Fuente: Snow Leopard Finance and Economics, Autor: Jingyu cupl
Fuente de la imagen: generada por la herramienta de IA ilimitada
El primer año de los auriculares aún no ha llegado
El producto más caro en la historia de Apple, el Vision Pro, vio reducido su objetivo de ventas del primer año en un 95%.
El 8 de junio, según el medio coreano Pulse News, Apple ha rebajado el objetivo de ventas de Vision Pro este año hasta las 150.000 unidades. Las noticias anteriores de Bloomberg mostraron que el objetivo de ventas inicial de Apple para Vision Pro en el primer año fue de 3 millones de unidades.
Este nuevo producto, que parece estar subestimado por el mercado, tiene una apariencia muy típica de Apple.
No es el "primer lanzamiento" de la industria, sino que se basa en capacidades tecnológicas y de productos más sólidas, combinadas con un diseño de interacción único y un ecosistema completo para redefinir productos e incluso industrias. iPod, iPhone, Apple Watch, Mac, lo que sea.
En mi opinión, Vision Pro no es una mejor Meta Quest o PICO, sino una nueva plataforma informática basada en la interacción espacial, una nueva especie en el campo XR. Las razones son las siguientes:
Vision Pro es una plataforma informática completamente independiente. El hardware está impulsado por chips M2 y R1, y el software tiene Vision OS. Aunque no parece una computadora, su rendimiento es suficiente para vencer a la mayoría de las computadoras en el mercado.
Tiene una ventaja absoluta en los campos centrales de hardware y tecnología, y está muy por delante en la mayoría de los enlaces principales de equipos de visualización montados en la cabeza: adquisición de imágenes, visualización de imágenes, percepción espacial y varios apilamientos de hardware.
No está equipado con un asa y se basa completamente en nuevos métodos de interacción minimalistas, como el seguimiento ocular, la voz y los gestos.
Confiar en las ventajas de contenido del ecosistema de Apple, incluidas decenas de miles de aplicaciones y AppleTV+, etc.
Al mismo tiempo, tiene las funciones y formas de AR (Realidad Aumentada, Realidad Aumentada), VR (Realidad Virtual, Realidad Virtual) y MR (Realidad Mixta, Realidad Mixta), y actualmente es el primero en XR ( Extended Reality, Extended Reality) Sintetizador de campo.
En cualquiera de los puntos anteriores, Vision Pro supera a sus pares En conjunto, no es exagerado decir que es una "nueva especie".
Pero el Vision Pro de hoy puede no ser el iPhone original.
Incluso si es tan fuerte como Apple, haciendo pleno uso de sus ventajas absolutas en productos, tecnología y ecología, y creando nuevas especies sobre la base de acercarse a los límites de las tecnologías existentes, no ha podido resolver el problema central de este dispositivo montado en la cabeza: use Escenas.
¿Por qué necesitamos un dispositivo informático espacial independiente cuando ya existen iPhones, iPads y Macs?
El entretenimiento audiovisual es naturalmente la escena principal, y la extensión del espacio puede brindar una experiencia completamente diferente. Más de la mitad del video de demostración trata sobre cómo explota el efecto de ver una película. Apple también invitó al CEO de Disney, Bob Iger (Bob Iger) como plataforma para la conferencia de prensa. Una de las plataformas de contenido más grandes del mundo coopera con la experiencia inmersiva de Vision Pro. Es emocionante pensar en ello.
Pero, ¿Apple solo está tratando de construir una "PlayStation espacial"? ¡Por supuesto que no!
Apple dio algunas demostraciones muy vagas, como el uso de Vision Pro en el campo de la medicina para ver mejor la estructura de los órganos, como el aprendizaje. Pero pasó en un santiamén y no hay ninguna "confirmación" en absoluto, sino más bien una "pseudodemanda" creada artificialmente, al igual que Apple siempre ha insistido en que el iPad Pro es una herramienta de productividad.
