Como primer lote de experimentadores de Vision Pro, el famoso director de cine Lu Chuan dijo después de ver la película "Avatar": "Vision Pro trae la restauración definitiva del color y la profundidad de campo, la presencia de sonido al mirar, el sentido tridimensional de interacción e inmersión, sensación, se ha derrumbado la lógica de ir al cine a ver películas en 3D”.
Quizás en un futuro no muy lejano, la forma en que se ven las películas en 3D cambiará.
Modelado virtual misceláneo
"Esta es la llamada más extraña que he tenido", escribió Samuel Axon sobre su experiencia FaceTime en Vision Pro.
En la descripción de la aplicación de Vision Pro, llamar es una función importante. Sin embargo, a diferencia de las videollamadas ordinarias de teléfonos móviles, las personas que usan Vision Pro no pueden apuntar la cámara a toda su cara, por lo que no se pueden realizar videollamadas cara a cara entre los usuarios, lo que reduce en gran medida la experiencia.
Para compensar esta deficiencia, a Apple se le ocurrió una idea: primero escanee la cara del usuario, realice un modelado 3D y luego muestre los modelos 3D construidos entre sí durante la llamada. Además, este modelo reflejará la expresión, los ojos y otra información del usuario en tiempo real, creando una experiencia de llamada lo más cercana posible al cara a cara.
Sin embargo, tanto Samuel Axon como Marques Brownlee mencionaron el término "Uncanny Valley" al referirse a la experiencia.
Dijeron que este modelado es realmente muy realista, tanto en geometría como en color son muy parecidos a los suyos, pero la textura de la piel y el cabello se ven un poco extraños. En comparación con el uso de imágenes de dibujos animados, este tipo de modelo parece más real, pero su incómodo atributo entre lo virtual y la realidad hace que las personas se sientan incómodas.
Tampoco está acostumbrada la función de perspectiva inversa de EyeSight: una pantalla orientada hacia el exterior que muestra los resultados modelados de los ojos del usuario. "Imagínate, estás usando estos auriculares en un avión, y la azafata viene, te da una palmadita y te dice '¿necesitas agua?'. Miras hacia arriba y tus ojos se ven a través de los auriculares, se siente raro", dijo Marques Brownlee Evaluation.
Algunos pequeños arrepentimientos
En general, aquellos que probaron el Vision Pro le dieron altas calificaciones, y la mayoría lo calificó como "el mejor dispositivo de realidad mixta que he probado hasta ahora". Sin embargo, también señalaron algunas áreas de mejora.
En primer lugar, en términos de peso, debido a los materiales principales, como el vidrio y el metal, Vision Pro se siente pesado (más pesado que la mayoría de los auriculares de plástico), lo que afectará la comodidad y la duración del uso. Quizá por ello, Apple optó por utilizar un cable para conectar la batería de forma externa. Samuel Axon describió que la batería externa tiene la forma y el peso de un iPhone grueso que se desliza fácilmente en un bolsillo. El cable que conecta la batería al auricular nunca se interpone en su camino, pero tiene una presencia constante.
En segundo lugar, desde la perspectiva de la interacción, debido a la falta de retroalimentación táctil, la experiencia de algunas escenas puede carecer de inmersión. Por ejemplo, Marques Brownlee mencionó que cuando una mariposa se posaba en su mano, podía observarla en todas direcciones e incluso sentir su volumen, pero no tenía sentido del tacto. En ese momento, se dio cuenta de que se trataba solo de una imagen virtual creada por un auricular VR, y la sensación de inmersión se rompió repentinamente.
Finalmente, la mayoría de la gente mencionará que la duración de la batería de dos horas es realmente demasiado corta, y muchas películas superan este tiempo. Apple puede tener una solución cuando presente oficialmente los auriculares.
En cuanto al elevado precio de 3.500 dólares, Samuel Axon lo interpretó como "un juguete para los ricos, una musa para los desarrolladores". En otras palabras, con el fin de atraer una ola de primeros usuarios y desarrolladores que estén dispuestos a hacer un uso completo del producto y desarrollar aplicaciones potenciales para él, Apple no está dispuesta a comprometer la pantalla y otras configuraciones. Estos primeros usuarios y desarrolladores determinarán la dirección futura de Vision Pro y ayudarán a Apple a lanzar una versión más universal y amigable para las personas.
