Autor: Jeff Wilser, CoinDesk; Compilador: Songxue, Jinse Finance
Pobre criptomoneda, una vez la niña mimada del mundo tecnológico. Hoy en día, las criptomonedas, o blockchain o Web3 o como las llamemos hoy, están envueltas en demandas de la SEC; y ahora, quizás lo más doloroso, sucumben a la IA.
Jeremiah Owyang, un empresario influyente que ha estado activo en el espacio Web3, vive en San Francisco y su comunidad tiene de tres a cinco eventos de IA por día, pero "hay muy poca actividad en Web3 en este momento". (Owyang ahora está profundizando en la inteligencia artificial).
Sheraz Ahmed, socio gerente de Storm, una firma de consultoría de blockchain, dijo que cuando viajó a Dubái para asistir a un evento en el espacio criptográfico, "fue impactante que en cada panel principal de blockchain, se incluyera IA. Fue una conferencia de blockchain, pero solo se discutió la IA”.
No hay duda de que la financiación inicial de bajo perfil ahora se está atrayendo hacia la IA. Como bromeó el director de estrategia de CoinShares, Meltem Demirors, en Twitter: "2019: somos un fondo de criptomonedas. 2020: somos un fondo de DeFi. 2021: somos un fondo de juegos de cadena de bloques. 2022: somos un fondo web3. 2023: somos una IA fondo."
Pero tal vez comparar la criptomoneda con la IA sea un marco incorrecto. Web3 puede estar en "invierno", pero no está muerto, y los proyectos continúan construyéndose en silencio. Y, si la IA realmente va a impactar en todas las industrias, obviamente esto incluirá Web3. Como escribió recientemente Michael Casey de CoinDesk, "AI necesita Web3 y viceversa. ¿Por qué no construir ambos?"
Proyectos como SingularityNET, Ocean Protocol y Cortex ya están trabajando en varios tipos de soluciones de IA descentralizadas, y seguirán más. Nathaniel Whittemore dijo: "Creo que puedes recibir mucha capacitación en el campo de la encriptación, y si comienzas a pensar y participar en el campo de la IA, estas capacitaciones serán muy útiles".
¿En cuanto a cómo la IA y las criptomonedas interactuarán y se cruzarán? "Hay muchas posibilidades", dijo Whittemore. Algunos son obvios, algunos son extraños, algunos son esperanzadores y otros son una pesadilla. Para poner algo de orden en el caos, consideraremos diez áreas de superposición potencial... desde ganancias de productividad hasta escenarios de pesadilla.
1. AI hará que los proyectos Web3 sean más productivos y eficientes
No se trata tanto de las propiedades únicas del cifrado, sino de cómo la IA cambiará todo, incluido Web3. "Creo que la IA tendrá un impacto en Web3 en todas las formas normales en las que ha tenido un impacto en otras industrias”, dijo Haseeb Qureshi, socio gerente de Dragonfly. "La productividad aumentará drásticamente. Las nuevas empresas más pequeñas podrán hacer más". gastar menos en marketing, redacción y otros elementos operativos.
Whittemore está de acuerdo. "Es casi seguro que la IA aumentará radicalmente la cantidad de personas que pueden crear aplicaciones blockchain y Web3", dijo Whittemore, y podría haber un efecto dominó. Argumenta que, dado que será más fácil para las personas no técnicas aprender cosas como la programación, podría ayudar a "cerrar la brecha de poder arraigada en la comunidad".
2. Blockchain puede aportar valor descentralizado, gobernanza y protección a la IA
“Las plataformas blockchain pueden respaldar la creación de modelos de IA descentralizados”, agregó Ahmed, una solución que teóricamente mantendría la privacidad de los datos, reduciría el sesgo en los modelos y frenaría el crecimiento de los monopolios centralizados.
Si está empezando a pensar en la IA, hay mucha capacitación en el espacio criptográfico que es realmente útil.