Los escenarios de uso único y restringido, junto con un precio inicial de $ 3,499, condenan a Vision Pro a no ser suficiente para comenzar el primer año de dispositivos informáticos montados en la cabeza: es solo un juguete para algunas personas.
Por el contrario, soy más optimista de que con el avance continuo de la tecnología, este conjunto de capacidades de computación espacial puede superar las limitaciones de la forma del producto de Vision Pro y aplicarse a más dispositivos y campos más amplios. Como operador actual, Vision Pro en sí no es tan importante.
¿Es Apple conservadora**?**
Algunas voces creen que Apple se ha quedado atrás en esta ronda de competencia de IA. Después del lanzamiento de Vision Pro, algunas personas incluso criticaron: Apple hizo clic en el árbol tecnológico equivocado. Cuando todos jugaban AI, Cook hizo un casco, que iba en contra de la ola de todo el mundo de la tecnología.
¿Es Apple conservador en AIGC?
Todo lo contrario. Apple puede ser una de las empresas del planeta con el diseño más antiguo en el campo de la IA, la mayor acumulación de tecnología y la más amplia gama de aplicaciones de productos.
Cook ha dejado claro en una entrevista que también está usando chatbots de IA y está entusiasmado con ellos. También reveló que Apple está prestando mucha atención a esta tecnología y tiene algunos escenarios de aplicación únicos.
De hecho, Apple ha estado explorando en el campo de la IA durante muchos años, incluso antes de lo que la mayoría de la gente imaginaba.
El iPhone 4S lanzado en 2011 ya estaba equipado con Siri, un sorprendente asistente inteligente en ese momento. La tecnología central que lo impulsa es "NLP (Procesamiento del lenguaje natural)", que es una de las tecnologías básicas de la inteligencia artificial generativa como ChatGPT. hoy— — Deje que la máquina entienda la intención de las personas que hablan.
Zhou Hongyi dijo en una entrevista: "La PNL es la joya de la corona de la inteligencia artificial. Cualquiera que participe en la comprensión del lenguaje comprenderá verdaderamente el mundo y se convertirá en la base para otras tareas de inteligencia artificial en el futuro".
En los siguientes diez años, Apple tomó el iPhone como proveedor principal y repitió continuamente sus capacidades de hardware y software en el campo de la IA.
En la WWDC 2023 que acaba de pasar, pudimos ver un nuevo nivel del desafío de Apple en materia de "aprendizaje automático". En el campo del hardware, Apple ha cambiado gradualmente a los chips de la serie M. El chip M2 Ultra puede cumplir con los requisitos de rendimiento del aprendizaje automático a gran escala e incluso puede reemplazar parcialmente a los procesadores de gráficos independientes en ciertos escenarios y necesidades. En el campo del software, la nueva generación de iOS, iPad OS, MacOS, WatchOS e incluso Vision OS aplican el aprendizaje automático a gran escala para mejorar la experiencia del usuario.
Por ejemplo, Cook dedicó mucho tiempo a presentar la mejora del método de entrada de iOS 17, que usa el modelo de lenguaje Transformer para aprender con precisión los hábitos de entrada del usuario, predecir el contenido de entrada y mejorar en gran medida la exactitud de la entrada. Hay muchos otros casos similares.
En resumen, Apple WWDC 2023 no mencionó la inteligencia artificial en una oración, pero la inteligencia artificial está en todas partes.
¿Por qué el mundo exterior piensa que Apple es muy conservadora y atrasada en esta ola de IA? las razones pueden ser:
Apple es una empresa de electrónica de consumo. Aunque ha aplicado tecnologías relacionadas con el aprendizaje automático a gran escala detrás de sus productos, no ha lanzado específicamente un producto con IA como núcleo.
El camino de Apple es: utilizar las reservas de tecnología líder para crear productos extremadamente elegantes y redefinir categorías e industrias. Mirando el campo de la tecnología de IA, la forma del producto que se puede aplicar a la electrónica de consumo aún no se ha aclarado por completo.