Zuckerberg: Ignorar
Si bien todos los ojos están puestos en Vision Pro de Apple, Meta, que cambió el nombre de Metaverse, no parece tener reparos en que Apple lance Vision Pro.
Según The Verge, durante una reunión general reciente de Meta, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo: "Apple's Vision Pro no logra grandes avances en la tecnología 'inexplorada' de Meta, y tampoco es lo que la gente realmente quiere que se vean los auriculares. como."
Además, los próximos auriculares Quest 3 de Meta serán significativamente más baratos que los Vision Pro de Apple, que se espera que cuesten tan solo $ 499, lo que podría dar a Meta una audiencia más amplia que Apple.
Meta se ha posicionado durante mucho tiempo como líder en realidad virtual y aumentada, gastando miles de millones de dólares cada año. Aunque Zuckerberg tiene grandes expectativas para Quest 3, no se espera que Quest 3 se envíe hasta el tercer trimestre de este año.
Ya sea Vision Pro o Quest 3, todos esperamos una nueva revolución en la interacción humano-computadora, pero esperaremos y veremos quién será el ganador.
Link de referencia:
Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
El valor real de los auriculares AR de Apple que se ha estado reteniendo durante 7 años es de 25,000? Eso es lo que dijeron las primeras personas que se lo probaron.
Gaste $ 3,500 (alrededor de 25,000 yuanes) para comprar un auricular AR, solo pregunte si lo desea. Esa es la pregunta difícil que Apple planteó a todos en la WWDC del 5 de junio.
Pantalla de ultra alta resolución, casi sin sensación de retraso, lógica de interacción minimalista, tecnología negra EyeSight que conecta virtual y realidad... Todas las características de Apple Vision Pro parecen desafiar el techo de los dispositivos de realidad mixta.
Este es un producto que han estado preparando durante 7 años, y su objetivo es, naturalmente, redefinir la forma en que interactúan los humanos y las máquinas. “La Mac trajo la computación personal, el iPhone trajo la computación móvil y Apple Vision Pro nos trajo la computación espacial”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook.
Entonces, la pregunta es, ¿la máquina real de Vision Pro es realmente tan buena como se mostró en la grabación de la conferencia? En respuesta, algunos asistentes a la WWDC revelaron sus experiencias.
**Pantalla de 23 megapíxeles: ¿Se acerca el momento de la "pantalla retina" de la pantalla montada en la cabeza? **
Entre los diversos sonidos que critican los auriculares de realidad mixta, la "granulosidad" y el "vértigo" son problemas inevitables. Una de las claves para solucionar estos problemas es mejorar la calidad de la pantalla. En este sentido, se puede decir que Apple ha logrado lo máximo.
El Vision Pro usa una pantalla micro OLED que empaqueta 23 millones de píxeles en dos pantallas del tamaño de un sello postal, lo que le da a cada ojo más píxeles que un televisor 4K. Apple no presentó más los parámetros específicos de Micro OLED en la conferencia de prensa, pero muestra que las personas en la industria han calculado los parámetros de la pantalla interna de Vision Pro en función de la información proporcionada por Apple: la pantalla interna de Vision Pro tiene dos Micro OLED, cada uno con una micropantalla de 1,42 pulgadas. La resolución es de 3600 × 3200 y la densidad de píxeles es de aproximadamente 3386 PPI (el número de píxeles por pulgada).
Este valor de PPI es bastante subversivo, debes saber que el PPI de Sony PSVR2 es de solo 800, pero muchas personas han expresado que es muy claro y no mareante.
El iPhone 4 está equipado con una tecnología llamada "Retina Display". En ese momento, Jobs lo explicó así: "Cuando lo que sostienes está a unos 25-30 centímetros (10-12 pulgadas) de ti, su resolución solo necesita alcanzar el número mágico de 300ppi (300 píxeles por pulgada). Tu retina no podría distinguir los píxeles".
Del mismo modo, las personas que probaron Vision Pro también dijeron que no podían ver píxeles individuales en la pantalla de Vision Pro. Por lo tanto, Alex Heath cree que la pantalla de Vision Pro lleva los auriculares de realidad mixta al momento de la "pantalla de retina". Y una vez que te acostumbres a esta pantalla, será incómodo mirar hacia atrás a otras pantallas, tal como dijo Jobs: "No puedo volver atrás".