"En teoría" es, por supuesto, el problema. Hay escépticos: “[IA] no es una tecnología adecuada para los sistemas distribuidos”, dijo Qureshi, porque están construidos por equipos de expertos y requieren cantidades asombrosas de potencia informática. "No son algo que pueda aprovechar una gran cantidad de recursos descentralizados, como puede minar con bitcoin".
Whittemore admitió que cada vez que ve un nuevo proyecto de criptografía/IA se muestra "muy escéptico", y agregó que "hay mucha gente realmente inteligente pensando en ello" y que cree que en la segunda mitad del año, Vea dónde se superponen la IA y el cifrado. Se siente alentado porque "un enfoque de código abierto para la IA ha superado todas las expectativas", lo que genera optimismo sobre un enfoque descentralizado.
3. La inteligencia artificial subvertirá las transacciones cifradas
El comercio de criptomonedas es 24*7, sin fronteras, y ocurre en una vertiginosa variedad de activos y mercados. Incluso antes de la inteligencia artificial, los humanos tenían dificultades para mantenerse al día con los casinos siempre activos. Claro, los "bots" comerciales cuantitativos y basados en algoritmos existen desde hace años, pero están mejorando exponencialmente. Esto podría ser lucrativo para quienes los usan, y la muerte para quienes no lo hacen, y millones de "inversionistas minoristas" podrían verse afectados. "La inteligencia artificial será enemiga de las mentes obstinadas", dijo Ahmed. "Si los comerciantes no quieren usar IA y quieren hacer todo manualmente, se quedarán atrás".
4. Blockchain puede salvarnos del mar de desinformación de la IA
Si las falsificaciones profundas habilitadas por el uso de la inteligencia artificial se han vuelto virales y han engañado a millones de personas, y si esta tendencia continúa, es casi seguro que pronto podamos estar viviendo en lo que algunos llaman un "posterior al mundo distópico de la Sociedad de la Verdad". La realidad penderá de un hilo.
Los defensores del cifrado han argumentado durante mucho tiempo que las cadenas de bloques se pueden usar para verificar activos digitales como fotos y videos, pero si es realmente lo que afirman. "Las pruebas de conocimiento cero no reciben suficiente atención, pero serán extremadamente importantes para el desarrollo de la inteligencia artificial", dijo el tecnólogo y futurista Joseph Raczynski. "Ayudarán a demostrar que algo es algo sin revelar ninguna información confidencial".
5. AI puede facilitar el cumplimiento y la auditoría de cifrado
“Especialmente después de los eventos del año pasado, los reguladores se han vuelto más prácticos y exigieron más cumplimiento”, dijo Elbruz Yılmaz, vicepresidente senior de Web3 y criptomonedas en el proveedor de pagos Paysafe. La auditoría es un proceso manual que requiere mucho tiempo, dijo Yılmaz, y que muchas empresas de Web3 no están preparadas para realizar. “La inteligencia artificial ayudará a estas empresas a alcanzar niveles competitivos más rápido en términos de cumplimiento”, dijo Yılmaz.
6. La inteligencia artificial podría hacer la vida más fácil (¿o más difícil?) para los piratas informáticos y estafadores de criptomonedas
Los grandes modelos de lenguaje de AI hacen que sea "más fácil atacar contratos inteligentes", dijo Qureshi. Al mismo tiempo, agregó, quizás la IA también podría hacer que los contratos inteligentes sean "más defendibles". Todavía no sabe en qué dirección se inclinará, nadie lo sabe. La única certeza es que la IA será armada por los malos y utilizada como escudo por los defensores; exactamente quién gana es una pregunta abierta.