A Apple no le gusta usar el término "inteligencia artificial", sino que prefiere usar "aprendizaje automático", que está más cerca de la tecnología y es más neutral.
Apple siempre ha tenido requisitos casi anormales en términos de experiencia interactiva y privacidad del usuario, que no pueden cumplir los productos de IA existentes.
En resumen, Apple no solo no es conservador en AIGC, sino que tiene suficiente inversión a largo plazo, suficiente acumulación de tecnología profunda y suficientes aplicaciones de amplio alcance. No solo eso, Apple también tiene productos más o menos maduros en el campo potencial de la IA.
Microsoft tiene Microsoft 365 Copilot, Apple tiene la suite de tres piezas iWork, Tesla tiene FSD y Apple acumula muchos años en el campo de la conducción autónoma.
Esperando al portador definitivo
El diseño de Apple en el campo de la IA, lo resumí como "no mencionar la IA en todas partes, sino colocar la IA en todas partes". Lo mismo ocurre con XR, o lo que Apple llama "computación espacial".
Ya en la era 3D Touch, Apple exploró la posibilidad de una interacción más dimensional en los teléfonos móviles. Más tarde, Face ID, la cámara LiDAR y otras funciones que parecían "normales" no fueron utilizadas por muchas personas. Pero hoy, todos forman la piedra angular de Vision Pro.
Es muy Appley.
La esencia del desarrollo de la industria de la tecnología de la información es mejorar continuamente la eficiencia de la producción, el consumo y la transmisión de la información. Desde una perspectiva más macro, ya se pueden ver dos proposiciones obvias: una es lo último en eficiencia de adquisición de información y la otra es el límite del mundo digital.
En la primera proposición, Apple ocupa firmemente la plataforma informática móvil con el iPhone. Vision Pro es el prototipo de la respuesta de Apple a la segunda propuesta. Estas dos proposiciones no se desarrollan independientemente, sino que se mezclan y avanzan en espiral.
Con el declive de Internet móvil, el desarrollo de los teléfonos inteligentes ha entrado en un período relativamente estable. Cada vez hay menos productos que pueden brindar experiencias innovadoras, e incluso la apariencia rara vez ha cambiado. Todos los grandes gigantes están buscando nuevas plataformas informáticas, y la "computación espacial" es un nuevo campo de batalla abierto por Apple.
Pero hay que decir que esto sigue siendo una apuesta al estilo de Apple en la era Cook.
En el pasado, cada vez que Apple aprovechaba una nueva oportunidad para remodelar la industria, casi siempre estaba dirigida por Jobs, quien con su aguda perspicacia y su ingenioso sentido del producto, creó un mito tras otro. La Apple de hoy parece carecer de alma ¿Podrá reproducir la "distorsión de la realidad" de la era de Jobs? nadie sabe.
Pero la Apple de hoy ha renacido hace mucho tiempo: un valor de mercado de billones de dólares, cientos de miles de millones de dólares en reservas de efectivo, años de acumulación de tecnología e inversión en recursos mucho más allá de la era de Jobs. De hecho, el nacimiento de Vision Pro es el producto de invertir en tecnología sin importar el costo.
Para Apple, cualquier competencia a nivel de producto es una competencia ecológica. Lo que compran los usuarios no es un iPhone, sino un operador que lleva el software y los servicios de contenido de Apple. El lanzamiento de Apple de Vision Pro también está fuera de las consideraciones de competencia ecológica a largo plazo.
A corto plazo, Apple lanzó Vision Pro para atraer a más desarrolladores, reservar suficientes aplicaciones y servicios para que Apple abra un nuevo campo de batalla y continuar realizando verificaciones e iteraciones técnicas para construir un conjunto de marcos ecológicos basados en computación espacial.
Por lo tanto, el significado más esencial de Vision Pro es expandir continuamente los límites del mundo digital a través de productos como Vision Pro, integrar mejor el mundo físico y el mundo digital y brindar una nueva experiencia interactiva. Esto es lo que Apple realmente quiere hacer: acumular tecnologías y ecología relacionadas con las plataformas de computación espacial.