Estas dos pantallas ultra claras también desempeñaron un papel importante en la conexión de la virtualidad y la realidad. El reportero de CNBC Steve Kovach escribió que si bien el Quest Pro de primera línea de Meta también proporcionará imágenes del mundo exterior, esas imágenes son borrosas y pixeladas, mientras que el Vision Pro de Apple es completamente diferente, te hará sentir como si estuvieras viendo -a través de Mirar el mundo exterior a través del cristal, no de la pantalla.
** Seguimiento ocular "pervertido" **
"Después de usar Vision Pro, lo más impresionante es su 'seguimiento ocular'", comentó Marques Brownlee, un conocido bloguero de tecnología en el extranjero.
"Este seguimiento ocular es 'enfermo', mira tus ojos y rastrea tus ojos mientras se mueven. Cuando mueves tus ojos cerca de un ícono de la interfaz de usuario, ese ícono se resalta instantáneamente".
El método de interacción elegido por Apple abandona los controladores en forma de manijas y similares, por lo que se debe hacer un mayor esfuerzo en el seguimiento y la calibración.
A juzgar por la introducción en el sitio, este seguimiento preciso de ojos y manos es inseparable de las múltiples cámaras y sensores instalados dentro de los auriculares. Entre ellos, la cámara interna rastrea tus ojos y reconoce lo que estás mirando; la cámara externa se encarga de rastrear los movimientos de tus manos. Estas cámaras apuntan en todas las direcciones, por lo que puedes dar órdenes sin siquiera levantar las manos.
Sin embargo, Brownlee también reveló que a veces, sin darse cuenta, hace cosas como pellizcarse los dedos, lo que puede confundir a los sensores de Vision Pro. Por lo tanto, utilizar esta nueva forma de interactuar requiere un proceso de adaptación.
Dinosaurios caminando a través de las paredes
En la grabación y transmisión de WWDC, hay una escena impresionante: en una habitación virtual, aparece un dinosaurio en la pantalla de visualización en la pared. Cuando pensabas que era una imagen bidimensional, inesperadamente se alejó. la habitación en la que estabas y rugió. Probablemente nadie se sienta intimidado al ver una grabación. Pero muchas personas que han experimentado esta aplicación han informado que la inmersión real está mucho más allá de la imaginación.
Sin embargo, lo que sucedió a continuación me sorprendió más allá de las palabras. Un dinosaurio se acercó lentamente, pasó sin esfuerzo por la puerta y entró en la habitación. Puedo acercarme a él y observarlo como si estuviera a mi lado. Su cabeza se giró y me miró mientras caminaba por la habitación.
El dinosaurio proyecta una sombra en la habitación, que está naturalmente iluminada por luces cercanas. Esta forma de poner dinosaurios en el espacio real es más convincente que cualquier video o juego de dinosaurios VR que haya visto antes. "
Según Samuel Axon, la experiencia confirmó una cosa: si alguien puede hacer bien la realidad aumentada, tendrá más impacto que la realidad virtual.
Como primer lote de experimentadores de Vision Pro, el famoso director de cine Lu Chuan dijo después de ver la película "Avatar": "Vision Pro trae la restauración definitiva del color y la profundidad de campo, la presencia de sonido al mirar, el sentido tridimensional de interacción e inmersión, sensación, se ha derrumbado la lógica de ir al cine a ver películas en 3D”.
Quizás en un futuro no muy lejano, la forma en que se ven las películas en 3D cambiará.
Modelado virtual misceláneo
"Esta es la llamada más extraña que he tenido", escribió Samuel Axon sobre su experiencia FaceTime en Vision Pro.
En la descripción de la aplicación de Vision Pro, llamar es una función importante. Sin embargo, a diferencia de las videollamadas ordinarias de teléfonos móviles, las personas que usan Vision Pro no pueden apuntar la cámara a toda su cara, por lo que no se pueden realizar videollamadas cara a cara entre los usuarios, lo que reduce en gran medida la experiencia.
