El secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, (, dijo en una entrevista esta mañana, 22/7, que EE. UU. no tiene prisa por finalizar un acuerdo comercial antes del 1/8, porque la presión arancelaria hará que los socios comerciales estén más dispuestos a negociar mejores condiciones, y si el progreso se estanca, se aplicará un 40% de aranceles como en el 2/4. Además, el presidente Trump puede que no despida de inmediato al presidente de La Reserva Federal (FED), ), Jerome Powell, pero la reforma de la Fed será inevitable. Al hablar sobre la revolución de productividad que trae la IA, Bessent afirmó que esto llevará a un crecimiento no inflacionario. Y la Fed tiene la oportunidad en el futuro de bajar las tasas para salvar el mercado de la vivienda, permitiendo que EE. UU. regrese a la "época dorada de alto crecimiento y baja inflación" de los años 90.
8/1 La negociación se estanca con un regreso del 40%, múltiples concesiones de Indonesia, y China se convierte en un tema de exportación.
En respuesta a la continua atención del público sobre el progreso de las negociaciones arancelarias entre Estados Unidos y sus socios comerciales globales, Besant indicó que las negociaciones están avanzando, pero se dará más importancia al contenido del protocolo.