¿Suena familiar? Esta es exactamente la misma idea que el iPhone y el iPad, y es una forma de jugar bien probada.
A largo plazo, la tecnología central de la plataforma de computación espacial, que incluye, entre otros, la recopilación de información espacial, la presentación de información espacial, las capacidades de percepción espacial y las capacidades de interacción espacial basadas en varios sensores, es muy similar a las capacidades centrales requeridas para la gestión autónoma. conduciendo.
El "Apple Car" de Apple, que Apple ha estado manteniendo en secreto, puede ser el verdadero portador de la computación espacial.
No olvide que Apple siempre ha sido una empresa de productos electrónicos de consumo y toda la acumulación de tecnología eventualmente se convertirá en productos para los usuarios. ¿Habrá un producto electrónico de consumo más sexy que un automóvil en los próximos 10 años?
Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
Filosofía de IA al estilo de Apple: ni una palabra, en todas partes
Fuente: Snow Leopard Finance and Economics, Autor: Jingyu cupl
El primer año de los auriculares aún no ha llegado
El producto más caro en la historia de Apple, el Vision Pro, vio reducido su objetivo de ventas del primer año en un 95%.
El 8 de junio, según el medio coreano Pulse News, Apple ha rebajado el objetivo de ventas de Vision Pro este año hasta las 150.000 unidades. Las noticias anteriores de Bloomberg mostraron que el objetivo de ventas inicial de Apple para Vision Pro en el primer año fue de 3 millones de unidades.
Este nuevo producto, que parece estar subestimado por el mercado, tiene una apariencia muy típica de Apple.
No es el "primer lanzamiento" de la industria, sino que se basa en capacidades tecnológicas y de productos más sólidas, combinadas con un diseño de interacción único y un ecosistema completo para redefinir productos e incluso industrias. iPod, iPhone, Apple Watch, Mac, lo que sea.
En mi opinión, Vision Pro no es una mejor Meta Quest o PICO, sino una nueva plataforma informática basada en la interacción espacial, una nueva especie en el campo XR. Las razones son las siguientes:
En cualquiera de los puntos anteriores, Vision Pro supera a sus pares En conjunto, no es exagerado decir que es una "nueva especie".
Pero el Vision Pro de hoy puede no ser el iPhone original.
Incluso si es tan fuerte como Apple, haciendo pleno uso de sus ventajas absolutas en productos, tecnología y ecología, y creando nuevas especies sobre la base de acercarse a los límites de las tecnologías existentes, no ha podido resolver el problema central de este dispositivo montado en la cabeza: use Escenas.
¿Por qué necesitamos un dispositivo informático espacial independiente cuando ya existen iPhones, iPads y Macs?
El entretenimiento audiovisual es naturalmente la escena principal, y la extensión del espacio puede brindar una experiencia completamente diferente. Más de la mitad del video de demostración trata sobre cómo explota el efecto de ver una película. Apple también invitó al CEO de Disney, Bob Iger (Bob Iger) como plataforma para la conferencia de prensa. Una de las plataformas de contenido más grandes del mundo coopera con la experiencia inmersiva de Vision Pro. Es emocionante pensar en ello.
Pero, ¿Apple solo está tratando de construir una "PlayStation espacial"? ¡Por supuesto que no!
Apple dio algunas demostraciones muy vagas, como el uso de Vision Pro en el campo de la medicina para ver mejor la estructura de los órganos, como el aprendizaje. Pero pasó en un santiamén y no hay ninguna "confirmación" en absoluto, sino más bien una "pseudodemanda" creada artificialmente, al igual que Apple siempre ha insistido en que el iPad Pro es una herramienta de productividad.
Los escenarios de uso único y restringido, junto con un precio inicial de $ 3,499, condenan a Vision Pro a no ser suficiente para comenzar el primer año de dispositivos informáticos montados en la cabeza: es solo un juguete para algunas personas.