Para compensar esta deficiencia, a Apple se le ocurrió una idea: primero escanee la cara del usuario, realice un modelado 3D y luego muestre los modelos 3D construidos entre sí durante la llamada. Además, este modelo reflejará la expresión, los ojos y otra información del usuario en tiempo real, creando una experiencia de llamada lo más cercana posible al cara a cara.
Dijeron que este modelado es realmente muy realista, tanto en geometría como en color son muy parecidos a los suyos, pero la textura de la piel y el cabello se ven un poco extraños. En comparación con el uso de imágenes de dibujos animados, este tipo de modelo parece más real, pero su incómodo atributo entre lo virtual y la realidad hace que las personas se sientan incómodas.
Tampoco está acostumbrada la función de perspectiva inversa de EyeSight: una pantalla orientada hacia el exterior que muestra los resultados modelados de los ojos del usuario. "Imagínate, estás usando estos auriculares en un avión, y la azafata viene, te da una palmadita y te dice '¿necesitas agua?'. Miras hacia arriba y tus ojos se ven a través de los auriculares, se siente raro", dijo Marques Brownlee Evaluation.
Algunos pequeños arrepentimientos
En general, aquellos que probaron el Vision Pro le dieron altas calificaciones, y la mayoría lo calificó como "el mejor dispositivo de realidad mixta que he probado hasta ahora". Sin embargo, también señalaron algunas áreas de mejora.
En primer lugar, en términos de peso, debido a los materiales principales, como el vidrio y el metal, Vision Pro se siente pesado (más pesado que la mayoría de los auriculares de plástico), lo que afectará la comodidad y la duración del uso. Quizá por ello, Apple optó por utilizar un cable para conectar la batería de forma externa. Samuel Axon describió que la batería externa tiene la forma y el peso de un iPhone grueso que se desliza fácilmente en un bolsillo. El cable que conecta la batería al auricular nunca se interpone en su camino, pero tiene una presencia constante.
En segundo lugar, desde la perspectiva de la interacción, debido a la falta de retroalimentación táctil, la experiencia de algunas escenas puede carecer de inmersión. Por ejemplo, Marques Brownlee mencionó que cuando una mariposa se posaba en su mano, podía observarla en todas direcciones e incluso sentir su volumen, pero no tenía sentido del tacto. En ese momento, se dio cuenta de que se trataba solo de una imagen virtual creada por un auricular VR, y la sensación de inmersión se rompió repentinamente.
Finalmente, la mayoría de la gente mencionará que la duración de la batería de dos horas es realmente demasiado corta, y muchas películas superan este tiempo. Apple puede tener una solución cuando presente oficialmente los auriculares.
En cuanto al elevado precio de 3.500 dólares, Samuel Axon lo interpretó como "un juguete para los ricos, una musa para los desarrolladores". En otras palabras, con el fin de atraer una ola de primeros usuarios y desarrolladores que estén dispuestos a hacer un uso completo del producto y desarrollar aplicaciones potenciales para él, Apple no está dispuesta a comprometer la pantalla y otras configuraciones. Estos primeros usuarios y desarrolladores determinarán la dirección futura de Vision Pro y ayudarán a Apple a lanzar una versión más universal y amigable para las personas.
Zuckerberg: Ignorar
Si bien todos los ojos están puestos en Vision Pro de Apple, Meta, que cambió el nombre de Metaverse, no parece tener reparos en que Apple lance Vision Pro.
Según The Verge, durante una reunión general reciente de Meta, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo: "Apple's Vision Pro no logra grandes avances en la tecnología 'inexplorada' de Meta, y tampoco es lo que la gente realmente quiere que se vean los auriculares. como."
Además, los próximos auriculares Quest 3 de Meta serán significativamente más baratos que los Vision Pro de Apple, que se espera que cuesten tan solo $ 499, lo que podría dar a Meta una audiencia más amplia que Apple.
Meta se ha posicionado durante mucho tiempo como líder en realidad virtual y aumentada, gastando miles de millones de dólares cada año. Aunque Zuckerberg tiene grandes expectativas para Quest 3, no se espera que Quest 3 se envíe hasta el tercer trimestre de este año.
Ya sea Vision Pro o Quest 3, todos esperamos una nueva revolución en la interacción humano-computadora, pero esperaremos y veremos quién será el ganador.
Link de referencia: