Comparación de políticas de criptomonedas entre Japón y Corea del Sur

Japón y Corea del Sur, como economías avanzadas representativas de Asia, aún tienen actitudes diferentes hacia el estado y las políticas de las criptomonedas.

1. Estado de las criptomonedas en Japón y Corea del Sur

En Japón, las criptomonedas son un método de pago legalmente reconocido. Desde mayo de 2016, Japón ha adoptado las criptomonedas y otras monedas como métodos de pago legalmente aceptados; en abril de 2017, entró en vigor la Ley de Servicios de Pago Local de Japón, que confirma las criptomonedas como forma de pago y describe las medidas reglamentarias locales para los intercambios de criptomonedas y las ICO.

El gobierno de Corea del Sur actualmente no reconoce las criptomonedas como moneda de curso legal y no las reconoce como forma de pago. Desde 2017, se prohibieron todas las formas de emisión de tokens. Después del colapso de Terra en 2022, Corea del Sur anunció el establecimiento del "Comité de Activos Digitales" para fortalecer la supervisión de los activos digitales y acelerar la legislación sobre criptomonedas. Actualmente, Corea del Sur adopta medidas regulatorias criptográficas muy intensivas.

2. Sistema fiscal de criptomonedas en Japón y Corea del Sur

Japón trata las criptomonedas como propiedad, y las ganancias de las criptomonedas se gravan como ingresos varios según la Ley de Servicios de Pago (PSA) y la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros (FIEA). Si compró o vendió criptomonedas en el año fiscal anterior y sus ingresos superaron los 200 000 yenes, deberá declarar la cantidad total de criptomonedas a efectos fiscales. Japón tiene un sistema de tasas impositivas progresivas para los ingresos, incluidos los ingresos misceláneos. Dependiendo de la categoría del impuesto sobre la renta de la persona, la tasa impositiva varía del 5% al 45%. Además de esto, se aplica un impuesto de residencia obligatorio del 10% a todas las tarifas. En consecuencia, la tasa impositiva efectiva en Japón está entre el 15 % y el 55 %, y las personas pagan hasta el 55 % de sus ingresos en impuestos.

El sistema fiscal de criptomonedas de Corea del Sur consta de dos tipos: el primer impuesto es el impuesto a las ganancias de capital, que grava las ganancias de la venta de criptomonedas; el segundo impuesto es el impuesto a las ganancias, que grava las actividades de minería o comercio de criptomonedas. Las tasas impositivas dependen del nivel de ingresos y oscilan entre el 6 % y el 42 % según los diferentes tramos. Pero si las ganancias de invertir en criptomonedas están por debajo de cierta cantidad, es posible que no se paguen impuestos. Además, también puede calificar para una deducción de impuestos si tiene criptomonedas durante más de un año.

3. El contenido y el marco de la regulación de criptomonedas de Japón

La industria de activos cifrados de Japón está regulada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón. Las leyes pertinentes incluyen la "Ley de Servicios de Pago" y la "Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros". Las modificaciones pertinentes entraron en vigor el 1 de mayo de 2020. Los intercambios de criptomonedas japoneses deben tener una licencia de proveedor de servicios de activos cifrados para proporcionar servicios relacionados con activos cifrados a clientes e inversores japoneses.

Japón es el primer país del mundo en definir los activos cifrados en términos legales y también es uno de los primeros países en formular regulaciones de gestión de criptomonedas. En 2015, el gobierno japonés sugirió que todos los intercambios de criptomonedas deberían estar registrados y autorizados. A partir de entonces, en 2016, el país introdujo la Ley de prevención de la transferencia del producto del delito, que también cubre el comercio y la transferencia de activos digitales. A partir de abril de 2017, la "Ley de servicios de pago" se puede aplicar a todos los intercambios de activos cifrados japoneses, que estipula que las transacciones deben registrarse en la Agencia de Servicios Financieros para solicitar licencias, realizar procedimientos de inspección de cumplimiento para clientes, mantener registros relevantes y Cumplir estrictamente con las regulaciones relacionadas con el financiamiento contra el lavado de dinero y el terrorismo. En 2020, el gobierno fortaleció el marco regulatorio para las criptomonedas al endurecer los controles sobre las monedas virtuales, estableciendo organismos de autorregulación, a saber, la Asociación de Cambio de Moneda Virtual de Japón (JVCEA) y la Asociación STO de Japón.

4. Marco y contenido normativo de Corea del Sur para las criptomonedas

Como la cuarta economía más grande de Asia, Corea del Sur es uno de los países más activos en el mercado de criptomonedas. Incluso con la alta penetración del cifrado, actualmente Corea del Sur no lo ha promulgado como ley como Japón.