Luego están los mentirosos. "Las criptoestafas que involucran inteligencia artificial son mucho más sofisticadas", dijo el investigador de tecnología y criptoescéptico Pete Howson. "Por ejemplo, los videos 'deepfake' de patrocinios de celebridades alientan a los tontos a invertir en la próxima moneda de mierda". Esto no es solo una especulación, ya está sucediendo. Howson continuó: "En noviembre de 2022, una cuenta de Twitter verificada que se hacía pasar por Sam Bankman-Fried publicó un video falso que ofrecía 'daños' a los usuarios de FTX, una red diseñada para drenar sus depósitos de billetera criptográfica Estafas de phishing. Los estafadores están utilizando plataformas de inteligencia artificial para crear sitios de ofertas falsas”.
7. La IA puede estimular el desarrollo del Metaverso
En mi humilde opinión, Vision Pro de Apple, la infraestructura de Metaverse sigue siendo un producto cuestionable a medio terminar. El espacio necesita una mejor interfaz de usuario, mejores gráficos, mejor contenido, mejor comunidad. AI puede ayudar a resolver todos estos problemas. AI reducirá drásticamente el tiempo que lleva construir mundos inmersivos, e incluso puede poblar esos mundos con personajes similares a los humanos. Nvidia ha incorporado recientemente rostros en la comunidad de desarrolladores de juegos, por ejemplo, al mostrar cómo la IA puede impulsar conversaciones en tiempo real con NPC (personajes que no son jugadores), desbloqueando todo el potencial de la construcción de mundos. "La IA puede ayudar a que estos juegos sean más atractivos y rápidos", dijo Yilmaz.
8. La inteligencia artificial puede exacerbar las preocupaciones ambientales de las criptomonedas
Bueno, tal vez no se trata de hacer nada "mejor", pero debemos reconocer las preocupaciones y los riesgos del impacto ambiental. “Al igual que las criptomonedas, las plataformas de IA generativa consumen mucha energía”, dijo Howson. "El entrenamiento de ChatGPT consume 1287 megavatios de electricidad por hora y produce 550 toneladas de CO2. Eso equivale a que una persona viaje entre Nueva York y San Francisco 550 veces".
9. Los agentes de IA pueden usar criptomonedas
esta es mi favorita.
Qureshi imagina un futuro en el que los bots como ChatGPT pueden actuar esencialmente como sus asistentes personales o agentes a medida que se vuelven más avanzados. Pueden reservar un vuelo para usted, realizar un pedido de carrito instantáneo para usted o llamar a su Uber en el momento justo. (Hace tres años, entrevisté a Dele Atanda, un emprendedor de Web3, quien describió exactamente esta situación).
Claro, algo de esto podría encajar en el marco financiero actual, pero ¿qué pasa cuando mi agente de IA comienza a realizar transacciones con su agente de IA? ¿O qué pasa si la forma en que los agentes de IA gastan el dinero se vuelve demasiado compleja para que la ley o los bancos se mantengan al día?
"Necesitan dinero”, dijo Qureshi. “La idea de que JPMorgan Chase va a abrir una cuenta bancaria para IA no tiene sentido”. Qureshi sospecha que “la ley no se pondrá al día con el tiempo”, pero las criptomonedas ya son una característica que se puede implementar inmediatamente solución sexual.
Whittemore dijo algo similar. Él ofrece una hipótesis: imagine que desea abrir una tienda en línea para llaveros con el logotipo de la banda, y AutoGPT (o su "agente" de IA) diseña un conjunto de tareas, una de las cuales podría ser averiguar cómo se convierte en un llavero impreso en 3D. "¿Puede enviar bitcoins a un agente de IA de impresión 3D que se ejecuta de forma autónoma en segundo plano?" Si los agentes de impresión 3D estuvieran repartidos por todo el mundo, lo que suele ser el caso, entonces bitcoin sería una solución más elegante que los dólares.
Entonces, al final, después de años de buscar la "adopción", las primeras transacciones del mercado masivo en criptomonedas pueden no ser humanos, sino máquinas.
10. AI puede usar Crypto para realizar escenarios de pesadilla
Discutiremos otra posibilidad menos optimista. ("No demasiado optimista" es un eufemismo.)
