Los piratas informáticos de criptomonedas de Corea del Norte están burlando al mundo

Este artículo brevemente:

· Se informa que Corea del Norte está expandiendo su operación de espionaje cibernético, desplegando personal de TI en todo el mundo para financiar sus ambiciones militares.

· Este régimen encubierto apunta específicamente a las criptomonedas, con un robo estimado de $ 630 millones a $ 1 mil millones solo en 2022.

El aumento de la actividad cibernética de Corea del Norte subraya la necesidad urgente de una mayor vigilancia y fuertes medidas de ciberseguridad.

A medida que los piratas informáticos de criptomonedas de Corea del Norte se vuelven más inteligentes y despiadados, continúan enviando temblores a través del ciberespacio. Según informes recientes, sus nefastas actividades están aumentando, transformándose y evolucionando con una velocidad y complejidad alarmantes.

El régimen secreto de Corea del Norte se está aprovechando de su creciente ejército de expertos en tecnología de la información (TI). Su audacia escalofriante para eludir las sanciones internacionales destinadas a financiar sus ambiciones militares ha puesto a los gobiernos de todo el mundo en alerta máxima.

El auge de los piratas informáticos de Corea del Norte

Funcionarios de EE. UU. y Corea del Sur expresaron recientemente su seria preocupación por los planes de Corea del Norte de enviar más personal de TI al extranjero. Se ve como una estrategia para impulsar la piratería criptográfica y reforzar la financiación militar.

Corea del Norte se está preparando para expandir su fuerza laboral digital encubierta en previsión de una relajación de los estrictos bloqueos de COVID-19, según Jung Pak, representante especial adjunto de la República Popular Democrática de Corea.

"Es una industria en crecimiento porque vemos que Corea del Norte puede abrir sus fronteras, pueden enviar más mano de obra a todo el mundo para generar ingresos. Creemos que está empeorando", dijo Pak.

Número de piratas informáticos de criptomonedas en todo el mundo. Fuente: Statista

Para Corea del Norte, que enfrenta sanciones occidentales y el severo impacto de la pandemia de COVID-19, el mercado de criptomonedas es una nueva área de oportunidad. La fascinación por las criptomonedas y el auge de la tecnología de la información ha llevado a los países a centrarse cada vez más en ganar dinero en el ciberespacio.

Un informe impactante del panel de la ONU estima que los piratas informáticos de Corea del Norte han robado entre $ 630 millones y más de $ 1 mil millones en criptomonedas solo en 2022. El informe destaca que las operaciones de piratería informática impulsadas por las ganancias del régimen son "de bajo riesgo, alta recompensa y difíciles de detectar, y sus prácticas cada vez más sofisticadas pueden dificultar la atribución".

Tácticas de batalla: ciberespionaje interno

Los piratas informáticos de criptomonedas de Corea del Norte se especializan en la suplantación de identidad. A menudo ocultan su residencia, nacionalidad e identidad. Además, operan detrás de personas falsas, documentos falsos y cuentas de proxy para asegurar el empleo en todo el mundo.

Se dirigen a los países ricos y se dirigen a industrias específicas como los negocios, la salud y el fitness, las redes sociales, los deportes, el entretenimiento y el estilo de vida.

Kimsuky es un jugador importante en este esfuerzo sin escrúpulos. De hecho, el grupo de ciberespionaje con sede en Corea del Norte es conocido por robar armas y tecnología para el desarrollo de satélites.

El hacker más rápido del mundo. Fuente: Statista

Este notorio grupo emplea tácticas de estafa, robo, cryptojacking y sextorsión para financiar sus operaciones. Además, utiliza hábilmente las criptomonedas para ocultar sus transacciones ilícitas.

El año pasado, una empresa norcoreana que se hacía pasar por reclutadora atrajo a un ingeniero desprevenido de la firma de juegos de cadena de bloques Sky Mavis. Este troyano malicioso provocó el robo de más de 600 millones de dólares, principalmente del juego digital de mascotas Axie. Jugadores de Infinity.

El robo de criptomonedas, el más grande del país en cinco años, ha invertido recursos en el programa de misiles balísticos de Corea del Norte.

El impacto global del crimen digital de Corea del Norte

Las actividades desenfrenadas de ciberdelincuencia de los bandidos digitales de Corea del Norte han causado un gran pánico a nivel internacional.

Anne Neuberger, asesora adjunta de seguridad nacional del presidente de EE. UU. Joe Biden para tecnologías cibernéticas y emergentes, señaló un aumento notable en los robos cibernéticos a gran escala dirigidos a la infraestructura encriptada. Esta tendencia ha obligado a Estados Unidos a intensificar los esfuerzos para contrarrestar esta amenaza.

Neuberger dijo: "El aumento real del año pasado se centró en infraestructuras criptográficas centralizadas en todo el mundo que tienen mucho dinero, como Sky Mavis, lo que llevó a atracos más grandes. Eso es lo que nos empujó a concentrarnos en combatir este tipo de actividad".

Pérdidas económicas causadas por el cibercrimen a nivel mundial. Fuente: Statista

Curiosamente, la ola de lanzamientos exitosos de misiles de Corea del Norte en los últimos años ha coincidido con un aumento en los robos de criptomonedas. No se puede establecer una correlación clara debido a la opacidad de los recursos financieros de Corea del Norte. Aún así, está claro que los piratas informáticos jugaron un papel importante en la financiación de su programa de misiles.

Corea del Norte también ha creado una fuerza de trabajo en la sombra global de trabajadores de TI, muchos de aliados como Rusia y China. De hecho, estas personas ganan un ingreso decente cada año. A menudo están vinculados a las operaciones de ciberdelincuencia del régimen, lo que complica aún más el desafío para los investigadores internacionales.

FORTALECER LA RESPUESTA INTERNACIONAL

Dadas estas circunstancias, las crecientes capacidades de piratería de criptomonedas de Corea del Norte han llamado la atención mundial. Ciertamente, sus tácticas avanzadas y sofisticadas resaltan la necesidad urgente de una mayor vigilancia, defensas cibernéticas mejoradas y una mayor cooperación internacional.

A medida que los piratas informáticos de criptomonedas de Corea del Norte se vuelven más inteligentes, el mundo debe mantenerse a la vanguardia. Así que sigue reforzando tus defensas en este juego de alto riesgo del gato y el ratón digitales.

Mercado Global de Seguridad Cibernética. Fuente: Statista

La inquietante historia de la expansión de los delitos digitales en Corea del Norte pone de relieve los complejos desafíos a los que se enfrentan hoy en día los gobiernos, las instituciones financieras y las empresas tecnológicas. Por esta razón, una respuesta internacional rápida, sólida y coordinada es fundamental para poner fin a estos crecientes ataques de cifrado.

Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
  • Anclado
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)