Por el contrario, soy más optimista de que con el avance continuo de la tecnología, este conjunto de capacidades de computación espacial puede superar las limitaciones de la forma del producto de Vision Pro y aplicarse a más dispositivos y campos más amplios. Como operador actual, Vision Pro en sí no es tan importante.
¿Es Apple conservadora**?**
Algunas voces creen que Apple se ha quedado atrás en esta ronda de competencia de IA. Después del lanzamiento de Vision Pro, algunas personas incluso criticaron: Apple hizo clic en el árbol tecnológico equivocado. Cuando todos jugaban AI, Cook hizo un casco, que iba en contra de la ola de todo el mundo de la tecnología.
¿Es Apple conservador en AIGC?
Todo lo contrario. Apple puede ser una de las empresas del planeta con el diseño más antiguo en el campo de la IA, la mayor acumulación de tecnología y la más amplia gama de aplicaciones de productos.
Cook ha dejado claro en una entrevista que también está usando chatbots de IA y está entusiasmado con ellos. También reveló que Apple está prestando mucha atención a esta tecnología y tiene algunos escenarios de aplicación únicos.
De hecho, Apple ha estado explorando en el campo de la IA durante muchos años, incluso antes de lo que la mayoría de la gente imaginaba.
El iPhone 4S lanzado en 2011 ya estaba equipado con Siri, un sorprendente asistente inteligente en ese momento. La tecnología central que lo impulsa es "NLP (Procesamiento del lenguaje natural)", que es una de las tecnologías básicas de la inteligencia artificial generativa como ChatGPT. hoy— — Deje que la máquina entienda la intención de las personas que hablan.
Zhou Hongyi dijo en una entrevista: "La PNL es la joya de la corona de la inteligencia artificial. Cualquiera que participe en la comprensión del lenguaje comprenderá verdaderamente el mundo y se convertirá en la base para otras tareas de inteligencia artificial en el futuro".
En los siguientes diez años, Apple tomó el iPhone como proveedor principal y repitió continuamente sus capacidades de hardware y software en el campo de la IA.
En la WWDC 2023 que acaba de pasar, pudimos ver un nuevo nivel del desafío de Apple en materia de "aprendizaje automático". En el campo del hardware, Apple ha cambiado gradualmente a los chips de la serie M. El chip M2 Ultra puede cumplir con los requisitos de rendimiento del aprendizaje automático a gran escala e incluso puede reemplazar parcialmente a los procesadores de gráficos independientes en ciertos escenarios y necesidades. En el campo del software, la nueva generación de iOS, iPad OS, MacOS, WatchOS e incluso Vision OS aplican el aprendizaje automático a gran escala para mejorar la experiencia del usuario.
Por ejemplo, Cook dedicó mucho tiempo a presentar la mejora del método de entrada de iOS 17, que usa el modelo de lenguaje Transformer para aprender con precisión los hábitos de entrada del usuario, predecir el contenido de entrada y mejorar en gran medida la exactitud de la entrada. Hay muchos otros casos similares.
En resumen, Apple WWDC 2023 no mencionó la inteligencia artificial en una oración, pero la inteligencia artificial está en todas partes.
¿Por qué el mundo exterior piensa que Apple es muy conservadora y atrasada en esta ola de IA? las razones pueden ser:
En resumen, Apple no solo no es conservador en AIGC, sino que tiene suficiente inversión a largo plazo, suficiente acumulación de tecnología profunda y suficientes aplicaciones de amplio alcance. No solo eso, Apple también tiene productos más o menos maduros en el campo potencial de la IA.
Microsoft tiene Microsoft 365 Copilot, Apple tiene la suite de tres piezas iWork, Tesla tiene FSD y Apple acumula muchos años en el campo de la conducción autónoma.
Esperando al portador definitivo
El diseño de Apple en el campo de la IA, lo resumí como "no mencionar la IA en todas partes, sino colocar la IA en todas partes". Lo mismo ocurre con XR, o lo que Apple llama "computación espacial".