Si tiene curiosidad acerca de la IA, probablemente ya haya escuchado la estadística embriagadora de que en una encuesta de investigadores de IA, más de la mitad pensó que la IA tenía al menos un 10% de posibilidades de acabar con la humanidad. (Nota al margen: esta estadística es un poco exagerada y un poco mal informada, ya que la tasa de respuesta de la encuesta es solo del 4%, no es realmente una muestra representativa de científicos. Pero ya sea una probabilidad del 1% o del 10%, "Escenario de pesadilla" sigue siendo en gran medida un escenario.)
Las criptomonedas pueden desempeñar un papel en esta pesadilla.
"Con una mayor dependencia de los activos digitales, los agentes de IA podrían alterar fácilmente las instituciones financieras, influir en las agencias reguladoras o derrocar gobiernos sin que nadie lo sepa", dijo el futurista Raczynski, quien también cree que la IA puede causar estragos en el Metaverso. A Raczynski le preocupa que los avances en inteligencia artificial pronto superen las capacidades humanas, "y blockchain es un factor impulsor".
PENSAMIENTOS FINALES
Terminemos algo un poco menos como el fin del mundo. Si bien AI ahora está a favor de VC, los expertos con los que hablé no estaban preocupados por el impacto de la financiación en Web3. "Es una tontería preocuparse", dijo Qureshi, reconociendo que se está invirtiendo mucho dinero en IA a "precios altísimos", pero sin esperar que cause daños materiales al ecosistema Web3. “Estados Unidos tiene mucho capital”, agregó Qureshi, y nadie puede decir sin rodeos que “no tenemos suficiente dinero”.
En última instancia, en una nota más esperanzadora, Ahmed argumenta que la IA y las criptomonedas no compiten, sino simplemente "herramientas en una caja de herramientas". Son gratis. "No estaban peleando entre ellos", dijo Ahmed. "Eventualmente, se conectarán de la misma manera que se usa la electricidad para alimentar Internet".
Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
10 áreas donde la criptomoneda y la inteligencia artificial pueden superponerse
Autor: Jeff Wilser, CoinDesk; Compilador: Songxue, Jinse Finance
Pobre criptomoneda, una vez la niña mimada del mundo tecnológico. Hoy en día, las criptomonedas, o blockchain o Web3 o como las llamemos hoy, están envueltas en demandas de la SEC; y ahora, quizás lo más doloroso, sucumben a la IA.
Jeremiah Owyang, un empresario influyente que ha estado activo en el espacio Web3, vive en San Francisco y su comunidad tiene de tres a cinco eventos de IA por día, pero "hay muy poca actividad en Web3 en este momento". (Owyang ahora está profundizando en la inteligencia artificial).
Sheraz Ahmed, socio gerente de Storm, una firma de consultoría de blockchain, dijo que cuando viajó a Dubái para asistir a un evento en el espacio criptográfico, "fue impactante que en cada panel principal de blockchain, se incluyera IA. Fue una conferencia de blockchain, pero solo se discutió la IA”.
No hay duda de que la financiación inicial de bajo perfil ahora se está atrayendo hacia la IA. Como bromeó el director de estrategia de CoinShares, Meltem Demirors, en Twitter: "2019: somos un fondo de criptomonedas. 2020: somos un fondo de DeFi. 2021: somos un fondo de juegos de cadena de bloques. 2022: somos un fondo web3. 2023: somos una IA fondo."
Pero tal vez comparar la criptomoneda con la IA sea un marco incorrecto. Web3 puede estar en "invierno", pero no está muerto, y los proyectos continúan construyéndose en silencio. Y, si la IA realmente va a impactar en todas las industrias, obviamente esto incluirá Web3. Como escribió recientemente Michael Casey de CoinDesk, "AI necesita Web3 y viceversa. ¿Por qué no construir ambos?"