Las regulaciones de Corea del Sur para proteger a los criptoinversionistas incluyen exigir un sistema de nombre real, prohibir que los menores (menores de 20 años) y extranjeros que no viven en Corea del Sur abran cuentas. Sin embargo, con respecto a la supervisión y regulación de las criptomonedas, Corea del Sur solo estipula violaciones importantes de la ley y faltan las reglas pertinentes. El 1 de junio de 2022, el gobierno de Corea del Sur anunció el establecimiento del "Comité de Activos Digitales", cuyo objetivo principal es hacer recomendaciones de políticas, incluidos los estándares para que las nuevas criptomonedas se incluyan en los intercambios, un cronograma para las ICO y el establecimiento de la Ley Básica de Activos Digitales (DABA) Implementar la protección del inversor antes de la promulgación. Además, el 28 de junio de 2022, la Autoridad de Supervisión Financiera de Corea anunció el establecimiento del "Comité de Riesgo de Activos Virtuales", con el propósito de identificar de manera proactiva los factores de riesgo potenciales en el mercado de activos virtuales y discutir las medidas de protección al consumidor correspondientes.

V. Comparación de la supervisión entre la industria de activos encriptados de Japón y Corea del Sur

En términos de postura regulatoria, el gobierno japonés siempre ha estado abierto a las criptomonedas y, en abril de 2017, Japón se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como medio de pago legal. Desde entonces, el gobierno japonés ha estado promoviendo activamente el desarrollo de la industria de las criptomonedas y ha formulado una serie de políticas regulatorias para proteger a los inversores y estabilizar el mercado. El gobierno de Corea del Sur tiene una actitud relativamente conservadora hacia las criptomonedas, especialmente a fines de 2017 y principios de 2018, el gobierno de Corea del Sur adoptó una serie de medidas regulatorias estrictas para restringir la transacción y el uso de criptomonedas. Sin embargo, recientemente, el gobierno de Corea del Sur también comenzó a promover activamente el desarrollo de la industria de las criptomonedas, estableciendo un "comité de riesgo de activos virtuales" y formulando algunas políticas regulatorias nuevas.

En lo que se refiere al contenido regulatorio, Japón y Corea del Sur son muy estrictos con los intercambios, exigiendo que los intercambios obtengan licencias emitidas por el gobierno antes de poder realizar negocios. Además, ambos gobiernos requieren que los intercambios tomen una serie de medidas para proteger a los inversores, como la realización de medidas de conocimiento de su cliente (KYC) y contra el lavado de dinero (AML) para garantizar la legalidad y seguridad de las transacciones. Además, el gobierno japonés ha formulado una serie de medidas regulatorias para proteger a los inversores y mantener la estabilidad del mercado, como establecer un sistema de comercio seguro y restringir las transacciones apalancadas. El gobierno de Corea del Sur está más inclinado a tomar medidas para restringir la transacción y el uso de criptomonedas, como: prohibir ICO, restringir transacciones anónimas, etc. Sin embargo, recientemente, la "Comisión de Activos Digitales" de Corea del Sur también comenzó a formular medidas regulatorias para acelerar el desarrollo de la industria de las criptomonedas.

En general, la regulación de criptomonedas de Japón es clara y estricta, centrándose en la orientación de la industria en lugar de prohibir el desarrollo de la industria. Lo que es más importante, se ha comprometido a proteger a los inversores minoristas y ha estado tratando de llenar los vacíos en la legislación relacionada con las criptomonedas. Deje que muchas empresas de encriptación desarrollarse de manera estable y continua. En el pasado, Corea del Sur siempre ha aplicado restricciones a las criptomonedas y ha adoptado medidas regulatorias de encriptación relativamente intensivas. Sin embargo, su actitud actual hacia las criptomonedas está cambiando. El presidente Yoon Xi-yeol prometió desregular la industria de la encriptación y dijo que "tomará medidas legales". medidas. , confiscar las ganancias de criptomonedas obtenidas a través de medios ilegales y devolver a las víctimas”, el mercado de criptomonedas de Corea del Sur se está legalizando gradualmente.

Por lo tanto, aunque Japón y Corea del Sur actualmente tienen actitudes y posiciones ligeramente diferentes hacia las criptomonedas, ambos países están tratando de mejorar continuamente las regulaciones y políticas relacionadas con las criptomonedas para garantizar la estabilidad y seguridad del mercado. Por ahora, ambos mercados aún se consideran destinos atractivos para las empresas y entusiastas de las criptomonedas.

Sobre nosotros: TaxDAO fue fundado por una serie de altos directivos fiscales y financieros del campo de las criptomonedas. El equipo tiene una amplia experiencia en el cumplimiento fiscal y la planificación de activos cifrados, y gestiona activos cifrados a gran escala. Con sede en China, el equipo también tiene una rica experiencia internacional y tiene conocimientos únicos sobre cómo implementar el cumplimiento fiscal y asignar activos en un contexto global. Bienvenido a prestar atención a nuestra cuenta oficial, continuaremos publicando artículos profesionales financieros y de impuestos encriptados originales y compilados. Si tiene alguna consulta o desea unirse a TaxDAO, comuníquese con nuestro asistente.

Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
  • Anclado
Comercie con criptomonedas en cualquier lugar y en cualquier momento
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)