Ya en la era 3D Touch, Apple exploró la posibilidad de una interacción más dimensional en los teléfonos móviles. Más tarde, Face ID, la cámara LiDAR y otras funciones que parecían "normales" no fueron utilizadas por muchas personas. Pero hoy, todos forman la piedra angular de Vision Pro.
Es muy Appley.
La esencia del desarrollo de la industria de la tecnología de la información es mejorar continuamente la eficiencia de la producción, el consumo y la transmisión de la información. Desde una perspectiva más macro, ya se pueden ver dos proposiciones obvias: una es lo último en eficiencia de adquisición de información y la otra es el límite del mundo digital.
En la primera proposición, Apple ocupa firmemente la plataforma informática móvil con el iPhone. Vision Pro es el prototipo de la respuesta de Apple a la segunda propuesta. Estas dos proposiciones no se desarrollan independientemente, sino que se mezclan y avanzan en espiral.
Con el declive de Internet móvil, el desarrollo de los teléfonos inteligentes ha entrado en un período relativamente estable. Cada vez hay menos productos que pueden brindar experiencias innovadoras, e incluso la apariencia rara vez ha cambiado. Todos los grandes gigantes están buscando nuevas plataformas informáticas, y la "computación espacial" es un nuevo campo de batalla abierto por Apple.
Pero hay que decir que esto sigue siendo una apuesta al estilo de Apple en la era Cook.
En el pasado, cada vez que Apple aprovechaba una nueva oportunidad para remodelar la industria, casi siempre estaba dirigida por Jobs, quien con su aguda perspicacia y su ingenioso sentido del producto, creó un mito tras otro. La Apple de hoy parece carecer de alma ¿Podrá reproducir la "distorsión de la realidad" de la era de Jobs? nadie sabe.
Pero la Apple de hoy ha renacido hace mucho tiempo: un valor de mercado de billones de dólares, cientos de miles de millones de dólares en reservas de efectivo, años de acumulación de tecnología e inversión en recursos mucho más allá de la era de Jobs. De hecho, el nacimiento de Vision Pro es el producto de invertir en tecnología sin importar el costo.
Para Apple, cualquier competencia a nivel de producto es una competencia ecológica. Lo que compran los usuarios no es un iPhone, sino un operador que lleva el software y los servicios de contenido de Apple. El lanzamiento de Apple de Vision Pro también está fuera de las consideraciones de competencia ecológica a largo plazo.
A corto plazo, Apple lanzó Vision Pro para atraer a más desarrolladores, reservar suficientes aplicaciones y servicios para que Apple abra un nuevo campo de batalla y continuar realizando verificaciones e iteraciones técnicas para construir un conjunto de marcos ecológicos basados en computación espacial.
Por lo tanto, el significado más esencial de Vision Pro es expandir continuamente los límites del mundo digital a través de productos como Vision Pro, integrar mejor el mundo físico y el mundo digital y brindar una nueva experiencia interactiva. Esto es lo que Apple realmente quiere hacer: acumular tecnologías y ecología relacionadas con las plataformas de computación espacial.
¿Suena familiar? Esta es exactamente la misma idea que el iPhone y el iPad, y es una forma de jugar bien probada.
A largo plazo, la tecnología central de la plataforma de computación espacial, que incluye, entre otros, la recopilación de información espacial, la presentación de información espacial, las capacidades de percepción espacial y las capacidades de interacción espacial basadas en varios sensores, es muy similar a las capacidades centrales requeridas para la gestión autónoma. conduciendo.
El "Apple Car" de Apple, que Apple ha estado manteniendo en secreto, puede ser el verdadero portador de la computación espacial.
No olvide que Apple siempre ha sido una empresa de productos electrónicos de consumo y toda la acumulación de tecnología eventualmente se convertirá en productos para los usuarios. ¿Habrá un producto electrónico de consumo más sexy que un automóvil en los próximos 10 años?