Proyectos como SingularityNET, Ocean Protocol y Cortex ya están trabajando en varios tipos de soluciones de IA descentralizadas, y seguirán más. Nathaniel Whittemore dijo: "Creo que puedes recibir mucha capacitación en el campo de la encriptación, y si comienzas a pensar y participar en el campo de la IA, estas capacitaciones serán muy útiles".
¿En cuanto a cómo la IA y las criptomonedas interactuarán y se cruzarán? "Hay muchas posibilidades", dijo Whittemore. Algunos son obvios, algunos son extraños, algunos son esperanzadores y otros son una pesadilla. Para poner algo de orden en el caos, consideraremos diez áreas de superposición potencial... desde ganancias de productividad hasta escenarios de pesadilla.
1. AI hará que los proyectos Web3 sean más productivos y eficientes
No se trata tanto de las propiedades únicas del cifrado, sino de cómo la IA cambiará todo, incluido Web3. "Creo que la IA tendrá un impacto en Web3 en todas las formas normales en las que ha tenido un impacto en otras industrias”, dijo Haseeb Qureshi, socio gerente de Dragonfly. "La productividad aumentará drásticamente. Las nuevas empresas más pequeñas podrán hacer más". gastar menos en marketing, redacción y otros elementos operativos.
Whittemore está de acuerdo. "Es casi seguro que la IA aumentará radicalmente la cantidad de personas que pueden crear aplicaciones blockchain y Web3", dijo Whittemore, y podría haber un efecto dominó. Argumenta que, dado que será más fácil para las personas no técnicas aprender cosas como la programación, podría ayudar a "cerrar la brecha de poder arraigada en la comunidad".
2. Blockchain puede aportar valor descentralizado, gobernanza y protección a la IA
“Las plataformas blockchain pueden respaldar la creación de modelos de IA descentralizados”, agregó Ahmed, una solución que teóricamente mantendría la privacidad de los datos, reduciría el sesgo en los modelos y frenaría el crecimiento de los monopolios centralizados.
Si está empezando a pensar en la IA, hay mucha capacitación en el espacio criptográfico que es realmente útil.
"En teoría" es, por supuesto, el problema. Hay escépticos: “[IA] no es una tecnología adecuada para los sistemas distribuidos”, dijo Qureshi, porque están construidos por equipos de expertos y requieren cantidades asombrosas de potencia informática. "No son algo que pueda aprovechar una gran cantidad de recursos descentralizados, como puede minar con bitcoin".
Whittemore admitió que cada vez que ve un nuevo proyecto de criptografía/IA se muestra "muy escéptico", y agregó que "hay mucha gente realmente inteligente pensando en ello" y que cree que en la segunda mitad del año, Vea dónde se superponen la IA y el cifrado. Se siente alentado porque "un enfoque de código abierto para la IA ha superado todas las expectativas", lo que genera optimismo sobre un enfoque descentralizado.
3. La inteligencia artificial subvertirá las transacciones cifradas
El comercio de criptomonedas es 24*7, sin fronteras, y ocurre en una vertiginosa variedad de activos y mercados. Incluso antes de la inteligencia artificial, los humanos tenían dificultades para mantenerse al día con los casinos siempre activos. Claro, los "bots" comerciales cuantitativos y basados en algoritmos existen desde hace años, pero están mejorando exponencialmente. Esto podría ser lucrativo para quienes los usan, y la muerte para quienes no lo hacen, y millones de "inversionistas minoristas" podrían verse afectados. "La inteligencia artificial será enemiga de las mentes obstinadas", dijo Ahmed. "Si los comerciantes no quieren usar IA y quieren hacer todo manualmente, se quedarán atrás".
4. Blockchain puede salvarnos del mar de desinformación de la IA
Si las falsificaciones profundas habilitadas por el uso de la inteligencia artificial se han vuelto virales y han engañado a millones de personas, y si esta tendencia continúa, es casi seguro que pronto podamos estar viviendo en lo que algunos llaman un "posterior al mundo distópico de la Sociedad de la Verdad". La realidad penderá de un hilo.
