Una carta a Satoshi Nakamoto: El legado digital del creador de Bitcoin enfrenta amenazas cuánticas
Querido Satoshi Nakamoto,
Hace 15 años, desapareció misteriosamente, dejando el mayor misterio en el mundo financiero: cientos de miles, e incluso posiblemente más de un millón de Bitcoin que aún no se han utilizado. Este enorme activo digital se considera la mayor herencia no reclamada del mundo.
Hoy le escribo no para preguntar sobre su identidad o paradero, sino porque su Bitcoin está a punto de convertirse en la prueba definitiva de la "resurrección" digital, cuyos resultados podrían sorprenderle.
En el "más allá" de las criptomonedas, no estás solo. Se estima que entre 3 y 4 millones de Bitcoins han permanecido dormidos para siempre. Claves olvidadas, hardware dañado, secretos llevados por los difuntos, todo esto ha creado estas tumbas digitales.
Alguien ha estado buscando en un montón de basura durante años, solo para recuperar 8000 monedas de Bitcoin. Alguien enfrenta la difícil situación de perder para siempre el acceso a 7002 monedas de Bitcoin. Fallos de hardware, vulnerabilidades de software, colapso de plataformas.