Los defensores del cifrado han argumentado durante mucho tiempo que las cadenas de bloques se pueden usar para verificar activos digitales como fotos y videos, pero si es realmente lo que afirman. "Las pruebas de conocimiento cero no reciben suficiente atención, pero serán extremadamente importantes para el desarrollo de la inteligencia artificial", dijo el tecnólogo y futurista Joseph Raczynski. "Ayudarán a demostrar que algo es algo sin revelar ninguna información confidencial".
5. AI puede facilitar el cumplimiento y la auditoría de cifrado
“Especialmente después de los eventos del año pasado, los reguladores se han vuelto más prácticos y exigieron más cumplimiento”, dijo Elbruz Yılmaz, vicepresidente senior de Web3 y criptomonedas en el proveedor de pagos Paysafe. La auditoría es un proceso manual que requiere mucho tiempo, dijo Yılmaz, y que muchas empresas de Web3 no están preparadas para realizar. “La inteligencia artificial ayudará a estas empresas a alcanzar niveles competitivos más rápido en términos de cumplimiento”, dijo Yılmaz.
6. La inteligencia artificial podría hacer la vida más fácil (¿o más difícil?) para los piratas informáticos y estafadores de criptomonedas
Los grandes modelos de lenguaje de AI hacen que sea "más fácil atacar contratos inteligentes", dijo Qureshi. Al mismo tiempo, agregó, quizás la IA también podría hacer que los contratos inteligentes sean "más defendibles". Todavía no sabe en qué dirección se inclinará, nadie lo sabe. La única certeza es que la IA será armada por los malos y utilizada como escudo por los defensores; exactamente quién gana es una pregunta abierta.
Luego están los mentirosos. "Las criptoestafas que involucran inteligencia artificial son mucho más sofisticadas", dijo el investigador de tecnología y criptoescéptico Pete Howson. "Por ejemplo, los videos 'deepfake' de patrocinios de celebridades alientan a los tontos a invertir en la próxima moneda de mierda". Esto no es solo una especulación, ya está sucediendo. Howson continuó: "En noviembre de 2022, una cuenta de Twitter verificada que se hacía pasar por Sam Bankman-Fried publicó un video falso que ofrecía 'daños' a los usuarios de FTX, una red diseñada para drenar sus depósitos de billetera criptográfica Estafas de phishing. Los estafadores están utilizando plataformas de inteligencia artificial para crear sitios de ofertas falsas”.
7. La IA puede estimular el desarrollo del Metaverso
En mi humilde opinión, Vision Pro de Apple, la infraestructura de Metaverse sigue siendo un producto cuestionable a medio terminar. El espacio necesita una mejor interfaz de usuario, mejores gráficos, mejor contenido, mejor comunidad. AI puede ayudar a resolver todos estos problemas. AI reducirá drásticamente el tiempo que lleva construir mundos inmersivos, e incluso puede poblar esos mundos con personajes similares a los humanos. Nvidia ha incorporado recientemente rostros en la comunidad de desarrolladores de juegos, por ejemplo, al mostrar cómo la IA puede impulsar conversaciones en tiempo real con NPC (personajes que no son jugadores), desbloqueando todo el potencial de la construcción de mundos. "La IA puede ayudar a que estos juegos sean más atractivos y rápidos", dijo Yilmaz.
8. La inteligencia artificial puede exacerbar las preocupaciones ambientales de las criptomonedas
Bueno, tal vez no se trata de hacer nada "mejor", pero debemos reconocer las preocupaciones y los riesgos del impacto ambiental. “Al igual que las criptomonedas, las plataformas de IA generativa consumen mucha energía”, dijo Howson. "El entrenamiento de ChatGPT consume 1287 megavatios de electricidad por hora y produce 550 toneladas de CO2. Eso equivale a que una persona viaje entre Nueva York y San Francisco 550 veces".
9. Los agentes de IA pueden usar criptomonedas
esta es mi favorita.
Qureshi imagina un futuro en el que los bots como ChatGPT pueden actuar esencialmente como sus asistentes personales o agentes a medida que se vuelven más avanzados. Pueden reservar un vuelo para usted, realizar un pedido de carrito instantáneo para usted o llamar a su Uber en el momento justo. (Hace tres años, entrevisté a Dele Atanda, un emprendedor de Web3, quien describió exactamente esta situación).
Claro, algo de esto podría encajar en el marco financiero actual, pero ¿qué pasa cuando mi agente de IA comienza a realizar transacciones con su agente de IA? ¿O qué pasa si la forma en que los agentes de IA gastan el dinero se vuelve demasiado compleja para que la ley o los bancos se mantengan al día?
"Necesitan dinero”, dijo Qureshi. “La idea de que JPMorgan Chase va a abrir una cuenta bancaria para IA no tiene sentido”. Qureshi sospecha que “la ley no se pondrá al día con el tiempo”, pero las criptomonedas ya son una característica que se puede implementar inmediatamente solución sexual.
Whittemore dijo algo similar. Él ofrece una hipótesis: imagine que desea abrir una tienda en línea para llaveros con el logotipo de la banda, y AutoGPT (o su "agente" de IA) diseña un conjunto de tareas, una de las cuales podría ser averiguar cómo se convierte en un llavero impreso en 3D. "¿Puede enviar bitcoins a un agente de IA de impresión 3D que se ejecuta de forma autónoma en segundo plano?" Si los agentes de impresión 3D estuvieran repartidos por todo el mundo, lo que suele ser el caso, entonces bitcoin sería una solución más elegante que los dólares.
Entonces, al final, después de años de buscar la "adopción", las primeras transacciones del mercado masivo en criptomonedas pueden no ser humanos, sino máquinas.
10. AI puede usar Crypto para realizar escenarios de pesadilla
Discutiremos otra posibilidad menos optimista. ("No demasiado optimista" es un eufemismo.)
Si tiene curiosidad acerca de la IA, probablemente ya haya escuchado la estadística embriagadora de que en una encuesta de investigadores de IA, más de la mitad pensó que la IA tenía al menos un 10% de posibilidades de acabar con la humanidad. (Nota al margen: esta estadística es un poco exagerada y un poco mal informada, ya que la tasa de respuesta de la encuesta es solo del 4%, no es realmente una muestra representativa de científicos. Pero ya sea una probabilidad del 1% o del 10%, "Escenario de pesadilla" sigue siendo en gran medida un escenario.)
Las criptomonedas pueden desempeñar un papel en esta pesadilla.
"Con una mayor dependencia de los activos digitales, los agentes de IA podrían alterar fácilmente las instituciones financieras, influir en las agencias reguladoras o derrocar gobiernos sin que nadie lo sepa", dijo el futurista Raczynski, quien también cree que la IA puede causar estragos en el Metaverso. A Raczynski le preocupa que los avances en inteligencia artificial pronto superen las capacidades humanas, "y blockchain es un factor impulsor".
PENSAMIENTOS FINALES
Terminemos algo un poco menos como el fin del mundo. Si bien AI ahora está a favor de VC, los expertos con los que hablé no estaban preocupados por el impacto de la financiación en Web3. "Es una tontería preocuparse", dijo Qureshi, reconociendo que se está invirtiendo mucho dinero en IA a "precios altísimos", pero sin esperar que cause daños materiales al ecosistema Web3. “Estados Unidos tiene mucho capital”, agregó Qureshi, y nadie puede decir sin rodeos que “no tenemos suficiente dinero”.
En última instancia, en una nota más esperanzadora, Ahmed argumenta que la IA y las criptomonedas no compiten, sino simplemente "herramientas en una caja de herramientas". Son gratis. "No estaban peleando entre ellos", dijo Ahmed. "Eventualmente, se conectarán de la misma manera que se usa la electricidad para alimentar Internet".